Iniesta develará este viernes su futuro en el Barcelona

Autor: EFE
26 abril de 2018 - 02:40 PM

Ante el posible anuncio de su retiro, su compañero de selección, Sergio Ramos, cuestionó el hecho de que no le hubieran entregado el Balón de Oro.

Barcelona, España

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, develará este viernes su futuro en el club azulgrana, tras el entrenamiento a mediodía en la Ciudad Deportiva.

A pesar de que el club no ha convocado a los medios, según pudo saber la agencia de noticias EFE la idea del centrocampista internacional español es reunirse primero con sus compañeros en el vestuario y trasladarles sus planes, y posteriormente citar a la prensa.

El propósito del jugador es cerrar su etapa en el club azulgrana, tras veintidós años, e iniciar un nuevo ciclo en la Liga china.

Iniesta dará más detalles en la comparecencia ante los medios en la Ciudad Deportiva, en una cita en la que se espera que el capitán esté arropado por sus compañeros.

Puede interesarle: Fifa creó grupo de trabajo para Mundial de Clubes Liga de Naciones

El pasado octubre, Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona, en un acto ante los informadores en el que subrayó que deseaba ser "trascendente" en el equipo.

No obstante, a un mes de cumplir los 34 años, el jugador ha optado por una salida del club, después de dos largos y exitosos decenios en el Barcelona, con el que debutó en la Liga el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca (0-4).

Iniesta levantó la Copa del Rey con el FC Barcelona tras ganar el trofeo en la final del pasado sábado contra el Sevilla y este fin de semana se podría proclamar campeón de Liga. Sería su título número 32 vestido de azulgrana, a los que se suman las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial con España (2010).

Tras su exitosa carrera, su compañero de selección, Sergio Ramos, criticó que no tenga el Balón de Oro y dijo que "si se llamara Andresinho, tendría dos".

Después de las disculpas de France Football a Iniesta por no haberle dado el Balón de Oro el año que España ganó el Mundial de Sudáfrica, Sergio Ramos fue más allá y no sólo lo pidió para el centrocampista del Barcelona, sino que recordó que a jugadores como Iker Casillas o Raúl González tampoco se lo dieron.

"Ya nuestra propia prensa valora más lo de fuera que lo que tenemos dentro y hasta cuando con la selección lo ganábamos todo se elogiaba más a otras selecciones. Somos todos culpables de que Andrés ahora, como Raúl o Iker en su época, se queden sin un Balón de Oro como lo tienen Figo o Cannavaro, entre otros. Hay que valorar más lo que tenemos en casa", añadió.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Bayern Real Madrid
Fútbol Internacional

Real Madrid venció 1-2 al Bayern y tomó ventaja en las semifinales

James Rodríguez jugó los 90 minutos con el Bayern ante su exequipo, participó en la jugada del gol de su escuadra pero después tuvo poca incidencia.
Liverpool Roma Champions
Fútbol Internacional

Liverpool se acerca a la final de la Champions tras golear 5-2 a Roma

En la otra llave de las semifinales, Bayern Múnich recibirá este miércoles al Real Madrid en el estadio Allianz Arena (1:45 p.m., hora de Colombia).
Sorteo Liga de Campeones
Fútbol Internacional

22 títulos en el bombo, Roma único superviviente sin corona

Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la actual edición de la Liga de Campeones, con quince goles en los diez partidos disputados. Acumula un total de 120 en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
6
Caricatura /

Paz interior

Conejo le aporta paz al interior al mundo