La fragancia

Autor: Carmen Vásquez Gómez
21 mayo de 2017 - 02:00 PM

Hay una gran diferencia entre ser fragancia y ser perfume. La primera es suave y la segunda es intensa.

Medellín, Antioquia

Hay una gran diferencia entre ser fragancia y ser perfume. La primera es suave y la segunda es intensa. Las dos son un perfecto accesorio que hace complemento al bien vestir. Hay personas que le tienen alergia a tener un aroma en su piel y hay otras que no pueden vivir sin que su piel hable con el perfume. En la vida hay grupos de personas que son fragancia, que refrescan el lugar y hay otras que profundizan todo el ambiente, son intensas. Es todo un arte el usar una fragancia o un perfume. Y no todas pegan en todas las pieles.

Hace unas noches en el Centro Comercial Oviedo, se reunió la fragancia de la belleza de muchas invitadas. Por donde usted ponía el ojo allí estaba una modelo, una reina de belleza o una mujer de moda. La tienda L´Óccitane reunió mujeres bonitas para la presentación de su nueva fragancia, Terre de Lumiére, un suave aroma que nos lleva a sentir esa naturaleza fresca y natural.
Una noche exquisita también con aroma delicioso de palitos de azúcar y canela.

En una mañana que afortunadamente no llovió, el dueto de periodistas padre e hijo Velásquez, reunieron en el auditorio del Idea, al perfume de la política. Alcalde y Gobernador que nada más llegaron con un retrasito de 45 minutos y muy sonrientes a saludar a todos los de primera y segunda fila, senadores, diputados, concejales, entrevistados de esta edición que llega a la número diez y al socio mayor, al ex gobernador y ex alcalde Bernardo Guerra Serna que hizo presencia con su señora doña Lucia Hoyos de Guerra. 

Este es un trabajo de apasionante periodismo de radio el que dejan escrito Javier Velásquez Yepez y su hijo Juan Carlos Velásquez. Sucesos de la vida del país, situaciones de la ciudad y del Departamento quedan en preguntas y respuestas en “Así va Antioquia”. Un acto que transcurrió bien, con unos que otros lunares de falta de protocolo. En los discursos, el del gobernador Pérez fue puntual, corto y escogió el tema de la paz, pero el discurso del alcalde Gutiérrez, fue largo y volvió sobre su programa de gobierno. Los Velásquez convocan y nadie les falta. A  la salida juguito y a almorzar, pero cada uno en casa.

NOTAS SUELTAS
Almorzando en el restaurante San Carbón nos encontramos a la bonita Liliana Rendón, almorzaba con dos señores y nos dio la impresión que el tema de mesa era, en serio, de mucha concentración. Estaba con poco maquillaje, sencilla y muy segura de lo que está pensando.

Al alma nos llegó la noticia de la muerte repentina de Juan José Becerra, esa voz con un timbre muy especial que siempre nos fue familiar en la radio de la Cámara de Comercio. Recordamos también que su hermano Juan Emilio Becerra, quien fuera gerente de nuestro periódico EL MUNDO, también se fue un día en plena juventud. Un fuerte abrazo a su querida esposa y sus hijas.

A los que les gusta y disfrutan un buen café y quieren conocer todo sobre nuestros cafés colombianos, pueden hoy domingo disfrutar la Feria del Café en el Centro Comercial Oviedo. También recordarles que nuestra próxima edición de Mundo Cocina es con recetas de café y chocolate. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...