La pinta influye

Autor: Carmen Vásquez Gómez
16 abril de 2017 - 02:00 PM

Hoy es el domingo más bello que tiene la Iglesia Católica. Es domingo de luz, de esperanza, de resurrección. Después del tránsito de la muerte llega la resurrección gloriosa, ya esto es un gran motivo de celebración.

Medellín, Antioquia

Hoy es el domingo más bello que tiene la Iglesia Católica. Es domingo de luz, de esperanza, de resurrección. Después del tránsito de la muerte llega la resurrección gloriosa, ya esto es un gran motivo de celebración.

¿Cómo nos vestimos? ¿para qué nos vestimos? Observamos esa cultura de hace 50 años, cuando en la Semana Santa la tradicional mantilla para asistir a las ceremonias era accesorio infaltable en las mujeres, la media velada, el vestido sastre, pero sobre todo el recato, el bien vestir, igual en los hombres, su vestido formal, su sombrero. Todo esto desapareció en esta ciudad. Observamos que el mal gusto, lo demasiado informal y como ese…no me importa, se vio en el ir de entrar y salir de las iglesias. Igual la sudadera, que largo o muy corto, lo roto, lo mal puesto.

Este no fue el panorama visual que nos tocó ver en dos invitaciones que nos hicieron en estos días. Dos invitaciones en donde el buen gusto y las tendencias de moda se vieron a la orden de la noche. Una noche de carros, otra noche de bar.

Uno: la invitación a la inauguración de la nueva sede, nueva vitrina, de Autogermana en la Milla de Oro, fue una noche de gran celebración. Amplio espacio, atención de variedades de bocaditos deliciosos del restaurante La Provincia, que son sus vecinos, y en el tema licores lo que usted quiso pedir.
La sorpresa de la noche fue presentar a la Miss Universo colombiana, Paulina Vega, pero la verdad a la paisana la vimos muy silvestre. Dentro de las invitadas, asistieron las paisas más bonitas esa noche, más bonitas que ella.
Noche de súper carros, lástima que fue noche de lluvia y las estrellas no brillaron.

Dos: No es nada fácil aquí en Medellín ir a noche de bar. El buen bar debe tener ciertos espacios aireados, una excelente barra, cómoda, con estantería de variadísimos licores, unas buenas tapas, un hombre  de bar que se las sepa todas y que sea eficiente en la atención, silletería cómoda, una luz agradable sin ser oscuridad total ni reflectores en la cara y una música que sea la música con sonido equilibrado que deje dialogar, además de un ambiente aireado. Uno no va a un bar ni a esconderse ni a gritar. Todo lo bueno de esta lista lo tiene el recién inaugurado Bar-Delirio, un tercer piso con aire fresco, amplio, inspira ambiente sano y en plena avenida Nutibara.


Si la alcaldía de la ciudad le pusiera toda la atención en seguridad de vigilancia y orden en la movilidad a toda la zona de Laureles entre las avenidas Nutibara y Jardín, esta sería la bonita y tranquila zona de diversión para mostrar turísticamente.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

vaca
Sectores /

Perú y Panamá suspenden importación de carne colombiana por aftosa

Cumbre virtual de la Alianza Asia-Pacífico
Latinoamérica /

Alianza Pacífico apunta a la integración y cooperación con Asia

Población del Cauca
Derechos Humanos /

Colombia espera la jornada histórica en que las Farc dejarán las armas

Donald Trump
Norteamérica /

Trump celebró decisión de Supremo como victoria en seguridad de EE.UU.

protestas en Caracas
Latinoamérica /

Opositores obstaculizan vías en rechazo a Constituyente en Venezuela

Lo más leido

1
Latinoamérica /

Hijo de Maduro se postuló para hacer parte de Asamblea Constituyente

Varios familiares y personas cercanas al círculo político de Nicolás Maduro, se postularán a la...
2
Gobierno /

Gobierno ordenó cierre de Asobarcos por tragedia en Guatapé

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, tomó la decisión porque en la investigación se...
3
Política /

panorama

La Gobernación de Luis Pérez Gutiérrez va con todo en la defensa jurídica del departamento en el...
4
Política /

Panorama

Entérese de las nuevas intimidades políticas dentro del Centro Democrático en su proceso de definición...
5
Columnistas /

Un reconocimiento al Presidente

Lo más fácil y popular era continuar con la política de la seguridad democrática, enfrentando...
6
Columnistas /

Muerte en el baño

Cómo sería el momento terrible de la explosión de la bomba en el Centro Comercial Andino de Bogotá,...