La Liga Europa perfila sus clasificados a Octavos de final

Autor: EFE
16 febrero de 2017 - 06:58 PM

Los partidos de vuelta de los Dieciseisavos de final de la Liga Europa se disputarán entre el miércoles 22 y el jueves 23 de febrero, para definir los clasificados a Octavos.

Europa

El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y el del Roma Edin Dzeko fueron los máximos protagonistas este jueves de la ida de los Dieciseisavos de final de la Liga Europa y, con un triplete cada uno, destrozaron al Saint-Etienne (3-0) y al Villarreal (0-4), respectivamente.
José Mourinho vivió una noche plácida en Old Trafford, donde el United encarriló su pase a octavos gracias al acierto del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Villarreal se dio un batacazo en el estadio de El Madrigal. Y parte de culpa la tuvo Dzeko. No pudo con Roma, que goleó a su rival 0-4 y estará entre los 16 mejores del torneo cuando acaben los partidos de vuelta.
Emerson y el triplete de Edin Dzeko, Máxima figura del duelo y de la jornada, marcaron los tantos para humillar al Villarreal. Sólo un milagro en Roma dará el pase al equipo castellonense.
En casa, Celta de Vigo sufrió una derrota que dio una gran ventaja a su rival, el Shakhtar Donetsk ucraniano. Perdió 0-1, con el tanto del argentino Gustavo Ezequiel Blanco.
El único equipo español que consiguió sacar un resultado positivo fue el Athletic (3-2). Su rival, el Apoel chipriota, era una víctima perfecta.
En Holanda, el Lyon dejó cerrada la eliminatoria con un resultado  contundente frente al AZ Alkmaar, que perdió 1-4 y prácticamente está eliminado salvo que consiga un milagro en el choque de vuelta que se disputará en Francia.
Peor le fue al Tottenham, que partía como favorito ante el Gante belga y se llevó una derrota por 1-0 en su visita al estadio Ghelamco Arena. El tanto de Jeremy Perbet en el minuto 59 cerró un marcador que tendrá que remontar el equipo inglés y que pudo ser más amplio si Danijel Milicevic no hubiera chocado contra el poste.
Mejor le fue la noche al Fiorentina, con Carlos Sánchez, que tenía un duro compromiso en el estadio del Borussia Mönchengladbach en la que probablemente es la eliminatoria más igualada de los Dieciseisavos de final.
Aunque el conjunto alemán tuvo la mayoría de las ocasiones, la victoria para el equipo italiano (0-1) llegó con el mejor gol de la noche: Federico Bernardeschi, con una falta tremenda que reventó la escuadra de la portería germana, dio ventaja a sus compañeros justo al filo del descanso. Fue suficiente.
En otros partidos, Krasnodar ganó 1-0 y tomó ventaja respecto al Fenerbahce turco, el Astra empató en el descuento para mantener sus opciones frente al Genk (2-2), Copenhague dio un paso de gigante ante Ludogorets (1-2), Olympiacos no pudo pasar del empate sin goles en su estadio frente al Osmanlispor, y el Rostov ruso dio un serio correctivo al Sparta Praga checo: ganó 4-0 y sentenció la eliminatoria.
Ajax no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Legia, Besiktas se adelantó en la eliminatoria con una victoria 1-3 en el campo del Hapoel israelí, el Anderlecht ganó 2-0 al Zenit ruso y Schalke goleó a domicilio 0-3 al Paok.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

La música empieza a ambientar el mundial de Rusia
Fútbol Selecciones /

La música empieza a ambientar el mundial de Rusia

Mineros artesanales nordeste
Sectores /

Mineros del Nordeste, inconformes por “incumplimientos”

Agustin Vuletich goleador Rionegro Aguilas
Fútbol Colombiano /

Rionegro Águilas venció a Pasto y salió del último lugar de la tabla

Municipio de Tarazá
Seguridad /

Denuncian el asesinato de otro líder social en Colombia

Aviles Hurtado Pumas Monterrey
Fútbol Internacional /

Hurtado y Quiñones convirtieron en jornada del fútbol mexicano

Lo más leído

1
Sectores /

Avianca toma medidas ante continuidad de paro de pilotos

La compañía de servicios aéreos trabaja ante la contingencia operacional generada por el cese de...
2
Política /

Panorama político

3
Política /

“A mí no me sacan del partido”

La senadora Sofía Gaviria tiene muy agitado el clima liberal tras entutelar a su partido. La congresista...
4
Política /

“Coscorrones a los bandidos”  

Diálogo frentero con el hoy muy polémico presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, uno de los más...
5
Seguridad /

Capturan en La Ceja a tres familiares por abuso de menor

Los implicados serían el papá, el tío y el abuelo de la víctima.
6
Política /

El manifiesto de la discordia

Voces a favor y en contra se escucharon entre liberales de Antioquia en torno al manifiesto que le cerró...