Juventud colombiana brillará en el ciclismo de Europa en 2017  

Autor: Redacción
4 enero de 2017 - 12:00 AM

Una legión de jóvenes ciclistas colombianos estará corriendo este año en Europa, donde tratarán de emular lo que ya han hecho otros grandes, como Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

Colombia

La temporada 2017 contará con una nueva legión de talentosos corredores colombianos en territorio europeo, donde darán muestras de su gran capacidad, la misma que llevó a que equipos del pelotón internacional quisieran contar con sus servicios para este año.

Mateo García, Jhon Anderson Rodríguez, Iván Sosa y Miguel Flórez, estos tres últimos compañeros en la selección Colombia, son los casos más destacados de la legión juvenil cafetera que estará probando suerte en el Viejo Continente, según lo dio a conocer días atrás la Federación Colombiana de Ciclismo.

El antioqueño Mateo García, quien hizo parte de los equipos Coldeportes Claro y en su última temporada estuvo con el EPM-Tigo-UNE, llegará a la escuadra Efapel, un equipo de origen portugués que contará con el ciclista de 20 años para llevar a cabo su nuevo proyecto en la categoría continental.

"Estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa de mi carrera deportiva. Voy a dar lo mejor para el equipo, espero poder contribuir a la consecución de los objetivos fijados, además de ganar etapas y carreras, quiero llegar a ser un profesional completo. Ir a Europa y estar en este equipo es una gran oportunidad”, expresó el joven escalador y contrarrelojero.

Dos temporadas firmadas

Por su parte, el caldense Jhon Anderson Rodríguez estará con el equipo francés Delko Marseille KTM, formación con la cual dará sus primeros pasos antes de hacer efectiva la opción de fichar por el Quick Step Cycling en la temporada 2018.

Su contratación a la escuadra francesa se dio después de que el destacado corredor, también del registro del EPM-Tigo-UNE, mostrara su potencial en el pasado Tour de L’Avenir, competencia en la que fue protagonista. Así lo confirmó el propio corredor: “He dado un paso muy importante del ciclismo colombiano al europeo. Me ficharon luego de la gran presentación que hice en el Tour de L’Avenir donde gané una etapa, fui líder general y también de la montaña”. 

Jhon Anderson explicó que “firmé este contrato directamente con el equipo, no tengo mánager ni intermediarios. Y en este vínculo hicimos una gran fase para mi futuro, que es hacer un año con el Delko. También he firmado un precontrato para ir al Quick Step en el 2018. Es una transición muy buena, vamos a ver cómo nos va en Europa”.

El caldense, ganador de dos bronces en el Panamericano de ruta sub-23 disputado en Venezuela, confesó también estar “muy contento” y afirmó que las aspiraciones que tiene para esta temporada “son buenas, ya que voy a estar corriendo con la élite del ciclismo mundial. Vamos a tratar de hacer las cosas muy bien y con la ayuda de Dios poder estar entre los mejores”.

Más cuota cafetera en Europa 

A su vez, Iván Sosa, de gran campaña con el equipo amateur Maltinti Lampadari Banca di Cambiano, recibió la confirmación de Gianni Savio para convertirse junto a Egan Bernal y Rodolfo Torres, en el tercer colombiano de la nómina del Androni Giocattoli Sidermec.  

La salida del nacido en Pasca, Cundinamarca, le abrió paso a la contratación del también cundinamarqués Wilson Estiben Peña, quien después de cumplir un ciclo de formación en el ciclismo de montaña confirmó su paso a la ruta.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El corregimiento de San Cristóbal
Ambiente /

Corantioquia suspende actividades en escombrera de San Cristóbal

Asamblea del Directorio Liberal de Envigado
Política /

Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política /

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

Damnificados incendio Moravia
Gobierno /

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por incendio de Moravia

El mundo según Mafalda
Entretenimiento /

Mafalda ya está en Medellín

Lo más leido

1
Sectores /

Colanta desmintió contaminación de sus productos con Salmonella

Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados...
2
Entretenimiento /

Itagüí celebrará el día mundial de la pereza

El día mundial de la pereza es una fiesta representativa del municipio de Itagüí, en la que se brinda el...
3
Columnistas /

El arruinado austero

En pocas palabras: arruinó al País buscando una exaltación muy personal del Presidente, dizque...
4
Columnistas /

La espectacular captura del doctor Ñoño

La captura del doctor Ñoño es extraña. Y en eso coincido con su abogada Silvia Rugeles
5
Población /

Alcalde de Medellín entregó balance sobre tragedia en Moravia  

Federico Gutiérrez hizo un llamado de solidaridad a todos los antioqueños por lo ocurrido en Moravia.
6
Artes Escénicas /

Beethoven en su tinta, un concierto para toda la familia

Este domingo 20 de agosto se realizará el segundo y último concierto de la temporada En su tinta, evento...