Giraldo y Duque jugarán la fase de clasificación de Roland Garros

Autor: Redacción
2 mayo de 2018 - 02:07 PM

Los únicos tenistas colombianos que estarán presentes desde el cuadro principal son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el cuadro de dobles masculino y dobles mixto.

Colombia

Dos tenistas colombianos estarán en la fase de clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tendrá lugar del 21 de mayo al 10 de junio en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros.

Reveladas las listas de entrada de la Qualy, el torneo francés contará con la presencia de Mariana Duque (actual 95 del mundo) quien disputará este evento por décima vez en su carrera e intentará defender la tercera ronda que consiguió en 2017 (su mejor resultado histórico en dicho torneo).

A pesar de ingresar esta semana dentro de las 100 mejores del mundo, la tenista bogotana no logró entrar directamente al cuadro principal debido a que en la fecha de corte (16 de abril) se encontraba en la posición 125 del ranking WTA.

Duque disputó Roland Garros por primera vez en 2008 y esta será la séptima vez que inicie desde la fase de clasificación, la cual logró superar en dos oportunidades (2009 y 2013). 

Lea: Duque regresó al top-100 mundial tras victoria en Charlottesville 

De lado masculino, Colombia contará con la presencia de Santiago Giraldo (310 del mundo), quien logró la entrada a la clasificación gracias a su ranking protegido.

El risaraldense jugará por duodécima vez Roland Garros, torneo en el cual el año pasado pudo superar la clasificación y luego cayó en primera ronda del cuadro principal. Su primera actuación en el Abierto de Francia fue en 2007 y su mejor resultado lo consiguió en 2012 al llegar a la tercera ronda. Además, jugará por quinta vez la qualy, recordando que las cuatro veces anteriores la pudo superar.

Quien quedó a pocos lugares de jugar su primer Grand Slam fue Daniel Galán (238 del mundo). El jugador bogotano quedó a catorce lugares de ingresar a la fase de clasificación y estará como alternante número 13, es decir, necesita que se bajen trece tenistas para entrar al cuadro.

Sin embargo, de no darse la oportunidad de jugar Roland Garros, Daniel Galán aparece anotado, durante esa misma semana, en la fase de clasificación del ATP 250 de Lyon (Francia), el cual sería el primer torneo de la categoría que juegue desde febrero de 2017, cuando disputó la qualy del ATP 250 de Quito y cayó en primera ronda.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cabal Farah Conde de Godo
Tenis

Cabal y Farah salvaron tres match point y avanzaron a semifinales

La dupla nacional se ubica como la tercera mejor pareja del año en la Carrera a Londres con 1755 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al...
Rafael Nadal Montecarlo
Tenis

Nadal se hizo dueño de Montecarlo por undécima vez

Es la quinta vez que Nadal gana el torneo sin ceder un solo set (2008, 2009, 20010 y 2012). Montecarlo es el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única...
Anna Karolina Schmiedlova Bogota
Tenis

Schmiedlova venció a Arruabarrena y ganó título de Bogotá

El torneo, que este año completó 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartió en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
2
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.
3
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Palabra & Obra /

Medellín y un Taller de Artes para arar en el fuego

El Taller de Artes de Medellín celebra 40 años de creación, siendo considerado pionero en diferentes...
6
Política /

Panorama político 15 de julio  

La novedad administrativa en Antioquia este miércoles de julio fue la radicación ante la Asamblea de...