Gobernación abre convocatoria para realizar prácticas profesionales

Autor: Redacción
19 noviembre de 2017 - 01:25 PM

Universitarios antioqueños en búsqueda de sus prácticas podrán postularse para acceder a oportunidades de aprendizaje profesional con la Gobernación.
 

Antioquia

Al rededor de 162 estudiantes pertenecientes a instituciones de educación superior públicas y privadas podrán realizar sus prácticas profesionales en la Gobernación de Antioquia. Según la Administración Departamental, con el programa denominado Estando Joven, se buscará hacer participes de la transformación del territorio a los universitarios locales.

“Esta iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo en cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicaturas en el sector público”, clarificó la Gobernación.

De acuerdo con la información suministrada, quienes estén interesados en postularse al programa Estando Joven deben cumplir con algunos criterios: tener entre 18 y 28 años de edad; tener documento de identidad vigente que los acredite como colombianos; ser estudiantes activos de una institución de educación superior de pregrado en los niveles tecnológico o universitario; adjuntar carta de presentación expedida por la IES; no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa y por último, cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria. 

Puede interesarle: Unal prioriza pruebas para aspirantes de Titiribí y Angelópolis 

“El periodo de la práctica académica tendrá una duración de cinco meses, lapso comprendido entre el 01 de febrero y el 30 de junio de 2018. Los practicantes contarán con un auxilio correspondiente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), y estarán afiliados al Sistema de Seguridad Social integral (Salud, pensión y riesgos laborales). 

Proceso de registro 

La Gobernación indicó que para iniciar el proceso de registro es necesario inscribir la hoja de vida en el siguiente enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx. Una vez realizado este tramite, los aspirantes pueden elegir las plazas de su interés teniendo en cuenta su área de formación.

Es muy importante que los estudiantes tengan en cuenta que no podrán postularse directamente. La aplicación a las plazas debe realizarse a través de la Caja de Compensación Comfama, quien es el operador por medio del cual se están ofertando las plazas de práctica de la entidad”, cita el comunicado oficial de la Gobernación.

Así mismo, se puso en conocimiento que una vez los estudiantes tengan la hoja de vida diligenciada, deberán dirigirse al puesto habilitado por Comfama para el ofrecimiento laboral con su documento de identidad original y la carta de presentación emitida por su IES. Ellos serán los encargados de verificar el cumplimiento de los requisitos y realizar la postulación a las plazas de práctica. Las inscripciones se están realizando desde el jueves 16 de noviembre y estarán abiertas hasta el 7 de diciembre de 2017, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puede interesarle: Santos presentó cambios en el programa Ser Pilo Paga 

Ubicación del operador en los municipios  

Según las instrucciones divulgadas por la Administración departamental, si los estudiantes residen en los municipios que se presentan a continuación, deben dirigirse a las siguientes sedes de Comfama, con su cédula, fotocopia de cédula y las cartas de presentación emitidas por su Institución de Educación Superior, para realizar la respectiva inscripción:

Medellín: Cra. 44 #48-18 –Claustro San Ignacio
Amalfi: Calle 21 #21-41
Apartadó: Calle 109 #100-41 Edf. Cámara de Comercio
El Bagre: Calle 50 #47 a – 19
La Pintada: Calle 30 #30-54 – El Crucero
Puerto Berrio: Calle 45 #6-25 Edf. Santa Mónica
Rionegro: Cra. 51 #51-42 – Cerca al Parque Principal.
Santa Fe de Antioquia: Calle 11 # 9-47
Yarumal: Cra. 21 #18-18

Para el caso de los estudiantes que se encuentren en otros municipios del departamento de Antioquia y el resto del país, para la realización de la postulación, deberán enviar copia de su cédula de ciudadanía y la carta de presentación de la Institución de Educación Superior al correo electrónico estadojoven@comfama.com.co.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 383 89 33 – 383 88 84 – 383 88 85 con los servidores Maribel Barrientos Uribe, Diego Fernando Bedoya Gallo o Lucía Victoria Garcés. O a través del correo electrónico estadojoven@antioquia.gov.co.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

Universidad de Antioquia
Superior

Sapiencia abre dos convocatorias para acceder a educación superior

Las financiaciones se harán a través del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo, el Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades.

Lo más leído

1
Curioso /

La portada que provocó a los creadores de memes

La portada del pasado sábado de EL MUNDO motivo opiniones de los lectores que se convirtieron en memes.
2
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
5
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
6
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...