Independiente Medellín y América empataron en el Atanasio

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
13 mayo de 2017 - 10:47 PM

El empate a dos goles en el estadio Atanasio Girardot perjudicó más al equipo vallecaucano, pues llegaba a la Capital de la Montaña con la necesidad de sumar tres puntos para asegurarse en la siguiente fase del torneo, en la que Medellín ya está garantizado.

Medellín

En un vibrante juego, el Deportivo Independiente Medellín empató 2-2 con América de Cali en el juego que cerró la jornada del sábado de la decimoctava fecha de la Liga.

Por la calidad y la historia de las dos escuadras, el juego prometía emociones y las expectativas que tenían los seguidores de ambos equipos antes del partido se cumplieron a cabalidad, aunque ninguno de los dos se llevara el triunfo.

El dominio del partido se dividió entre los dos equipos, que después del pitazo inicial salieron en busca del arco contrario, siendo la visita la más inquietante.

Cuando corría el minuto 20, un mal rechazo del zaguero Rojo, Jorge Arias, fue aprovechado por Jeison Lucumí, quien remató al arco defendido por David González, quien no pudo evitar que el balón cruzara la línea y los visitantes se fueran arriba en el marcador.

Los de casa no se entregaron y con un inquieto Juan Fernando Quintero buscaron el arco de un viejo conocido, Carlos Bejarano, quien estuvo seguro y evitó la caída de su arco.

Fue tanta la insistencia Roja que a los 39 minutos de juego llegó el empate. Luis Carlos Arias puso un excelente pase a Valentín Viola y este definió perfectamente para dejar el marcador igualado.

La alegría le duró poco a los dirigidos por Luis Zubeldía, pues a los 43 minutos Lucumí lanzó un centro para Santiago Silva, quien en el aire le pegó al esférico con la cabeza y lo envió al fondo de la red.

LEA TAMBIÉN: Independiente Medellín recibirá a un necesitado América

En el segundo tiempo los visitantes salieron con ganas de sentenciar el juego, pero no tuvieron buena suerte ante el arquero Poderoso.

Los Rojos de Antioquia se fueron en busca del empate y con claras jugadas de Juan Fernando Quintero y Marlon Piedrahita crearon peligro en el área vallecaucana, donde Bejarano se hizo grande y se fue convirtiendo en la figura del partido gracias a sus claras atajadas.

Sin embargo, en un remate de Christian Marrugo, Bejarano no despejó bien el balón y el rebote fue aprovechado por Luis Carlos Arias, quien venció al inspirado portero americano e igualó el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron llenos de emociones para ambos lados. Los dos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria, pero sus jugadores no tuvieron claridad para definir.

El árbitro bogotano Andres Rojas recibió sobre el final varias protestas por sus decisiones y terminó expulsando a Leonardo Castro e Iván Vélez, antes de dar por terminado el empate a dos goles.

Con este resultado, Medellín continúa en el segundo puesto de la tabla con 36 puntos y América parcialmente es cuarto con 29 unidades, a la espera de los juegos del domingo.

En la próxima fecha, el Poderoso visitará a Alianza Petrolera, mientras que América descansará pues ya adelantó el juego correspondiente a este fecha y perdió 1-0 ante Santa Fe.

 

Ficha técnica

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias, Didier Moreno, Jhon Hernández (Yairo Moreno, m.57), Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (Mauricio Molina, m.82), Valentín Viola (Juan Fernando Caicedo, m.75) y Leonardo Castro. D.T: Luis Zubeldía.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Ángulo (Jhonny Vásquez, m.83), Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva (Charles Monsalvo, m.51. - Juan Camilo Hernández, m.72). D.T: Hernán Torres.

Goles: 0-1: Jeison Lucumí (m.20). 1-1: Valentín Viola (m.39). 1-2: Santiago Silva (m.43). 2-2: Luis Carlos Arias (m.76).

Amonestados: Camilo Ayala (m.17), Brayan Angulo (m.31), Diego Herner (m.45), por América. Didier Moreno (m.29), Christian Marrugo (m.95), por Medellín.

Rojas: Jonny Mosquera (m.89) e Iván Vélez (m.93), por América, y Leonardo Castro (m.93), por Medellín.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistencia: 25.418 espectadores.

Hora: 7:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
3
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
4
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.
5
Columnistas /

Esquemas asociativos y descentralización indirecta

De la asociación o sociedad entre entidades públicas pueden surgir personas jurídicas nuevas, con todos...
6
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...