La fuerza regresó en el octavo capítulo de Star Wars 

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
14 diciembre de 2017 - 10:11 PM

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenó este jueves en todas las salas de cine del país, con una sola premisa, sorprender tanto a antiguos fanáticos como a nuevos seguidores de la saga más famosa de ciencia ficción.

 

Medellín

Es casi imposible no sentir emoción al escuchar que llegó el octavo episodio de la saga más importante en el mundo de la ciencia ficción ideada por George Lucas, Star Wars, sin importar qué tan poco o mucho conozcas de la historia de cada cinta, simplemente el ser uno de los íconos de la cultura popular desde hace cuatro décadas la convierte en un hit para la modernidad.

El Episodio VIII se presenta esta vez bajo la dirección de Rian Johnson y con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.     

Calificada por la crítica como la cinta más psicodélica, oscura y transgresora de la tercera trilogía, también cuenta con un gran toque de humor que quiso impregnar Johnson el cual provoca cierto alboroto, el mismo que no se hizo esperar para la comunidad de Medellín seguidora de la saga.

“Me pareció que en esta película mejoró mucho la línea con la que venía en el Despertar de la fuerza, esta es una película mucho más seria, más oscura y con una trama mucho mejor tejida con giros dramáticos muy importantes, además, maduraron mucho los personajes”, precisó César Leguizamón, integrante de la comunidad Star Wars Medellín.

Con esto, se demuestra que Johnson, tras el revuelo que causó en el mundo que Disney haya comprado la franquicia, logró rendir un tributo y romper el cascarón de las cintas anteriores.

Por dos horas y media, la película no deja de lado la nostalgia de sus antecesoras entrelazando varias de las escenas más históricas dentro de la franquicia y creando una nueva aventura sin límites, lo que se evidenció en la crítica que el mismo George Lucas ofreció.

“Hermosamente realizada”, fue el comentario del cineasta, productor y director al ver anticipadamente la cinta, a lo que agregó que “quedó altamente impresionado”.

Los fanáticos calificaron esta segunda entrega de la más reciente trilogía como “madura, potente y prometedora”, toda una promesa cumplida para quienes por año han seguido el mundo de la ciencia ficción.

Le puede interesar: Salió tráiler oficial de Avengers: Infinity War

“Star Wars más que una película es todo un tema de la cultura pop, Star Wars es algo que en el ámbito mundial es reconocido como un integrante de la cultura popular que mueve masas, personas y además millones de dólares, hay demasiado detrás de ella ya que es un referente mundial”, precisó Leguizamón.

Sorpresas

De acuerdo con Fredy Romero, miembro de la Corporación Aliados de la Fuerza Colombia, la mayor fuerza de la película radicó en sus combates y el manejo de poder en otras miradas.

“En comparación con los combates de otras películas creo que esta supera todos los que se han mostrado en los ocho episodios anteriores, creo que acá los Jedi muestran otra faceta sin dejar de lado la vieja república”, comentó Romero.

Añadió que el valor de la mujer fue resaltado en esta nueva película mucho más que en las que apareció la Princesa Leia, teniendo a Rey como personaje protagónico, el cual es interpretado por la actriz Daisy Ridley.

“El hecho de que una mujer esté dentro de la fuerza tiene un valor importantísimo al contar con un papel principal, en otros momentos eran papeles secundarios”, insistió el seguidor de la saga.

Sin duda el regreso de Luke Skywalker es el punto más destacado, ya que desde el Episodio VI no se veía al Jedi en acción. Toda una pieza de arte cinematográfica en cuanto a producción, efectos, historia y tradición.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos
Norteamérica /

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Venados Corantioquia
Territorio /

Siete venados fueron liberados en Santa Fe de Antioquia

Selección Colombia
Fútbol Selecciones /

Colombia y Australia disputarán amistoso el próximo 27 de marzo

exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé
Fútbol Internacional /

Pelé hospitalizado por un cuadro de "agotamiento severo"

Ataque con hacha en Rusia
Europa /

Nuevo ataque en colegio ruso deja cinco personas heridas

Artículos relacionados

https://youtu.be/Q0CbN8sfihY
Cine

Quedan 20 días para el estreno de Los últimos Jedi de Star Wars

La saga Star Wars se inicia en 1977 cuando se lanzó "Episodio IV - Una nueva esperanza" y a la par se ha logrado convertir en una millonaria maquinaria de negocios y...
Star Wars
Cine

Disney planea una serie de televisión sobre "Star Wars"  

La serie se enmarca dentro de la estrategia de Disney de lanzar su propio servicio de "streaming", cuyo lanzamiento está previsto para 2019, para competir con otras...
CarrieFisher, la princesa Leia de Star Wars, murió a los 60 años
Entretenimiento

Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, murió a los 60 años

La actriz había sido internada en un hospital de Los Ángeles en California, EE. UU. tras sufrir un episodio de paro cardíaco.

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
3
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
4
Gobierno /

Abrirán investigación a funcionarios responsables del puente Chirajara

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura señalan a la concesionaria Coviandes...
5
Editorial /

La no cátedra de historia 

El Gobierno insiste en exigir que se imparta la Cátedra de Paz que creó en 2015 y tergiversa y...
6
Columnistas /

Todo tiempo pasado fue peor

Las situaciones de desesperanza y desilusión son caldo de cultivo para líderes populistas que ofrecen...