Junior ante Nacional, el partido del semestre 

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
29 julio de 2017 - 11:01 AM

Nacional visita este domingo (4:00 p.m.) al Junior en un Metropolitano que seguro estará a reventar. La plantilla de Juan Manuel Lillo quedó completa y ahora sin excusas el Verde tiene que empezar a mostrar no sólo resultados sino buen fútbol.

Barranquilla

En el calor de Barranquilla y ante miles de ojos ansiosos por presenciar lo que parece ser el mejor partido del semestre hasta ahora, Nacional tendrá este domingo ante Junior un reto perfecto para sus necesidades de evidenciar el trabajo en el primer mes de Lillo al frente del Verde y para dejar firme un mensaje al resto de los equipos de que su reinado aún está vigente.

Hasta ahora, los resultados respaldan el nuevo proceso y por varios pasajes de los seis partidos que ha jugado este semestre el equipo ha mostrado un fútbol interesante y rico en conceptos para analizar, además de desempeños notables como el joven central Carlos Cuesta, un renacido Edwin Valencia, Aldo Leao y Dayro Moreno, el hombre gol.

Lea: Atlético Nacional presentó sus cinco contrataciones

Será sin duda un punto de referencia confiable de lo que puede esperarse del equipo este semestre pues enfrentará a un conjunto que en condición de local en dos partidos de Liga y uno por Copa Colombia ha marcado nueve goles y no ha recibido ninguno.

Pero Nacional le hace frente al reto, y lejos de amilanarse ante las voces que vaticinan un marcador abultado a favor del equipo Tiburón, Lillo apela a su idea de juego y afirma que no renunciará a ella aún visitando en su feudo a un Junior aspirante al título. “Nosotros trabajamos para ser protagonistas con la pelota, para causar daño al rival con esta y para plantarse en zona rival a poner nuestras condiciones, y aún con un clima difícil y un equipo tremendo al frente este juego no será la excepción”, dijo Lillo, quien el viernes pasado tuvo por primera vez a su plantilla completa en Guarne, más allá de que Macnelly Torres y John Edison Mosquera siguen en recuperación.

Pero Jeison Lucumí y Raúl Loaiza ya entrenaron con el equipo, y el español Gorka Elustondo acumuló su primera semana de trabajos y se pone a punto satisfactoriamente. Además, Diego Arias, se recuperó del problema médico que lo tuvo incapacitado por una infección en la rodilla y él también se sumó a entrenamientos. 
De a poco Lillo suma y recupera recursos para poner en marcha su ambiciosa propuesta futbolística. Mientras tanto, este domingo tendrá una primera prueba de fuego para demostrar que este equipo puede cambiar de manos pero su jerarquía para asumir estos retos sigue intacta.

Probables alineaciones.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Enrique Serje, Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Matías Mier y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Cristian Mafla, Rodin Quiñones, Gustavo Torres y Dayro Moreno.

DT: Juan Manuel Lillo.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Estadio Hard  Rock Miami
Fútbol Internacional

Real Madrid y Barcelona se citan en Miami para un clásico único

El superclásico español se disputará en el marco del torneo veraniego International Champions Cup (ICC).
Juan José Peláez
Fútbol Colombiano

Con urgencia de un triunfo, el DIM recibe a Cortuluá

Independiente Medellín recibe este domingo a Cortuluá (8:00 p.m.), con el afán de conseguir un resultado positivo para cuadrar caja en la Liga.
Juan Carlos Osorio DT Mexico
Fútbol Selecciones

Mexicano Miguel Herrera pide apoyo y respeto para Juan Carlos Osorio

Herrera se unió a Chicharito Hernández y otras personalidades del fútbol mexicano que piden que se le brinde apoyo y un mejor ambiente al entrenador colombiano.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...