La infraestructura no se detiene: MinHacienda

Autor: Redacción
20 marzo de 2017 - 11:52 AM

El puente Yatí – Bodega, que tiene 2.3 km. Va a ser el quinto puente más largo de América Latina y el más largo de Colombia.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó este fin de semana los municipios de Magangué y Mompox en el departamento de Bolívar, en donde visitó las obras que se realizan en el puente Yatí – Bodega, que será más largo del país y permitirá conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

 “Aquí le decimos al país que el programa de infraestructura no se detiene, que la infraestructura está moviendo la economía. En esta obra trabajan 600 personas todos los días”, añadió el funcionario.

El Ministro de Hacienda, destacó que el Fondo Monetario Internacional, aseguró que los proyectos 4G están protegidos de los riesgos de corrupción irradiados por la constructora Odebrecht

El Fondo Monetario Internacional dio un aval de transparencia en el manejo de los recursos, en la contratación, dándole la tranquilidad al mundo que Odebrecht no está en las 4G. Una noticia que da la tranquilidad de que este proyecto está en manos de empresas idóneas y solventes, no sólo en lo financiero sino también en lo ético”, afirmó..

El Jefe de la cartera de Hacienda de igual forma informó que en los próximos días el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República dos proyectos de Ley, que permitirán impulsar los proyectos de infraestructura en el país, entre estos Ruta del Sol, tramo 2.

“Esta semana presentaremos en el Congreso de la República dos iniciativas de gran importancia para el país: primero una reforma a la Constitución para poder utilizar $1 billón, que quedaron como excedentes, para movilizarlos hacia la construcción de la red terciaria del país, para que a estas grandes obras les demos la capilaridad necesaria para llegar a las veredas y comunidades”, dijo Cárdenas. “Segundo, una adición al presupuesto, con la que se va habilitar al Invias para que pueda hacer la contratación de las obras en la Ruta del Sol 2 y darle empleo a las tres mil personas que están en Aguachica, Cesar y en los demás municipios de influencia de este proyecto”, añadió.

A lo que el Ministro de Hacienda, envió un mensaje a los trabajadores de Ruta del Sol 2, a quienes se les ha generado retrasos en algunos pagos.

“A los trabajadores en Aguachica Cesar, que han tenido dificultades porque la concesión Ruta Del Sol 2 no les ha hecho los pagos, le decimos que el Gobierno Nacional está agilizando el proceso de contratación de las obras, por contratos de obra pública a través del Invias, para volver a emplear a acerca de tres mil personas a lo largo de la vía”, concluyó Cárdenas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Quebrada La iguaná
Ambiente /

EPM inició recuperación de quebradas de cuenca hidrográfica La Iguaná

Ágatha Ruis de la Prada
Moda /

Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Escultura de Gabriel Beltrán
Artes Plásticas /

Gabriel Beltrán y Walbert, juntos en la Die Hofsammlung de Alemania

Tesoro Quimbaya
Europa /

España estudiará solicitud de Colombia sobre el tesoro Quimbaya

Cobertura del Sena en Antioquia
Superior /

Sena dispuso 4.170 cupos para estudio en Antioquia

Lo más leído

1
Sectores /

Concejales hacen petición para recuperar a UNE-EPM Telecomunicaciones

En la sesión del Concejo se exigieron respuestas claras frente al inconformismo de los trabajadores de UNE...
2
Salud /

Se realizó primer transplante de hígado con donante vivo en Antioquia

La cirugía fue calificada como un éxito por el médico hepático a cargo de realizarla.
3
Columnistas /

El caso de Carlos Pesebre

No deja de causar suspicacia la absolución de un delincuente de la talla de Pesebre
4
Fútbol Selecciones /

Fifa acoge denuncia por supuesto arreglo entre Perú y Colombia

Los abogados chilenos presentaron 43 evidencias, las que de comprobarse una presunta irregularidad en el...
5
Fútbol Internacional /

Tres goles colombianos en la jornada del fútbol brasileño

El último gol de Miguel Borja con Palmeiras había sido el pasado 22 de junio, en la victoria de su equipo...
6
Superior /

Sena dispuso 4.170 cupos para estudio en Antioquia

Contabilidad y Finanzas, Salud ocupacional, Mantenimiento de equipos de cómputo, entre otras ofertas, son...