Gobernación trabaja para garantizar conexión y movilidad en Fredonia

Autor: Redacción
2 junio de 2018 - 04:36 PM

Recordaron a los usuarios en carretera que se encuentra habilitada la vía Fredonia – El Cinco – Venecia – Bolombolo y la vía nacional Bolombolo – Santa Fe de Antioquia – Medellín o Bolombolo - La Pintada – Medellín.

Fredonia

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, en compañía del alcalde de Fredonia, Mauricio Alejandro Toro González e ingenieros de dicha dependencia, realizaron un recorrido por la vía principal que conduce a este municipio, y que en el momento presenta una falla geológica en el sector La Bonita y la vía departamental alterna La Tolva – Piedra Verde – Fredonia.

El recorrido por los aproximados 30 kilómetros de vía alterna, tuvo como finalidad verificar su estado, observar los diferentes puntos críticos que tiene la vía, y de esta manera según el funcionario “proceder a mejorar las condiciones en algunos sectores”.

Lea más sobre: Gobernación realiza estudios geotécnicos en zona de derrumbe registrado entre Concordia y Betulia

Lo que se pretende es que el comercio, los transportadores y habitantes de Fredonia tengan transitabilidad en condiciones favorables; por este motivo, el burgomaestre de este municipio resaltó el compromiso y trabajo de la Gobernación de Antioquia y de la Secretaría de Infraestructura Física por garantizar la conexión y transitabilidad de su municipio.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-06-03 22:04:41
se esta recojiendo lo que se ha sembrado...esa falla lleva siglos, nunca la atendieron en forma seria, solo paleativos...hasta que tiro la toalla, dejando por fuera esta zona de antioquia, que TANTO CAFE A PRODUCIDO A LA PATRIA ENTERA Y CAFE DE EXPORTACION,...A CAMBIO DE NADA...NI DE LAS MIGAJAS DE LAMESA, ANTE LAS PELEAS CONTINUAS DE LA CLASE DIRIGENTE DE ESTE EMPORIO CAFETERO, DONDE SE RECONOCE, QUE NADIE HA PODIDO PONERLOS DE ACUERDO, TODOS TIRAN PARA TODOS LOS LADOS, MENOS PARA EL QUE DEBE SER, BUSCAR EL BIEN COMUN, ESPECIALMENTE PARA BENEFICIAR LOS MAS LLEVADOS Y ARRUMADOS...LA CRUZADA DEBE SER DE UNA ...SE INICIA CON EL INCENTIVO TRIBUTARIO PARA EL QUE INICIE EL ESTABLECIMIENTO DE BOSQUES, CON MADERAS O ARBOLES, QUE MARREN LA TIERRA Y LOS INGENIEROS BUSCAR LAS FUGAS DE AGUAS Y CORREGIR ESTA FALLA QUE SIEMPRE HA REINADO EN ESTA VIA...EL AGUA SALE POR TODAS POARTES...ADEMAS, LAS VIEJAS MINAS...O LAS QUE ESTAN ENPRODUCCION PASAN LA CUENTA...LANATRURALEZA FIA PERO COBRA CON INTERESES Y TODO, DA PALZO, PERO ESTE SE VENCE Y VEA LOS RESULTADOS, AUNADO A LA GRAVEDAD QUE PASA LA INGENIERIA NACIONAL...SE LES CAE TODO...HASTA UNA ACERA...UN POLLO DE COCINA...LOS PUENTES, LOS EDIFICIOS, LO QUE NO SE CAE, TERMINAN CON ORDEN DE TUMABAR...ANTE EL INMINENTE DESASTRE...LO CUAL OBLIGA A SER RIGUROSOS CON LA INTERVENTORIA...A SEMBRAR ARBOLES...SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Lanchas en Guatapé
Territorio

Sobrevivientes del hundimiento de embarcación narraron la tragedia

Sobre las 2:30 p.m., el barco llamado "El Almirante” zozobró en el embalse de Guatapé. Una tragedia que enluta a todo el departamento.
Barco en Europa, a propósito de accidente de barco ruso.
Europa

Rusia confirmó que hundimiento de buque no dejó víctimas

El Ministerio de Defensa ruso negó las informaciones periodísticas que indican que quince soldados desaparecieron tras el hundimiento de un buque en su territorio.
Paso restringido en vía Las Palmas por hundimiento en carril
Movilidad

Paso restringido en vía Las Palmas por hundimiento en carril 

La vía alterna a la autopista Medellín-Bogotá mantiene paso restringido tras registrarse un hundimiento del pavimento en el carril izquierdo de la misma.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...