La Orquídea del Concejo de Medellín, edición 2017

Autor: Lucila González de Chaves
30 noviembre de 2017 - 12:10 AM

Palabras de gratitud y compromiso al recibir la Orquídea de Oro del Concejo de Medellín

Un recinto que impone respeto por ser la sede de los guardianes del bienestar de la comunidad medellinense. Luces. Elegantes y alegres adornos florales de variadas presentaciones. Música. Familias y amigos cargados de alegría y positivismo. Luego, una elegante reunión social para condecorados, sus familias y asistentes.

Todo esto ocurrió en lamuy exclusiva noche del jueves 23 de noviembre, cuando el Concejo Municipal se aprestaba a otorgar unas condecoraciones, mediante la Resolución MDR-201710400001207.

Según el acta del 17 de noviembre, firmada por un Jurado integrado por respetables personalidades: Luis Fernando Arbeláez Sierra, Antonio José Picón Amaya, Martín Alonso Pérez Pérez, Óscar Anzola Pinto, Elisa Machado Santacoloma,Adriana María Moncada Ávila y Camilo Gutiérrez Peña, la Condecoración Orquídea Concejo de Medellín sería entregada a entidades y personas de diferentes méritos.

¡GRACIAS!

El siguiente texto fue leído en el acto solemne, celebrado en la noche del jueves, para agradecer en nombre de todos los condecorados, según la voluntad unánime del Jurado, tan enaltecedor reconocimiento:

Señor presidente y demás miembros del H. ConcejoMunicipal, señores del Jurado, familias y amigos que nos acompañan:

El gran evangelista Lucas sentenció: “Por sus frutos los conoceréis”.

El paradigmático escritor alemán, Juan W. Goethe, dejó consignado, como fin y término de sus observaciones y análisis, este profundo pensamiento:“Solamente lo que es fecundo es verdadero”.

El Concejo de Medellín, en esta línea de valoración y juicios críticos, ha decidido que, entre muchosservidores, no pudiendo honrarlos a todos, ha escogido a algunos para entregarsu reconocimiento al desinteresado servicio, en muy diferentes campos; pero, todos,alineados hacia el bienestar de la comunidad.

La condecoración“Orquídea, Concejo de Medellín”ha sido entregada al Mérito Científico, al Cultural, al Tecnológico, al Humano y Social, al Educativo, al Deportivo, al Empresarial, al Ecológico y Cívico, a los Defensores de Animales, y al Mérito Agroindustrial.

Lea sobre la condecoración a Lucila González de Chaves

El Concejo de nuestra ciudad, sabe cuán complacidos e inmensamente agradecidos, hacemos presencia aquí, esta noche, para recibir esta condecoración, que es concreta y comprobable:

- Lo es, porque quienes nos precedieron en la historia, y vivieron en función de realizar las variadas actividades, que hoy,el H. Concejo premia en nosotros, ellos – digo -nos legaron el compromiso del servicio activo con resultados tangibles; nos demostraron que nada puede quedarse en la teoría.

- Este reconocimiento es válido,porque somos, y hemos sido fieles al compromiso exigido por cada uno de nuestros quehaceres; y uncidos a ese patrón de comportamiento, hemos llevado a cabo, con fe, con esperanza y felices realidades, nuestro trabajo, en beneficio de la comunidad.

-Es real este reconocimiento, porque nuestros encuentroscon la comunidad han sido gratificantes. Ella ha conceptuado que hemos aportado a su mejoramiento, desde nuestra vocación y nuestro servicio.

- Lo es, porque todos aquellos con quienes hemos recorrido el largo camino de servicio, nos llaman sus amigos; todos ellos nos acompañaron, y nos acompañan aún, para completar y perfeccionar el trabajo que nos hemos propuesto.

- Lo es, porque, atentos a los cambios de toda índole que este siglo XXI nos trae, la mayoría de las veces atropelladamente, hemos renovado y adaptado nuestro quehacer, nuestras herramientas, nuestras palabras, nuestra creatividad, nuestras metodologías, a esos desafíos del tiempo y del espacio, y a las, cada día, nacientes necesidades de nuestro entorno.

- Lo es, porque los Honorables Concejales de Medellín tienen los ojos puestos en todo cuanto conviene y necesita la comunidad; por ello, han visto con agrado todo cuanto hemosrealizado, y quieren, con este generoso acto de reconocimiento, alentarnos a seguir, en la consecución de mejores comportamientos existenciales.

Lea además; incorporar lo aprendido al quehacer diario

- Y sí que es verdad, que en esta noche, con sinceridad, alegría y sencillez, presentamos al Concejo de Medellín, nuestra gratitud por este reconocimiento, que nos alienta a seguir sirviendo; y nos invita a tener unaposición recia, pero serena, frente a los principios que rigen la sana convivencia, el respeto al otro, y la conservación de nuestros entornos: el espiritual, el intelectual, el ambiental, el familiar y el físico.

¡Muchas gracias!

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Posesión magistrados
Gobierno /

Posesionados Magistrados de Sala de Primera Instancia para Aforados

venezolanos
Población /

Migración dice que hay 870.000 venezolanos viviendo en el país

Militares
Territorio /

Desfile militar del 20 de julio será por la Carrera 70

Iván Duque
Gobierno /

Duque promete trabajo conjunto con alcaldes para mejorar seguridad

Avianca
Justicia /

Corte Suprema ratificó ilegalidad de paro de pilotos en 2017

Artículos relacionados

Cien mujeres
Columnistas

Cien mujeres

Dos obras altamente recomendables de doña Lucila González de Chaves.

Lo más leído

1
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
2
Territorio /

Desfile militar del 20 de julio será por la Carrera 70

La Gobernación de Antioquia invita a la celebración del 20 de julio a través de un desfile patrio desde...
3
Gobierno /

Santos sancionó la Ley de Procedimiento de la JEP

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la labor de la Justicia Especial para la Paz es “muy...
4
Columnistas /

La irresistible atracción de la pantalla y las letras de molde

La irresistible atracción de funcionarios y magistrados por la pantalla, la radio y las letras de molde.
5
Gobierno /

Posesionados Magistrados de Sala de Primera Instancia para Aforados

Luego de tomar el juramento a los abogados Ramiro Alonso Marín y Ariel Augusto Torres, el Jefe del Estado...
6
Política /

CR y la U hicieron paro

Estos dos partidos políticos tuvieron que unirse en un solo bloque parlamentario para protestar y evitar...