Juan Pablo quiere hacer historia en el Mundial Juvenil de Judo 

Autor: Juan Diego Hernández Arbeláez
15 octubre de 2017 - 02:00 PM

El judoca antioqueño será uno de los representantes más fuertes que tendrá Colombia en el Mundial Juvenil de Judo, que se disputará en Zagreb, Croacia

Zagreb, Croacia.

Una delegación de ocho colombianos representará al país en el Mundial Juvenil de Judo, que se disputará en Croacia, a partir del 18 de octubre y se cerrará el 22 del mismo mes. Los antioqueños Juan Pablo Hernández, en 66 kilogramos y Keyla Vásquez, en 57 kg femenino, son piezas fundamentales para una Selección Colombia que quiere destacar en la competencia.

El antioqueño Juan Pablo Hernández tiene 21 años y es la gran promesa del judo en el país. A pesar de su corta edad el deportista ocupa el puesto número cuatro del ranking mundial y su objetivo es conseguir grandes cosas y pasar a la historia como uno de los mejores judocas colombianos.

En diálogo con EL MUNDO, Juan Pablo habló acerca de su forma actual y de cuáles son sus metas a corto plazo, “Es mi primera vez en Croacia y quiero aprovecharla, sería muy bonito poder conseguir la primera medalla mundial para Colombia en la historia del judo masculino”, contó.

El deportista ya tiene experiencia en mundiales juveniles. En su primera participación Hernández ocupó el séptimo lugar, logrando una representación histórica para el país pues nunca se había llegado a cuartos de final en su categoría en una cita orbital.

“Desde que estuve en Abu Dabi donde fue mi primer Mundial Juvenil en 2015, he trabajado muy fuerte pensando en este momento, para conseguir una medalla que es lo más deseado y lo más esperado, porque quiero terminar este ciclo juvenil con esa medalla que sería una gran motivación para entrar a la categoría mayores y seguir trabajando por mi gran sueño, la clasificación a olímpicos,” afirmó Juan Pablo.

Con el Mundial cerrará su ciclo juvenil, por eso se visualiza en el podio alcanzando una medalla. A partir del próximo año el judoca empezará su participación en eventos mayores, donde estará compitiendo para alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles que le permitan cumplir su principal meta, la clasificación a Tokio 2020.

“Desde principios del año pasado he podido estar en ese tipo de eventos, he tenido la oportunidad de medirme con los mejores del mundo en mi división de peso pero en mayores y lo he hecho muy bien, ganando combates muy importantes y sumando puntos, entonces me he preparado demasiado y he aprendido de todo lo que competí, de todas las cosas buenas y malas que viví en estos eventos”, señaló.

Hernández habló de sus habilidades y de sus falencias, es consciente de sus condiciones pero también tiene claro cuáles son los puntos en los que debe mejorar si de verdad aspira convertirse en uno de los mejores. “Soy un judoca muy técnico y rápido, pero en mi división de peso en mayores se hace un judo mucho más fuerte entonces en eso es en lo que he estado trabajando y he mejorado bastante, espero que el otro año los resultados empiecen a aflorar en todo sentido”, cerró.

La otra cuota antioqueña la pondrá Keyla Vásquez, la de bello ajustó tres años haciendo parte de la Selección Colombia, pero esta será la primera ocasión en la que participe de un certamen orbital, es otra de las cartas fuertes de Colombia y aunque no entra como favorita es un as bajo la manga que en cualquier momento puede dar la sorpresa.

Lea también: Colombia cerró con lujo de detalles losSudamericanos juveniles

Colombia busca brillar en una disciplina que le ha sabido dar alegrías al país, en esta oportunidad son los hombres quienes quieren sacar la cara por el judo nacional y a pesar de que se trate de una competencia juvenil están listos para empezar a hacer historia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Tucanes Rugby Peru
Más Deporte

Colombia venció a Perú en inicio de Sudamericano B de Rugby

La próxima salida de los Tucanes en el torneo será de local, el sábado 21 de octubre ante Venezuela en el estadio Municipial de Guarne, en el Oriente antioqueño.
Seleccion Colombia BMX Sudamericanos
Más Deporte

Colombia se afirma en el segundo lugar de los Sudamericanos juveniles

Las ciudades de Santiago y Valparaíso acogen la segunda edición de los Sudamericanos de la Juventud, en los cuales Colombia viene desempeñando un brillante papel.
Roxanne Hernandez Karate Do
Más Deporte

Siete oros para Colombia en séptimo día de los Sudamericanos juveniles

Más de 1.200 deportistas, provenientes de catorce países, compiten en Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.