La selección Colombia goleó 4-0 a la aturdida China de Lippi

Autor: EFE
14 noviembre de 2017 - 10:19 AM

Con dos anotaciones de Borja, una de pardo, y otra de Bacca, el combinado tricolor se impuso ante su rival asiático desde el inicio del encuentro. 

 

 

Pekín, China

La selección Colombia goleó este martes a la de China por 0-4, en un amistoso en el que el combinado tricolor bordó la perfección en todas las líneas, el delantero del Palmeiras Miguel Borja fue el héroe del partido y los anfitriones corrieron mucho por el campo pero no jugaron a nada.

Colombia tenía sed de victoria, después de cinco meses sin ganar (tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos), y China, equipo que no estará en el Mundial de Rusia, era la víctima ideal pese a contar con una leyenda como el italiano Marcello Lippi en su banquillo.

Los de José Pékerman tuvieron un comienzo fulgurante, acosando desde el área rival desde los primeros segundos, lo que explicó el gol inicial, que llegó en el minuto seis de mano de "Pipe" Pardo.

El delantero del Olimpiacos, novedad en la selección en esta gira asiática, coronó una buena combinación del ataque tricolor, recibiendo una asistencia de Carlos Bacca, atacante del Villarreal, que acabó en el fondo de la red con un lanzamiento raso de poca potencia pero gran precisión.

Los arietes Pardo, Bacca y Duván Zapata no bajaron el pistón tras este gol y continuaron amenazando la meta de Yan Juling durante los 20 primeros minutos de juego, lo que hacía esperar una goleada gracias a los huecos que estaba dejando la defensa rival.

Los de Lippi, el hombre que en 2006 hizo campeona mundial a una Italia que el lunes certificó su primera ausencia mundialista en 60 años, fueron cerrando poco a poco sus fisuras en la zaga y las oportunidades colombianas se redujeron en la primera parte.

La selección funcionaba en todo caso como un reloj preciso, bien dirigida por Abel Aguilar, y sin que los chinos mostraran intención alguna de poner en peligro el área de Colombia.

A su lado en el centro del campo, Gio Moreno, que cubría la ausencia de James Rodríguez, estaba llamado a ser el otro distribuidor, pero el único seleccionado que juega en China (con el Shanghai Shenhua) se mostró algo más apagado en esta jornada.

Tras media hora de juego un despiste de la defensa colombiana, unido a un resbalón del meta Cuadrado, estuvo a punto de dar al delantero estrella de China, Wu Lei, el gol del empate, si bien el punta asiático no consiguió finalmente disparar a puerta.

En los últimos minutos de la primera parte estuvo a punto de llegar el segundo gol colombiano merced a un cabezazo del defensa del Tottenham, Davinson Sánchez, que tuvo que salvar al borde mismo de la línea el zaguero Feng Xiaoting.

Tras el descanso China logró rehacerse algo y Wu Lei gozó de la mejor ocasión de los locales en el partido gracias a un pase lejano de Zhao Xuri que le dejó a solas con el guardameta Cuadrado, aunque éste reaccionó bien en prácticamente la única intervención que tuvo que hacer en los 90 minutos.

Pero la reacción china fue un espejismo y pronto llegó la jugada del segundo gol: en uno de esos ataques chinos sin apenas peligro, Borja recuperó un balón en buena posición, lanzó un pase de 40 metros a Bacca, y éste supo deshacerse del único defensa que le acechaba para batir al portero por debajo.

Minutos después el propio Borja, la estrella del encuentro pese a haber disputado sólo su segunda mitad, marcaba el mejor gol, una espectacular volea al recibir un pase de Lerma contra el que el cancerbero chino no pudo hacer nada.

Quedaban 20 minutos en los que volvió el monólogo colombiano: Aguilar fue bien sustituido en la dirección del juego por Wilmar Barrios, y el del Boca Juniors fue el encargado de repartir el juego ante una defensa china realmente aturdida.

Lerma, del Levante, también estuvo colosal como distribuidor y fue otro destacado del partido, reivindicándose de cara a la lista final de Pékerman para Rusia 2018.

El marcador pudo aumentar con varias ocasiones más de la Tricolor, y finalmente el cuarto tanto llegó en el descuento, con Avilés Hurtado y Borja prácticamente solos ante el portero rival, una jugada en la que el primero regaló el gol al segundo y éste no perdonó.

Ficha técnica

Formaciones:

China: Yan Juling; Wang Shenchao (He Guan, minuto 46), Feng Xiaoting, Jiang Zhipeng (Zheng Zheng, minuto 67), Zhang Linpeng, Yu Dabao; Hao Junmin (Fu Huan, minuto 34), Zhao Xuri (Yin Hongbo, minuto 71), Wu Xi; Xiao Zhi (Gao Lin, minuto 46) y Wu Lei.

Colombia: José Cuadrado; Jefferson Lerma, Davinson Sánchez (Óscar Murillo, m.72), Yerry Mina, Frank Fabra (Éder Álvarez, m.75); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Wilmar Barrios, m.65), Giovanni Moreno; Edgar Pardo (Avilés Hurtado, m.72), Carlos Bacca (Mateus Uribe, m.68) y Duván Zapata (Miguel Borja, m.46).

Goles: 0-1, Pardo (minuto 6); 0-2, Bacca(minuto 60); 0-3, Borja(minuto 67); 0-4, Borja (minuto 92).

Árbitro: Jumpei Iida (Japón) Mostró tarjeta amarilla a Gao Lin (minuto 63) y Zhao Xuri (minuto 65).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Medellin Cali celebracion
Fútbol Colombiano /

Poderosa remontada del DIM para vencer 2-1 al Cali

Álvaro Uribe Vélez
Justicia /

A Uribe lo investigarán por manipulación de testigos  

Maria Camila Osorio Nicolas Mejia
Tenis /

Colombia es doble campeón del Asunción Bowl de tenis

Alexey Lutsenko y Miguel Angel Lopez
Ciclismo /

Superman López ganó etapa reina y es segundo de la general en Omán

Itagüí Leones entrenamiento
Fútbol Colombiano /

Itagüí Leones visita al Atlético Bucaramanga con hambre de triunfo

Artículos relacionados

Suecia Italia Repesca
Fútbol Selecciones

Se definen los últimos clasificados por Europa al Mundial 2018

Entre hoy y el próximo martes se definirán los últimos cuatro clasificados por Europa al Mundial de Rusia 2018. Catorce selecciones representarán al Viejo...
James Rodriguez Colombia Corea del Sur
Fútbol Selecciones

Colombia atraviesa por un bache que deberá corregir antes del Mundial

Colombia ajustó cinco partidos sin ganar. En el remate de la Eliminatoria igualó con Venezuela (0-0), Brasil (1-1) y Perú (1-1), y cayó ante Paraguay (1-2). El...

Lo más leído

1
Fútbol Colombiano /

Poderosa remontada del DIM para vencer 2-1 al Cali

Once Caldas es el único equipo que podría arrebatarle el primer lugar al DIM. Para lograrlo, deberá...
2
Columnistas /

Determinismo, Calvino, Marx y Harari

Es el determinismo falazmente científico de los marxistas el que fundamenta su actitud de imponer su...
3
Columnistas /

La avalancha

Las únicas que no lo notaban, pese a las repetidas alarmas de los alcaldes y demás autoridades locales,...
4
Justicia /

A Uribe lo investigarán por manipulación de testigos  

La determinación fue emitida por la Corte Suprema en un fallo que involucra al expresidente y al senador...
5
Columnistas /

Aunque les duela: senadora para rato

En ninguna parte, la sentencia pone en duda la honestidad de mi elección ni la de mis los colegas que sí...
6
Seguridad /

Abatido presunto cabecilla responsable de desplazamientos en Cáceres

El presunto cabecilla del clan del golfo tenía bajo su mando al rededor de 60 hombres.