Gramilla del estadio Atanasio Girardot será sometida a tratamiento

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 diciembre de 2017 - 04:43 PM

Los trabajos en el Atanasio Girardot se extenderán por espacio de un mes. Para esta ocasión la cancha tendrá un proceso de aireación diferente.

Medellín

Terminó la temporada del fútbol profesional por este año y por ello el terreno de juego del Atanasio Girardot entrará en mantenimiento. Si bien no tuvo el trajín y la gran cantidad de partidos de semestres anteriores, la grama del Coqueto será tratada y estará lista para la competencia a mediados del entrante mes de enero.

Juan Diego Sánchez, ingeniero agrónomo de la empresa Zonas Verdes de Antioquia, quien estará al frente, habló con EL MUNDO y explicó cada detalle del proceso que se realizará a partir del próximo martes: “Lo que vamos a hacer es, básicamente, lo que realizamos cada seis meses cuando termina la participación de Nacional y Medellín en los torneos que estén jugando. El proceso consiste en retirar toda la grama vieja que tiene la cancha, un trabajo de aireación para renovar un poquito el suelo. Luego le vamos a aplicar la arena para llenar los huequitos que hicimos en el proceso de aireación. Y también aprovechamos para hacer una fertilización con productos de lenta liberación”, explicó Sánchez.

Para esta ocasión habrá una novedad con respecto a lo que se venía haciendo anteriormente. El ingeniero detalló de qué se trata: “Será una aireación diferente, con unos taladros para hacer algo más profundo y conectar la parte superficial con el filtro. La aireación normal es de 10 o 12 centímetros, y con esta otra aireación que vamos a emplear es de 25 o menos centímetros de profundidad. En palabras sencillas, es hacer huequito por huequito, individuales. Con este sistema es uno por uno para darle la profundidad que necesitemos. Ese proceso es un poco más demorado, de casi tres semanas”, aseguró. 

Lea: La era de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional llegó a su fin 

“Tenemos la ventaja que ya terminó el torneo colombiano. Los trabajos comenzarán el próximo martes, desde comienzos de año definimos que iniciarían después del fin de semana del 10 de diciembre. Vamos a trabajar fuerte, diez horas diarias, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. todos los días. Estarán 17 personas a cargo”, agregó.

La apretada agenda de diciembre de Juan Diego Sánchez en este agitado mes de diciembre incluye otros estadios del país. A partir de este miércoles iniciará los trabajos de adecuación en el Alberto Grisales de Rionegro y en los próximos días las labores se extenderán al Parque Estadio Sur, de Envigado; y al Metropolitano Ciudad de Itagüí, que en 2018 volverá a tener fútbol de la Primera Divisón con el equipo Leones.

“El estadio de Envigado requiere de un proceso menor al del Atanasio, menos profundo porque es una cancha que constantemente la estamos tratando, teniendo en cuenta que allí solamente juega un equipo. Ditaires (Itagüí) sí requiere mucha más atención porque la cancha estuvo sin recibir fútbol profesional por dos años y no está en las mejores condiciones. En otras plazas, como Armenia, ya iniciamos las labores, y próximamente lo haremos en los estadios de Barranquilla y Bucaramanga”, concluyó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Cesas
Superior /

El Oriente antioqueño tendrá centro de salud equina

Maria Camila Osorio
Tenis /

Colombia conoce sus rivales en Grupo I de Zona Americana de Fed Cup

Juan Miguel Jimenez  Emanuel Pereira
Más Deporte /

El Carmen le apuesta a los valores y la integración en Tenis de mesa

Sebastian Piedrahita Restrepo
Más Deporte /

Sebastián se lleva para Caucasia tres oros y una plata en natación

Ambassadors de Mexico
Más Deporte /

Ambassadors, invitado de lujo en el Festival de Béisbol

Artículos relacionados

Hubert Bodhert Jaguares
Fútbol Colombiano

Hubert Bodhert sale de Jaguares y llega José Willy Rodríguez

Después de casi dos años, el Willy Rodríguez volverá a dirigir en la Primera División. Su más reciente experiencia fue con Real Cartagena, actualmente en la...
Tolima formado
Fútbol Colombiano

Tolima y Santa Fe abren la Semifinal del torneo Finalización

El ganador de esta serie disputará la Final de la llave que conforman América y Millonarios, cuyo juego de ida será este jueves en el estadio Pascual Guerrero, de...
Entrenamiento Itagui Leones
Fútbol Colombiano

Itagüí Leones y Chicó definirán al campeón de la Primera B

El ingreso para el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí será gratuito con boleta, la cual se puede adquirir en las taquillas a partir de la 1:00 p.m. Se...

Lo más leído

1
Política /

Panorama político 

Algunas calenturas comenzó a registrar la inscripción de cédulas para la elección del Congreso, pero...
2
Más Deportes /

Un coloso santandereano fija la mira en la NBA

Pocos hombres tienen la ventaja de medir 1,93 con apenas catorce años de edad, pero este impetuoso...
3
Fútbol Colombiano /

Echeverría suspendido por arrojar positivo en control antidopaje 

La Dimayor abrirá una investigación formal en contra del zaguero central, y mientras esta se desarrolla...
4
Territorio /

Al menos nueve muertos por desplome de puente Chirajara

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble...
5
Política /

Murió José Jaramillo Alzate, “un periodista de todas las horas”

A sus 90 años falleció el periodista, académico y político nacido el 27 de mayo de 1927 en el municipio...
6
Editorial /

De Juan Manuel Santos para las Farc y sus aliados

Al poner en marcha la JEP, el presidente terminó de allanar el camino para que jefes de las Farc...