Inició fase municipal de Intercolegiados en Apartadó

Autor: Redacción
19 abril de 2017 - 04:53 PM

Este certamen, realizado con el apoyo del Imder, instituciones educativas y padres de familia, fue inaugurado este martes en ese municipio del Urabá antioqueño.

Apartadó, Antioquia

Con jóvenes estudiantes de 22 instituciones educativas de Apartadó inició la fase municipal de los Juegos Intercolegiados en este municipio.

Más de 2.500 estudiantes estarán en competencia deportiva en distintas disciplinas, como fútbol, fútbol de salón, voleibol, atletismo, entre otras, con la meta de clasificar a la fase regional en la categoría A. Docentes en el área de Educación Física participarán activamente en la búsqueda de clasificar sus instituciones con el mayor número de deportes.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, participó en la inauguración de las justas deportivas y ratificó su compromiso con el fortalecimiento del deporte tanto en el área urbana como rural del municipio. “Nuestro Gobierno está trabajando arduamente para mejorar la infraestructura deportiva, y en ello estamos avanzando”, agregó.

En ese sentido, se refirió a la gestión adelantada ante Coldeportes para culminar la construcción del parque estadio Caterine Ibargüen en el barrio Obrero, la cual se materializó en la consecución de $2.700 millones que fueron adicionados al proyecto y agregó que se viene trabajando para terminar el Diamante de Béisbol que se está construyendo en la Comuna #2, entre otras gestiones.

Lea: Capturan en Apartadó a exmiembro de las AUC

Por su parte, Henry Palacios Valencia, gerente del Imder Apartadó, resaltó la participación de las instituciones educativas con el inicio de la fiesta deportiva intercolegiada. “Además, del impacto social que ello genera, estos eventos se constituyen en valiosos insumos deportivos para conformar las distintas selecciones que participarán en Juegos Regionales y Departamentales”, dijo el funcionario.

El gerente del Imder destacó que el municipio de Apartadó será sede por primera vez, de la final departamental de los Juegos Intercolegiados en la categoría B, cuya realización está programada para el mes de agosto de este año, por parte de Indeportes Antioquia y Coldeportes, en la estrategia de los Juegos Supérate.

Clarildo Mena Hinestroza, secretario de Educación y Cultura de Apartadó, felicitó a los docentes y directivos de las instituciones educativas, a los alumnos y padres de familia por su enorme compromiso y apoyo para lograr la realización de los Juegos Intercolegiados.

“Todos estos procesos tienen el éxito garantizado cuando se cuenta con una gran suma de voluntades. La Administración Municipal está haciendo un gran esfuerzo para fomentar la práctica del deporte en el área urbana y rural financiando al Imder en más de un 80 por ciento con recursos propios del Municipio, lo cual viene motivando a la comunidad a vincularse activamente, en señal de confianza y credibilidad en su Administración”, agregó el secretario de Educación y Cultura.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Política /

Unidad para la equidad, la vida, la transparencia y la sostenibilidad

En su posesión, el gobernador Aníbal Gaviria invitó a la unidad de los antioqueños para cambiar los...
2
Artes Escénicas /

El IDEA genera progreso en el Norte y Bajo Cauca de Antioquia

Más de $16.476 millones ha prestado el IDEA en las subregiones del Norte y Bajo Cauca de Antioquia, entre...
3
Política /

Aún no madura el candidato verde

El concejal y precandidato a la Alcaldía de Medellín, Jaime Cuartas, explicó todo el entramado de su...
4
Columnistas /

Claudicaciones

Estamos en el tiempo de los mesías falsos, de los idiotas útiles y de la claudicación de la inteligencia...
5
Columnistas /

Desprestigiar a la JEP. Falso moralismo

Al delito y la corrupción, hay que combatirlos donde quiera que se encuentren, pero no acabando o...
6
Palabra & Obra /

Rocío Vélez de P., pionera de la narrativa sutil, veraz y crítica

La maestra Lucila González de Chaves introduce y valora los saberes de Rocío Vélez de Piedrahíta como...