Las motos generan experiencias en los estilos de vida

Autor: Redacción
23 febrero de 2017 - 04:04 PM

Vivir experiencias es el motor que mueve a millones de personas alrededor del mundo y las motocicletas no escapan a esto porque representan un estilo de vida.

Colombia

El uso de la moto ya no es exclusivo para el transporte diario de las personas sino que va más allá, se ha convertido en sinónimo de aventura, experiencia, moda y comunidad. En Colombia, según los últimos estudios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), ya hay 2,3 motos por cada carro que circula en el país. Un porcentaje muy alto que demuestra que este tipo de vehículo es uno de los preferidos por los habitantes del país.

“Las motocicletas también representan una personalidad, una forma de vida, que te acompaña y complementa en los momentos más importantes de nuestra historia. La familia Royal por ejemplo suma ya más de 1.500 máquinas rodando por las carreteras del territorio nacional. Estamos muy comprometidos con ellos y los animamos a compartir en comunidad, durante los fines de semana ya que en las principales ciudades se reúnen cientos de moteros”, afirma Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield para Colombia.

Este nuevo estilo de vida que gira en torno a las motos hace que las personas se sientan parte de un grupo, con el que pueden crear lazos de amistad, y con el que además de compartir paseos, rodadas, inquietudes y vivencias; comparten el gusto por una moda o estética determinada.

Lea más sobre la seguridad en los motociclistas

Es inevitable maridar la moda con las dos ruedas, ya que la pasión por estas no deja de crecer y crecer, trascendiendo de tal manera que en muchas ocasiones diseñadores, modelos, actrices y marcas de nivel mundial sucumben al encanto de estas y crean colecciones inspiradas por y para ellas. Por ejemplo: existen campañas de perfumes que combinan ropa con motor, algunos diseñadores como Balmain o Karl Lagerfeld han trabajado este tipo de piezas o existen colaboraciones entre marcas de ropa y motos.

Estas comunidades quedan entonces identificadas con una estética, algo que las hace sentirse aún más unidas. “En Royal Enfield esta colección de ropa y accesorios ejemplifica muy bien las señales de identidad de la marca: artesanía, durabilidad y detalles", asegura Salazar y agrega que el look del motociclista le dará más confianza y sentirá que la pasión por este medio de transporte es algo duradero en el tiempo.

Una clásica, una chopper, una café racer y hasta una aventurera son una mínima muestra de las opciones que brinda el mercado hoy en día, con el que disfrutar de un nuevo estilo de vida.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...