La legión artística que lucha por damnificados de María en Puerto Rico

Autor: EFE
8 octubre de 2017 - 01:14 PM

Las celebridades que llegaron en grupo a brindar su ayuda a las victimas del ciclón María en la Isla del encanto, manifestaron que sus familias también permanecían incomunicadas allí. 

Puerto Rico

Los cantantes Luis Fonsi, Gloria Estefan, Ricky Martin y Chayanne entregaron en persona ayuda humanitaria a los afectados tras el paso del huracán María por Puerto Rico, una oportunidad en la que aprovecharon para buscar a algunos familiares con los que tenían problemas para comunicarse.

Los artistas dieron a conocer en sus más recientes actualizaciones en redes sociales que el objetivo era apoyar a toda la isla caribeña, donde según cifras oficiales fallecieron unas 34 personas a causa del huracán, uno de los más dañinos de la historia en la región.

Luis Fonsi, uno de los artistas de mayor actualidad gracias a su canción "Despacito", estuvo en la Perla, el área de San Juan donde se grabó parte de su exitoso tema. "Sigamos ayudando a Puerto Rico. Ayer (sábado) hicimos esta cadena humana para hacer llegar agua, generadores, pañales, fórmula para bebes y etc para mis amigos de La Perla. Gracias a todos por su ayuda! Pronto regresaré con más. No se olviden que pueden ayudar a través de www.youcaring.com", dejó escrito en su cuenta de Instagram junto a varias fotografías.

Puede interesarle: Dos pueblos evacuados en Puerto Rico por fallo en presa

La cubana Gloria Estefan, que también viajó con el grupo de artistas a la isla, señaló que es "un día increíble en Puerto Rico! Dando amor, suplementos necesarios y oraciones a la gente de esta hermosa isla!", también en su cuenta de Instagram.

"Es increíblemente intenso lo que Puerto Rico está pasando en este momento. Tomará mucho tiempo para mi isla volver a ser lo que era”. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que costará alrededor de 90.000 millones de dólares reconstruirla.

Necesitamos más ayuda", apuntó por su parte Ricky Martin. "Miles de familias perdieron todo... pero su amor por la vida está intacto. Somos optimistas. Todo va a estar bien y mi isla brillará de nuevo. pero necesitamos trabajar ... mucho", añadió.

"Mi gente, levanta, todo está bien", señala el autor de "Livin' la Vida Loca", tras recordar que su familia y amigos residen en la isla caribeña. Ricky Martin, de hecho, había dejado en Instagram un mensaje en el que recordaba tras el huracán María que se sentía inquieto por no saber nada del paradero de su hermano.

"Sientes incertidumbre, como le pasa a mucha gente que no puede comunicarse", aseguró el cantante puertorriqueño, que estuvo visitando puntos de Loíza, un municipio costero cercano a San Juan, muy castigado por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Elmer Figueroa, "Chayanne", también dijo sentir, con gran emoción, inquietud por el momento en que se encuentre con su padre, tras los problemas de comunicación que siguieron al huracán, que todavía continúan.

"Vamos a llevar mano a mano ayuda de primera necesidad, voy a explotar, va a ser bonito", destacó Chayanne, tras pedir ayuda a través de gofundme.com/Chayanne para los damnificados por el huracán María en las redes sociales.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Inder Envigado UPB Baloncesto
Más Deporte /

Inder Envigado, con paso firme en el Festival de Baloncesto

Isabela Maya Tenis de mesa
Más Deporte /

Isabela, la más rápida del tenis de mesa

Juan David Vidal Guevara
Más Deporte /

El béisbol, la elección de Juan David Vidal

Gabinete presidencial
Gobierno /

$6,4 millones se invertirán en programas para menores y familias

Senado
Política /

Aumentaron las listas al Senado  

Artículos relacionados

Puerto Rico
Caribe

Puertorriqueños completan 10 días a oscuras tras huracán María

Pese a esto, nueve de los 69 hospitales existentes en la isa, si cuentan con energía eléctrica.
Huracán María
Caribe

María incomunicó a Dominicana y provocó toque de queda en Puerto Rico

El paso de María golpeó contundentemente a Republica Dominicana y Puerto Rico, ambos países continúan contabilizando los daños que causó el ciclón.
Huracán María en Puerto Rico
Caribe

María deja daños en Puerto Rico y nueve muertes en Antillas Menores  

Socorristas no pueden prestar ayuda a los afectados a causa de ferocidad de María, según fuentes locales, Puerto Rico sufrió daños “severos”.

Lo más leído

1
Política /

Candidatos favoritos superaron las firmas

Otros tres aspirantes no cumplieron con el número de apoyos que se exigía para proceder a inscribir sus...
2
Editorial /

Luis Pérez tenía razón al defender las rentas departamentales

El Decreto 2265, que hasta el cierre de esta edición no había sido modificado, es una prueba...
3
Sectores /

Utilidades en 2017 serían las más altas en la historia de Epm

El balance al terminar el año pasado fue positivo según el gerente de la compañía, y develó que las...
4
Fútbol Internacional /

El Flamengo oficializa la contratación del colombiano Marlos Moreno

El atacante tiene contrato con el Manchester City y, tras dejar el Girona español, fue cedido al Flamengo...
5
Columnistas /

De los parques, las ciudades y otras prácticas altamente civilizadas

Tres grandes ciudades con unos cuantos siglos de ventaja para tratar de decir, -además de que nos faltan...
6
Columnistas /

¡Y la Iglesia, calladita…!

Los fieles tenemos la obligación de hacer este angustioso llamado a la cordura, para la supervivencia de...