Gran Colombia Gold inauguró vía circunvalar Remedios-Segovia

Autor: Guillermo Benavídez
13 julio de 2017 - 07:09 PM

La vía Circunvalar Remedios-Segovia, de 1.080 metros, tuvo un costo de 1.200 millones de pesos, que fueron aportados por la multinacional minera Gran Colombia Gold.

Antioquia

Con la presencia de dignatarios locales, representantes de Gran Colombia Gold, uniformados de la Policía Antioquia y ciudadanos de los dos municipios, se realizó este miércoles el acto de inauguración de la Vía Circunvalar Remedios-Segovia, que unirá, a la altura del corregimiento La Cruzada, a estos dos municipios del Nordeste antioqueño.

La carretera, de 1.080 metros, contó con una inversión de 1.200 millones de pesos, que fueron aportados en su totalidad por la Multinacional Gran Colombia Gold Corporation.

El presidente de la corporación, Lombardo Paredes Arenas, señaló que la obra “hace parte de nuestra iniciativa denominada ‘Infraestructura para el Desarrollo", a través de la cual apoyamos el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura que tiene un impacto potencial sobre el crecimiento económico y la disminución de la pobreza. Buscamos generar mayor bienestar a las comunidades donde operamos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Lea también: Antioquia firmó convenio para erradicar uso de mercurio en la minería

La Vía Circunvalar Remedios-Segovia se convierte así en la segunda vía de acceso a territorio remediano, a través de su corregimiento La Cruzada, desde el municipio de Segovia.

“Esta vía permite descongestionar esta zona rural del tráfico vehicular, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los pobladores del sector”, agregó Paredes Arenas.

Otras obras para el desarrollo

El dirigente destacó que se adelantan en la región otros convenios como la reconstrucción y mantenimiento de la vía que conduce al Club Marcelet, en alianza con Segovia. El objetivo es facilitar el acceso a este escenario, que fue entregado en comodato a Comfama, y ofrecer así a la comunidad espacios sanos de esparcimiento para los mineros y sus familias. La vía tiene una longitud aproximada de 1.080 metros y una inversión de 190 millones de pesos.

En cuanto al mejoramiento del Club, Gran Colombia Gold hará un aporte de 300 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura.

Asimismo, en convenio con las alcaldías de Remedios y Segovia, se ejecutará la remodelación y mantenimiento de diez escuelas públicas y privadas y la intervención de un centro del adulto mayor. Este proyecto tendrá una inversión de 1.988 millones de pesos e impactará a una población de 10.000 estudiantes y 400 adultos mayores.

Lea también: "No podemos permitir que la ilegalidad contamine nuestros ríos": Santos

Finalmente, en asocio con la administración de Segovia y la empresa privada se apoyará en la construcción de la placa huella el Manzanillo, la cual conduce a la vía Sector Base Militar. La inversión de la Corporación fue de 158 millones de pesos.

Paredes Arenas aseguró que Gran Colombia Gold realizó el mantenimiento de 21.8 kilómetros de vías terciarias, con una inversión de 440 millones de pesos, en las siguientes rutas: Mina La 17 – La Fe – El Progreso – Futurama; Sector Las Aves – Barrio Galán; acceso al sector Manzanillo; Cuatro Esquinas – Báscula; La Rasquiña – Providencia; Hospital – Sandra K; Providencia –Vía Nacional la Rasquiña; Bolivia - Planta Doña Ana Manzanillo; Zona Industrial; La Rasquiña – Providencia; Bolivia - Mina Manzanillo; y la vía de acceso a La Patera – Batallón – Manzanillo.

“Continuaremos apoyando el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura que tiene un impacto potencial sobre el crecimiento económico y la disminución de la pobreza, porque buscamos generar mayor bienestar a las comunidades donde operamos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó Lombardo Paredes.

A la fecha, Gran Colombia Gold ha dispuesto de cerca de 4.500 millones de pesos para el mejoramiento y remodelación de infraestructuras viales y educativas en Segovia y Remedios.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Colombia Ecuador exhibicion
Más Deporte /

Colombia cayó ante Ecuador, en el homenaje al profe Luis F. Montoya

Club Esgamba Festival de Baloncesto
Más Deporte /

El Club Esgamba de Bogotá se proclamó campeón del Baloncesto femenino

Blas de Lezo
Infraestructura /

Fiscalía alertó sobre edificios peligrosos en Cartagena 

Subienda en Magdalena Medio
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

Papa Francisco
Religión /

Francisco se despidió de Chile con espaldarazo a los inmigrantes

Artículos relacionados

Zona minera de Antioquia
Salud

Estudio detectó mercurio en mujeres lactantes de Antioquia

La investigación se realizó en cuatro zonas mineras del departamento y encendió alertas sobre la salud de los recién nacidos.
CTI halló metales tóxicos para explotación minera en Remedios
Seguridad

CTI halló metales tóxicos para explotación minera en Remedios

En los municipios de San Pablo, Bolívar; y Remedios, Antioquia; las autoridades encontraron del mercurio; el arsénico, el cadmio y el níquel en un operativo contra...
Gobierno prohibió importación de mercurio para minería
Política Económica

Gobierno prohibió importación de mercurio para minería

La medida fue decretada y su vigencia iniciará a partir del mes de septiembre del presente año.

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
3
Entretenimiento /

Dolores O'Riordan pudo haberse suicidado

Pese a que al momento del anuncio de su muerte no se dieron mayores detalles, una fuente aseguró que el...
4
Salud /

Gobernación debe a hospitales públicos $70.000 millones por no Pos

El no pago por parte del Departamento a los hospitales y clínicas por concepto del antes denominado no Pos...
5
Política /

A José Obdulio le tocó buscar votos  

Es el senador antioqueño al que algunos denominan el Rasputín o el Maquiavelo del uribismo.
6
Columnistas /

El español paisa

El que habla y habla con la intención de persuadir al otro para sacar provecho es un “camellete”,...