Homenaje a la calidad

Autor: Carmen Vásquez Gómez
1 octubre de 2017 - 02:00 PM

Nuestro amigo el diccionario Larousse, define la palabra “calidad” como un conjunto de cualidades de una persona o de una cosa. En el  mismo renglón leemos la importancia de la calificación: “hombre de calidad”.
 

Medellín, Antioquia

La calidad
Nuestro amigo el diccionario Larousse, define la palabra “calidad” como un conjunto de cualidades de una persona o de una cosa. En el  mismo renglón leemos la importancia de la calificación: “hombre de calidad”.
Señores, esto es algo serio. Es una calificación bastante comprometedora ante ese conglomerado de seres humanos que nos rodean a diario.
Una persona muy cercana socialmente por su carrera de hombre en la gastronomía, en el turismo y en la hotelería, es don Manuel Molina Aristizabal.
A don Manuel le llaman “Hombre calidad”. Esto porque es exigente en el trabajo. Porque vive pendiente del más mínimo detalle en cada una de sus responsabilidades. Muy joven comenzó en el Club Unión y de aquí siguió su exitosa carrera, además de ser un hombre de emprendimiento de ideas, generoso y amoroso familiarmente. El artista de los caballos y el equilibrio, Musalán, le ofreció un homenaje en esta semana, en el Salón Corales del Hotel San Fernando Plaza, al abrir su exposición de pinturas en donde el péndulo y el cuadrado hacen la conexión con el ser humano. El señor Musalán se refirió al señor Molina como un “Hombre calidad” y en sus palabras, pintó un poco del hogar y familia, del trabajo y generosidad, meritos para tan apreciado homenaje en donde acompañaron a Manuel Molina todos sus amigos y grupos que a diario tienen su contacto. Felicitaciones.

Símbolos y cena
Han transcurrido 19 años desde aquel día en que el maestro Humberto López López diera inicio a crear la Sala del Ceremonial y Protocolo de Medellín. Años de estudio y aprendizaje de 21 personas que llevan la filosofía de reunión de la mesa del Rey Arturo. En estos días en el Hotel Dann-Carlton Belfort se realizó tan significativo aniversario con la imposición de símbolos como acto central de la reunión. Luego una agradable cena francesa.

Gato de 9 vidas
Siempre se dice que el gato tiene siete vidas, pero todo parece indicar que tiene dos más que lo protegen de todo mal. Una bonita joven chilena ingeniera agrónoma, enóloga de las bodegas chilenas Viñas de San Pedro, de donde sale el  súper premiado vino Gato Negro 9 vidas, nos explicó en una agradable noche en donde el compartir el vino se da entre plato y plato, que en Europa y sobre todo Asia, el nueve es signo de suerte y este vino que es legendario, que se exporta a más de 80 países, con un perfil muy fresco y muy equilibrado, lo que lo hace fácil de tomar. Este 9 vidas fue presentado en el restaurante San Carbón, entre amigos, gracias a sus distribuidores Dislicores.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño
3
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
4
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
5
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.
6
Seguridad /

Alias juancito, señalado por generar miedo en Comuna 13, se entregó 

El detenido había logrado escabullirse de la Policía cuando fue encontrada una vivienda que le servía de...