La Policía de EE. UU. detiene al sospechoso del tiroteo en Tennessee

Autor: EFE
23 abril de 2018 - 06:52 PM

El hombre tenía cargos producto de un pasado arresto por tratar de ingresar a la fuerza al despacho del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Washington

La Policía de Nashville (Tennessee, EE. UU.) informó de que, después de una noche de búsqueda infructuosa, este lunes se procedió a la detención de Travis Jeffrey Reinking, presunto autor de un tiroteo que este domingo dejó cuatro muertos y dos heridos graves en un restaurante.

"El sospechoso de asesinato Travis Reinking está bajo custodia. Fue arrestado hace unos momentos", informó en su cuenta oficial de Twitter el Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés), que por el momento no ha facilitado más detalles de la operación.

Un empleado y tres jóvenes clientes del restaurante murieron en el tiroteo, registrado a las 3:25 de la mañana del domingo, hora local, en un restaurante de la cadena Waffle House en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville.

Según la Policía local, Reinking estaba parcialmente desnudo cuando se produjo el tiroteo y se dio a la fuga después de que uno de los clientes del restaurante consiguiera arrebatarle el rifle.

Puede interesarle: Estudiante resultó herido tras tiroteo en un colegio de Florida

El Servicio Secreto confirmó el domingo que Reinking fue arrestado en julio de 2017 cerca de la Casa Blanca, donde se encaró con un agente del orden e intentó entrar en el complejo sin autorización después de exigir que se le concediera una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Reinking le dijo al Servicio Secreto que quería organizar una reunión con el presidente Donald Trump. El Servicio Secreto le pidió a Reinking que abandonara el área y lo arrestó cuando se negó, con cargos por traspasar una barrera de seguridad", señaló en un comunicado el agente especial Todd Hudson.

Dos jóvenes de 21 y 24 años, con heridas de gravedad en el tiroteo del domingo, siguen ingresadas en estado crítico en un hospital de Nashville, mientras que otras dos personas fueron dadas de alta tras ser tratadas por daños leves, según fuentes policiales y médicas citadas por los medios locales.

El joven que arrebató el arma a Reinking, James Shaw, explicó en una conferencia de prensa el domingo que aprovechó un momento en el que Reinking se había detenido para recargar su rifle para forcejear con él y arrebatárselo.

"En mi Instagram y Facebook, todos me están llamando héroe, pero quiero que la gente sepa que lo hice de forma egoísta. Lo hice completamente para salvarme a mí mismo", dijo Shaw, de 29 años.

"Sí, al hacerlo salvé a otra gente, pero no quiero que la gente piense que era Terminator o Supermán, ni nada de eso. Pensé que si iba a morir, él (Reinking) no lo iba a tener fácil", añadió.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Tiroteo EE. UU.
Norteamérica

Aumentan a cuatro las víctimas mortales del tiroteo en Tennesse

El departamento de Policía señaló que el tirador abrió fuego en un establecimiento de la cadena Waffle House.
Marchas de estudiantes en Denver
Norteamérica

Miles de estudiantes de EE. UU. exigen más protección contra armas  

Con actos simbólicos los jóvenes recordaron a los compañeros caídos en antiguas masacres perpetradas en diferentes instituciones.
Detener el Sangrado
Norteamérica

Instauran en EE. UU. campaña para manejo de emergencias por tiroteos

Cirujanos de Estados Unidos promueven jornadas de capacitación para que civiles aprendan a atender hemorragias, una acción que podría salvar vidas en medio de las...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
5
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...