Las Fiesta Artística de la Familia será novedad en el Clásico Infantil

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 agosto de 2017 - 11:49 AM

La edición número 28 del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil EL MUNDO tendrá como particularidad la inclusión de la Fiesta Artística de la Familia, en la cual podrán participar todos los asistentes.

Medellín

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se celebrará este domingo la Fiesta Artística de la Familia, como complemento de la vigésima octava edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil EL MUNDO.
Mientras miles de niños participan de la carrera en la pista central del Aeroparque Juan Pablo II, otros tantos que están por competir y quienes ya lo hicieron podrán disfrutar junto con sus familias de diversas actividades lúdicas y artísticas, de manualidades y concursos.
El costado Norte del Aeroparque acogerá este evento naciente, que tiene como premisa unir a la familia y brindarle un espacio para el esparcimiento, paralelo al desarrollo de las pruebas ciclísticas que se realizan en trece categorías.
El gerente general del Periódico EL MUNDO, Carlos Arturo Hoyos, manifestó que “este año se involucra al Clásico Infantil esta fiesta como parte de integración de la familia, con actividades en las cuales los chicos, sus padres y acompañantes podrán participar, como canto, pintura, baile y recreación. Pueden tomar parte tanto los 5.000 niños que van a disfrutar del Clásico Infantil como sus familias. Va a ser espectacular porque todos los niños van a querer que sus padres participen y viceversa. Es un espacio muy abierto”.
La organización y el montaje estará a cargo de la Corporación y Galería Arte Único. Además, participarán diversas entidades culturales y artísticas, como Fine Arts, Fundación La Barca y Librero Independiente, entre otras.

Lea: El municipio de Granada, siempre presente en el Clásico Infantil

Yolanda Cárdenas, directora de la Corporación y Galería Arte Único, explicó en qué consisten algunas de las actividades: “Todas son muy lúdicas, enfocadas en la formación de públicos en el arte y también en el entretenimiento y el deleite para las personas que acudan. Entre otras, tendremos pintura en vivo, aerografía en vivo, arte country, dibujo y pintura. Todas las personas van a poder interactuar”, aseguró.
“La Fundación La Barca va a tener el grupo de música y el grupo de danza, la presentación de ambas pero también actividades con los niños y sus familias, concursos de baile, de canto y clases de música. Mientras se van dando las carreras, la gente y los niños que ya compitieron pueden estar con nosotros. También estará el Ballet Folclórico de Antioquia con su semillero infantil enseñando los pasos, lo que ellos hacen, montando coreografías y haciendo su presentación”, agregó Cárdenas.
Yolanda envió un mensaje a manera de recomendación para todos los asistentes: “Que se vayan muy cómodos para que puedan participar, con ropa vaporosa, sin objetos de cuidado para no estar todo el tiempo pendiente de ellos, hidratarse constantemente porque la zona va a estar muy concurrida, seguramente hará mucho calor. Y lo más importante, que estén muy dispuestos a aprender y divertirse y que nosotros vamos a estar acompañándolos”.
Será un espacio de integración, deleite y esparcimiento para todos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Categoria Superacion Clasico Infantil Ciclismo
Más Deporte

La categoría Superación es sinónimo de alegría en el Clásico Infantil

La categoría Superación, al igual que Ternura, Alegría, Amistad y Respeto, es participativa y es obligatorio el acompañamiento de un acudiente en el recorrido.
Clásico Infantil
Ciclismo

Los niños pondrán a rodar sus ilusiones

En el mes de las cometas, más de 6.000 niños participarán en la XXVIII edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil. El evento deportivo que celebra los...
Jose Miguel Aristizabal ciclista
Ciclismo

El Clásico Infantil, punto de partida de grandes campeones

La edición 28 del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil EL MUNDO se celebrará el domingo 20 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Justicia /

A exdirectivo de Santa Fe le congelaron acciones y embargaron bienes

Además de congelarse 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, la Fiscalía junto a la Policía...
4
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
5
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
6
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...