Inició fase municipal de Intercolegiados en Apartadó

Autor: Redacción
19 abril de 2017 - 04:53 PM

Este certamen, realizado con el apoyo del Imder, instituciones educativas y padres de familia, fue inaugurado este martes en ese municipio del Urabá antioqueño.

Apartadó, Antioquia

Con jóvenes estudiantes de 22 instituciones educativas de Apartadó inició la fase municipal de los Juegos Intercolegiados en este municipio.

Más de 2.500 estudiantes estarán en competencia deportiva en distintas disciplinas, como fútbol, fútbol de salón, voleibol, atletismo, entre otras, con la meta de clasificar a la fase regional en la categoría A. Docentes en el área de Educación Física participarán activamente en la búsqueda de clasificar sus instituciones con el mayor número de deportes.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, participó en la inauguración de las justas deportivas y ratificó su compromiso con el fortalecimiento del deporte tanto en el área urbana como rural del municipio. “Nuestro Gobierno está trabajando arduamente para mejorar la infraestructura deportiva, y en ello estamos avanzando”, agregó.

En ese sentido, se refirió a la gestión adelantada ante Coldeportes para culminar la construcción del parque estadio Caterine Ibargüen en el barrio Obrero, la cual se materializó en la consecución de $2.700 millones que fueron adicionados al proyecto y agregó que se viene trabajando para terminar el Diamante de Béisbol que se está construyendo en la Comuna #2, entre otras gestiones.

Lea: Capturan en Apartadó a exmiembro de las AUC

Por su parte, Henry Palacios Valencia, gerente del Imder Apartadó, resaltó la participación de las instituciones educativas con el inicio de la fiesta deportiva intercolegiada. “Además, del impacto social que ello genera, estos eventos se constituyen en valiosos insumos deportivos para conformar las distintas selecciones que participarán en Juegos Regionales y Departamentales”, dijo el funcionario.

El gerente del Imder destacó que el municipio de Apartadó será sede por primera vez, de la final departamental de los Juegos Intercolegiados en la categoría B, cuya realización está programada para el mes de agosto de este año, por parte de Indeportes Antioquia y Coldeportes, en la estrategia de los Juegos Supérate.

Clarildo Mena Hinestroza, secretario de Educación y Cultura de Apartadó, felicitó a los docentes y directivos de las instituciones educativas, a los alumnos y padres de familia por su enorme compromiso y apoyo para lograr la realización de los Juegos Intercolegiados.

“Todos estos procesos tienen el éxito garantizado cuando se cuenta con una gran suma de voluntades. La Administración Municipal está haciendo un gran esfuerzo para fomentar la práctica del deporte en el área urbana y rural financiando al Imder en más de un 80 por ciento con recursos propios del Municipio, lo cual viene motivando a la comunidad a vincularse activamente, en señal de confianza y credibilidad en su Administración”, agregó el secretario de Educación y Cultura.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El Combo de las Estrellas
Entretenimiento /

El Combo de las Estrellas es un anfitrión en la Feria

Medellín Capital Comedia
Entretenimiento /

Con humor también se disfruta la Feria

María Zajárova
Europa /

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia

Paro Minero en Segovia
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Emprendimiento
Sectores /

Comfama y Créame le apuestan al emprendimiento en Urabá y Oriente

Lo más leido

1
Seguridad /

Asesinaron a Manuel Jaime Arango, rector de IE Rafael Uribe Uribe

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que este viernes se realizará un consejo de...
2
Política /

Farc anunció el nombre de su partido político

Iván Márquez estuvo a cargo del anuncio hecho por el estado mayor de las Farc y aseguró que se inicia un...
3
Política /

Antioquia y Chocó convivirán en paz en Belén de Bajirá

Con la mediación de la Procuraduría, los mandatarios de estos dos departamentos acordaron evitar agravios...
4
Columnistas /

EL MUNDO y la reversión de la red de telefonía celular

De lo que se trata es de la debida protección del patrimonio público y de la defensa de la teoría del...
5
Columnistas /

Cuidado con el verbo “vaciar”

Uno de los fenómenos más interesantes del español es que algunas palabras que en latín comienzan con...
6
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Un representante de la Mesa de Mineros del Nordeste confirmó a El MUNDO que todavía queda un camino largo...