La apuesta es ser siempre feliz

Autor: Carmen Vásquez Gómez
14 octubre de 2017 - 12:00 AM

El hombre en su naturaleza fue creado para ser siempre feliz. La responsabilidad de cada uno de nuestros actos es solamente de cada uno.

Es así como se admira una empresa de gastronomía que llega a celebrar sus 35 años. Es así que una joven el día de su cumpleaños reciba la gran sorpresa; que lo mejor de nuestro país se proyecte al exterior y que un joven cocinero salga de excursión por las más importantes ciudades del país. Todo esto produce una cierta felicidad.

Medellín, Antioquia

HATO VIEJO

Aquel año de 1982 todo fue felicidad cuando se dio la inauguración del restaurante Hato Viejo. El lugar escogido mostraba en este año poco vecindario, su mejor vecino era el Hotel Intercontinental y para ir tanto al uno como al otro la gente se decía con cierta queja…”pero es que eso está muy lejos”. Hato Viejo marco la pauta de la cocina típica, lo criollo, lo tradicional paisa, los fríjoles, sus famosos chicharroncitos y patacones que llegaban a la mesa sin pedirlos como una maravillosa entrada muestra de la cocina antioqueña. Hato Viejo fue lo elegante, después de las muy tradicionales “Fondas Antioqueñas” que estaban situadas en el centro. La oferta de l gastronomía marcaba una línea de personajes extranjeros, valientes, que llegaron y montaron mesas a manteles: Podestá, Piemonte, Versalles, Tonino, Las cuatro estaciones y los locales como La Bella Época, La Sombrilla, La Aguacatala, Los Cristales, el Dino Rojo. Gente maravillosa que siempre estaba presente y atenta a complacer al cliente, tiempo de buenos platos, cocina muy bien puesta, manteles de tela.

Pasaron los maravillosos 80 y llegaron los tenebrosos 90 que regaron bombas por toda la ciudad, incluyendo el bonito y recién Hato Viejo, pero bomba que no los asustó, todo lo contrario, les dio impulso para seguir siendo los mejores en la cocina tradicional antioqueña. Y esto es y seguirá siendo motivo de celebración. Hace unos días sus propietarios de siempre con la nueva generación al frente, ofrecieron una cena deliciosa con los platos tradicionales de Hato Viejo. Su típica tienda sigue siendo apetecida y admirada por turistas y más con el vecino Intercontinental que tiene.

LAURA DE CUMPLEAÑOS

A esta hermosa chica que figuró en los titulares del reinado de belleza, la belleza la mantiene igualitica, pero más que todo por su manera de ser dulce, amorosa y amable. Laura Montoya, tiene además un Cupido que le ha dejado el corazón en suspenso. Su novio Juan Camilo…es un hombre lleno de detalles y para su cumpleaños invitó a los amigos y amigas de Laura, incluidas las que vinieron de otras ciudades, a los padres y familiares de Laura, a sus compañeras del diario y armó la más linda de las fiestas sorpresa en ese lugar llamado Panorama. Y fue una noche con todo un panorama de felicidad porque cuando ella llegó creía que su Juan la estaba invitando a un vinito y una comidita y resulta que todo brillaba en el ambiente, los follajes florecían y el ponqué estaba listo para apagar velita.

TURISMO POR COLOMBIA

¿Se acuerdan de aquella campaña de publicidad que decía de turismo por Colombia? Pero claro. El Hotel Intercontinental fue la sede de la Expo 2017 de Colombia Travel, la plataforma comercial especializada en productos turísticos colombianos, fueron tres días de compradores especializados en mandar a volar y además el saber de hoteles, lugares especiales, alojamientos, sillas aéreas. Todo un festín de conocer otros mundos…porque el mundo hoy día está a la vuelta.

EL CIELO QUE VIAJA

Juan Manuel Barrientos es el joven cocinero que siempre nos sorprende con algo. La invitación fue a su estilo original, comenzando por la bienvenida con “Mimosa” y sus fascinantes bocados que al paladar se vuelven una fiesta de sabores. Juan Manuel Barrientos, que es El Cielo, nos invitó  a compartir la noticia de su viaje por las más importantes ciudades del país, lógico viajando como un gitano, con sus platos, ollas y todo su instrumental de fogones. Y lo más lindo lo que nos llamó la atención es que está muerto de amor por su pequeña bebe que lleva a todas partes. Este chico es un cielo de ser humano.

LAS CANDIDATAS

Muchas, muchísimas se inscribieron, pero solo diez fueron las seleccionadas. Claro que como en todo reinado que se respete siempre hay noticia, de las diez bonitas ya renunció una…quedaron solo nueve. Por fotografía vimos a tres que llaman la atención: Isabella, Juliana y Melissa. Claro que puede que viéndolas en persona no queden ni de volver…como dice Frank Solano.

LOS TOROS

Don Santiago Tobón Echeverri el empresario que sufre las verdes y las maduras por la temporada taurina en nuestra ciudad, vino con excelentes noticias de su viaje a España, miren nada más este cartelazo: Toros de Gutiérrez, para: Enrique Ponce, Julián Pérez “El Juli” y Juan de Castilla.

En Manizales la ciudad más taurina del país, se hizo marcha por la defensa de la fiesta de los toros. Y todo el grupo de Asotauro sigue entusiasmado con sus noches taurinas en el Hotel Four Points Sheraton, la próxima será en viernes 20 con películas y charlas y uno que otro vinillo y Olé.

NOVEDAD EN VIAGGIO

Este nuevo hotel será toda una sorpresa en la hotelería de Medellín: Hotel Viaggio, con 130 habitaciones, cada una con cocineta y con una bañera en plena habitación. Pero esperen la invitación y el gran coctel por la inauguración de sus salones. Felicitaciones a Sandra Posada, gerente, mujer con excelente experiencia en el tema hotelería.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...
3
Columnistas /

¿Qué tal un “Proyecto humanidad”?

Un “Proyecto Humanidad” sería, de repente, el más subversivo de los propósitos, tal vez el único...
4
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
5
Sectores /

Estrategia Clúster se renueva para satisfacer demandas del mercado

Las empresas pertenecientes al Clúster generan el 38% de los empleos formales en la ciudad y son las que...
6
Seguridad /

61 detenidos tras operación Cuarzo contra el microtráfico en El Retiro

Más de 300 efectivos participaron en el operativo que desarticuló la banda Los Guarceños, dedicados al...