La versión 29 mente abierta

Autor: Carmen Vásquez Gómez
18 enero de 2017 - 12:00 AM

Enero entra con fuerza en la moda. Ya se vieron desfilar las colecciones de los diseñadores ingleses para las estaciones 17-18 para los que, que según el clima y los pronósticos, la producción tendrá más tela en cada diseño. 

Medellín, Antioquia

Enero entra con fuerza en la moda. Ya se vieron desfilar las colecciones de los diseñadores ingleses para las estaciones 17-18 para los que, que según el clima y los pronósticos, la producción tendrá más tela en cada diseño. Los inviernos que la naturaleza nos va a dar serán de muy bajas temperaturas. Textiles que abriguen, más de dos prendas sobre la piel, accesorios como los sombreros, chalecos y bufandas serán imprescindibles. 

Adriana Gómez, asesora de empresas textiles que está  en estos momentos participando en la Feria del Denim de Berlín nos comenta que lo que se ve en las vitrinas es: brillo, lentejuelas y un lujo a resaltar, los encajes y los boleros que siguen en las pasarelas, el tema de la tendencia de prendas deportivas se notará mucho en versión más formal y más sofisticada. En el tema femenino se ve una silueta muy femenina, limpia, minimalista, fluida, amplia. Los textiles  son el velvet, la viscosa, el tencel, textiles que aportan su suavidad a un diseño más ligero.

COLOMBIATEX DE 29
Ya es una mayoría de edad cumplida, ya son muchas las máquinas que se han apagado en la gran industria textil de esta ciudad. Muchos los terrenos que han dejado de producir ese fino algodón. Pero también se ha visto florecer el entusiasmo de la confección, de la especialización en el trabajo de ciertos temas de la industria de la moda como la ropa interior y los trajes de baño. La artesanía aplicada al diseño de vestuario ha tenido más conocimiento, las tribus han abierto sus puertas de valiosos tesoros en las diferentes regiones. No se ve la gran industria, la inmensa fábrica, pero sí se pueden contar los empresarios que con entusiasmo y esfuerzo han montado sus propias empresas. El Instituto de la Moda, Inexmoda, ha cumplido una tarea fundamental de unión del sector.

LA GUÍA DE 9 AÑOS
Carlos Eduardo Botero, es hoy con nueve años a cumplir al frente de Inexmoda el que dirige la plataforma de todo el sistema moda.

¿Qué espera para esta Colombiatex?
Que se dé un buen clima de negocios a pesar del pesimismo que hay por las reformas económicas.

¿Cuántos países presentes?
La gente del exterior ha respondido divinamente, vienen 60 países. Brasil viene con 33 expositores. Tenemos todo el apoyo de Procolombia.

¿Qué le preocupa?
Los trabajos que se están haciendo en estos momentos alrededor de Plaza Mayor. Le pedimos a todos que nos ayuden con la movilidad, que ojalá no se vengan en carro privado, que utilicen el transporte del Metro y los taxis.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Palabra & Obra /

El muerto y el gemelo

Cuento negro, con retratos
6
Religión /

La importancia de saber las causas para corregir

Recordemos que las actitudes de Jesús de compasión y solidaridad con los pobres, cuando las repetimos...