Jóvenes con talento, noche de solistas con Filarmed

Autor: Redacción
18 abril de 2017 - 10:57 AM

El Teatro Universidad de Medellín será el espacio de la noche de jóvenes con talento de la Filarmed.

Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín –Filarmed - presenta el Adagietto de la Sinfonía No. 5 de G. Mahler, la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta de W.A. Mozart y la Sinfonía No. 5 “La Reforma” de F. Mendelssohn bajo la dirección del maestro Francisco Rettig. En el concierto participarán como solistas cuatro jóvenes talentos de Colombia Juan Fernando Muñoz (oboe), Sasha Sánchez (clarinete), Esteban Avendaño (corno) y Andrés Elías Orrego (fagot).

Este viernes 21 de abril, en el Teatro Universidad de Medellín previo al concierto, se realizará una charla con entrada libre a las 7:00 p.m. El concierto será a las 8:00 p.m. entrada con boletería
 

Puntos de venta: Taquilla del Teatro Universidad de Medellín, Todo en Artes (C.C. Santafé, El Tesoro y Los Molinos), puestos de revistas de Almacenes Éxito (Colombia, Envigado, Laureles, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro y Robledo). Informes: 340 52 02- 262 55 00.

Juan Fernando Muñoz, oboe

Juan Fernando realizó sus estudios y fue profesor en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Fue oboísta de la Orquesta sinfónica de la universidad Unab de Bucaramanga. En 2012 fue elegido para participar en la gira a Brasil con la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. Entre 2013 y 2015 fue oboísta de la Banda Sinfónica de la UdeA. Ha tocado como solista con las orquestas Sinfónica Eafit,  Banda Sinfónica de la UdeA y Filarmed, en esta última ganó el concurso de jóvenes solistas del Departamento de Música de la UdeA. Actualmente es el primer oboe asistente de Filarmed.

Tmbién le puede interesar: Con show en homenaje a Mocoa se inauguró Expoartesano 2017

Sasha Sánchez, clarinete

Sasha hizo parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Desde 2014 es integrante de la Academia Filarmónica de Medellín. En 2010 se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas. Ha participado en Festicámara y Clarisax. Fue integrante de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. En 2016 fue seleccionada para representar la Academia Filarmónica de Medellín en Side by side con la New World Symphony en Miami. En 2016 realizó una pasantía con Filarmed participando en numerosos conciertos de temporada. En 2016 culminó sus estudios de pregrado en la UdeA.

Esteban Avendaño, corno francés

Esteban es un cornista nacido en Gómez Plata, Antioquia. Inició sus estudios musicales en la Corporación Escuela de Música del mismo Municipio. Estudió en la UdeA. Formó parte de las orquestas Sinfónica Juvenil de Antioquia, sinfónica Eafit, Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la UdeA, entre otras. Ha viajado a Holanda, Moscú, Francia y España donde recibió clases maestras con reconocidos cornistas internacionales. En la actualidad es integrante de Filarmed, del Quinteto Metropolitano de Bronces y profesor de la Orquesta Sinfónica de Antioquía. 

Andres Elías Orrego, fagot


Andrés Elías inició sus estudios en la Red de Escuela de Música de Medellín. Ha participado como fagotista en las orquestas Filarmed y Sinfónica Eafit. En el año 2011 fue invitado a participar de la banda sinfónica juvenil de Colombia. Desde este mismo año ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En el 2013 participo como músico invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ha sido miembro de la Filarmónica Joven de Colombia, con la cual ha realizado giras nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como segundo fagot de la Orquesta Sinfónica Eafit.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
5
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
6
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...