Juana Acosta, nominada a los Premios Platino por la película Anna

Autor: EFE
14 julio de 2017 - 09:07 AM

La entrega de galardones de la cuarta edición de los Premios Platino se realizará el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. 

Madrid, España

La actriz colombiana Juana Acosta fue nominada a los Premios Platino que exalta a los representantes del cine iberoamericano. Acosta consideró que este está "creciendo como industria, que cada año se estrenan más películas en Iberoamérica y que cada vez es mayor la riqueza de las historias”.

"Creo que hay una ola de cine iberoamericano muy importante, hay realizadores que apuestan por contar historias de una manera diferente, (...) un momento donde tenemos que juntarnos para que la gente cada vez tenga mejor idea de qué es lo que tenemos para contar", explicó la artista.

Acosta considera "un honor" su nominación en la cuarta edición de los Premios Platino, en la categoría de mejor actriz, por Anna, del director Jacques Toulemonde, sobre todo, porque es una película que quiere "mucho, con un personaje que supuso un reto enorme, tal vez uno de los personajes más complejos" a los que se ha enfrentado en su carrera.

En el filme, la actriz  interpreta a Anna, "una mujer con la fragilidad de una muñeca de porcelana y la fuerza de una leona", que vive en París con su hijo de ocho años, separada de su marido francés, y que un día decide regresar a Colombia contra la voluntad del padre.

"Anna es una mujer muy diferente a mí, sobre todo con una cabeza alejada de la mía", señaló Acosta.

Este papel fue para la actriz "un regalo" para el que tuvo que prepararse a través de "conversaciones con psicólogos" y algún miembro de su familia que "es bipolar, y a través de la observación", que le ayudó "a aproximarme a su cabeza y a su forma de actuar."

El resto de candidatas en la categoría de mejor actriz en los Premios Platino, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo día 22, son la española Emma Suárez (Julieta), la uruguaya Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor), la brasileña Sonia Braga (Aquarius) y la también colombiana Angie Cepeda (La semilla del silencio).

Lea también: "El cine en Colombia ha sido muy positivo", Gonzalo de Sargaminaga

"Es difícil llevarme los premios cuando se está nominado con actrices como con las que estoy nominada, sé que es bastante difícil, pero el simple hecho de estarlo es una gran alegría", valoró Acosta.

Además, la actriz comparte nominación junto a sus compañeros en la categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana por Cuatro Estaciones en La Habana del director Félix Viscarret.

"Es una miniserie que rodamos en Cuba y para mí es una experiencia muy bella tener la posibilidad de rodar en la isla, con un director con tanto talento y con un compañero que es Jorge Perugorría, que está sublime en los cuatro episodios", dijo Acosta.

Esta categoría es una de las novedades de la cuarta edición de los Premios Platino y para la actriz resulta "muy positivo" e "importante" que se muestre que "se están haciendo series con muchísima calidad y a un nivel muy alto en Latinoamérica, con productos que se están viendo en todo el mundo."

La actriz comentó algunos de sus proyectos más inmediatos como la promoción de su última película Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia, o el rodaje de la serie de televisión Gigantes con Enrique Urbizu, de la que dijo que "es una serie que va a dar mucho de qué hablar.

"Acabo de volver de Puerto Rico de grabar mi primera película norteamericana, estoy muy satisfecha porque han sido unas semanas de rodaje muy intensas, (...) además de poder trabajar con una productora que valora a la mujer, que cree en la igualdad de pago entre hombres y mujeres, y en ese sentido he tenido mucha suerte porque era la primera vez que trabajaba en una película en inglés", concluyó Acosta.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Víctor Gaviria
Cine

Así será el segundo Festival de Cine de Jardín

Víctor Gaviria, director del Festival de Cine de Jardín, le contó a EL MUNDO todos los detalles del segundo año del certamen, que en 2016 reunió a 7.000 personas....
imagen de la pelicula el conjuro
Cine

El Conjuro tendrá una tercera entrega 

La saga de terror ha recaudado más de 600 millones de dólares con sus dos primeras películas.
Tulio Zuluaga
Estilos De Vida

Tulio Zuluaga: Rebelde pero de buen corazón

No es fácil y nunca será fácil llegar y arrancar a preguntar de lo humano y divino a un personaje público. Pero hay seres que mi Dios echó al mundo que se salen...

Lo más leído

1
Básica Y Media /

Lucila González de Chaves, un faro que continúa alumbrando

La enseñanza y el correcto uso de la Lengua Castellana han ocupado la vida de la maestra Lucila González...
2
Columnistas /

¿Qué pasa con la salud en Colombia?

La salud de los colombianos se encuentra en estado grave, incluso en no pocos casos, requiriendo atención...
3
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...