Las estrellas de cine nunca se mueren

Autor: Jorge Hernán Echeverri
15 julio de 2018 - 02:00 PM

Una invitación a disfrutar de la emotiva e inolvidable película que hace renacer la esperanza en el amor

Medellín

Dirección: Paul McGuigan Guion: Matt Greenhalgh basado en las memorias de Peter Tuner Reparto Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best Música: J Ralph Productor: Barbara Broccoli. 

Este es un relato de amor poco convencional, pero fascinante, bien manejado por el director Paul McGuigan, que nos muestra la relación de una famosa actriz de cine, la veterana Gloria Grahame (Annette Bening), quien protagonizó en la década de los 70 una historia que rompió tabúes, con un joven actor, Peter Turner (Jamie Bell) que apenas comenzaba su carrera.
Y se hace fascinante porque los protagonistas muestran una química que se desprende en cada escena, que hace que el romance sea más creíble para los espectadores. Pero aparte de ello, es la naturalidad con que su director cuenta la historia, sin sensacionalismo, dedicándose a mostrar en cada escena el amor y la atracción de ambos con mucha dignidad y encanto y no el morbo que puede haber por una relación con edades tan disparejas.

Lea: Los increíbles 2 una espera que ha valido la pena
Además, la cinta refleja el ocaso de una actriz, que ganó un Óscar por su papel secundario en la cinta 'Cautivos del mal' en 1952, que está dedicada al teatro, y a un joven lleno de vida que aspira a ser alguien importante en el mundo de las tablas. Y esa relación intensa, llena de vida, que duró 18 meses, se ve terminada de un solo tajo sin razones aparentes para Peter, ante una decisión que toma Gloria, porque tiene un cáncer de seno que se encuentra en su fase final y no quiere que su compañero se entere.
A pesar del deterioro, el director McGuigan, muestra una frescura inusual entre los personajes, con una relación viva, enmarcada en los sentimientos, más no en la fama de Gloria, y eso hay que destacarlo, porque le quita el morbo al filme. Y uno podría pensar, que en el amor no hay límites, y eso se siente en la química de Bening y Bell, con un amor a primera vista que selló el último romance en la vida de Gloria.
Además, el guion bien construido, que describe con perfección la relación de ambos, pero también, los lazos de amistad que tiene la familia de Peter con Gloria y los cambios que se generan con la estadía de ella en el seno de la familia Turner. Porque la compasión por la enfermedad de la actriz, permite que actores tan experimentados como Kenneth Cranham y Julie Walters como los padres de Peter, tengan interpretaciones llenas de vida y credibilidad.

Además: Isla de perros, una oda al cine fabricada por Wes Anderson
Esta es una cinta para no olvidar, porque es llena de la magia del amor, del compañerismo y del sentimiento puro que permite que las relaciones se fortalezcan. Un filme para volver a soñar y entender que las buenas películas todavía llegan a las salas de cine.


NUESTROS RECOMENDADOS
Título: Un sol interior (Bélgica/Francia) Reparto: Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko, Gérard Depardieu Director: Claire Denis.  Isabelle es una artista parisina divorciada en busca de un amor de verdad. Pero los hombres, desde un banquero casado hasta un actor en medio de un divorcio incierto, no se lo hacen fácil. Adaptación de un texto de Roland Barthes, es una mirada a los misterios del amor.. 
Título: Los Increíbles 2 (EE.UU.) Voces: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson Director: Brad Bird. Helen está en el centro de la acción, mientras que Bob afronta la rutina diaria del hogar y sus tareas como padre, cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso que sólo los Increíbles podrán afrontar juntos.
Título: Nadie nos mira (Argentina/Colombia/Brasil/EE.UU.)) Reparto: Guillermo Pfening,  Cristina Morrison,  Elena Roger,  Paola Baldion,  Rafael Ferro Director: Julia Solomonoff. Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es "demasiado caucásico para parecer latino" y tiene "un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense". Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

BSO RECOMENDADA
Ant Man and The Wasp

Compositor: Christophe Beck
Nuevamente el compositor canadiense pone su estilo musical en la segunda parte de esta cinta de Marvel, muy marcada por los instrumentos de percusión y electrónicos con elementos pegajosos que la hacen una de las destacadas por esta época. A quien le gustan las cintas de superhéroes, está puede ser una buena banda sonora para escuchar y disfrutar. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

La inteligencia artificial al servicio de la salud
Ciencia /

La inteligencia artificial al servicio de la salud

Jesús Abad Colorado estuvo en Artbo
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Obra montada por El Candombe en homenaje a Evaristo Carriego
Palabra & Obra /

19 años del Candombe

Encuentro de Dirigentes de Occidente Irene Gaviria El Mundo
Política /

Panorama político

Obras del Museo del Prado
Artes Plásticas /

Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

Artículos relacionados

Ryota ve a su hijo una vez al mes, lo que agrava sus dificultades para relacionarse con él.
Palabra & Obra

After the Storm un universo de historias propias

Análisis de la última película llegada a Colombia del exitoso director japonés Hirokazu Koreeda.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿La CPI lucha realmente contra la impunidad?

La CPI juega un papel nefasto cuando pesa y logra torcer los debates de los partidos políticos, del...
2
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Reflexiones sobre la ausencia de apuestas para formar públicos en artes visuales en “la ciudad de las...
3
Minas Y Energía /

¿Qué falta para que EPM entre a casa de máquinas en Hidroituango?

Al menos cuatro pasos más debe dar la empresa antes de cerrar el paso de agua y comenzar a recuperar el...
4
Política /

Panorama político

Segundo capítulo en la tenaz pelea entre las familias liberales: los Elejalde y los Guerra.
5
Columnistas /

Craso error político

No se puede gobernar desde las alturas del conocimiento a ciudadanos pegados a la tierra, que deben vivir...
6
Columnistas /

Historia de Colombia a cuentagotas 12

Además de su interés por las ciencias naturales, estos criollos ilustrados se preocuparon por conocer y...