Gareca entregó lista de convocados para la repesca ante Nueva Zelanda

Autor: EFE
20 octubre de 2017 - 05:47 PM

Los partidos por la repesca para el Mundial Rusia 2018 se disputarán el viernes 10 de noviembre en Wellington y el miércoles 15 en el Estadio Nacional de Lima.

Lima, Perú

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó este viernes que Nueva Zelanda es un rival “muy duro” y con “muy buenos jugadores”, al presentar la lista de convocados para los partidos por la repesca para el Mundial Rusia 2018.
El entrenador argentino afirmó que la selección de Nueva Zelanda “es un equipo trabajado”, en el cual la mayoría de jugadores tienen continuidad y, por lo tanto, “es un equipo que estamos considerando y pensamos que va a ser un rival muy duro”.
Gareca presentó la lista de convocados para los partidos del 10 y 15 de noviembre próximos, entre los cuales no hay novedades respecto a las últimas convocatorias.
“Es un camino largo a cuando comenzamos, sabemos que vamos a enfrentar estos partidos difíciles muy complicados, pero nos vamos a preparar de la mejor manera”, afirmó Gareca en rueda de prensa.
La selección peruana viajará, en principio, el domingo 5 de noviembre y el primer entrenamiento con el equipo completo será el martes 7, indicó el técnico.
“Vamos a llegar con los días suficientes con la mayoría del plantel”, afirmó, teniendo en consideración que el vuelo directo entre Perú y Nueva Zelanda tomará al menos 14 horas.
Por su parte, los jugadores peruanos que juegan en el extranjero abordarán lo más rápido que puedan vuelos hacia este destino.
Sobre el estado físico de Guerrero, el capitán y goleador de la selección blanquirroja, Gareca dijo que el pasado jueves salió del campo, durante un partido con el Flamengo de Brasil, “más que nada por una precaución”.
“Está siendo examinado, y creemos que no va a tener ningún inconveniente para el momento en que disputemos el primer encuentro”, aseguró.
Respecto a una posible convocatoria al delantero Claudio Pizarro, quien milita en el fútbol alemán, en el caso de que Perú dispute el Mundial Rusia 2018, Gareca dijo que tiene un gran respeto por este veterano jugador al que calificó de “embajador del fútbol peruano”.
“Es un jugador que ha representado dignamente al país, con resultados que muy pocos han podido lograr”, señaló Gareca, pero agregó que la convocatoria a la selección da prioridad a la continuidad de los jugadores.
“Siempre he dicho que en la convocatoria de Claudio no hemos tenido suerte, (porque) siempre había un impedimento físico que no lo hacía entrenar” y al no tener continuidad, le restó posibilidades de ser llamado, afirmó el técnico.

Lea: Definidos los emparejamientos de la repesca europea

Los 26 convocados:
Arqueros:
Pedro Gallese (Veracruz-MEX), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).
Defensores: Cristian Ramos (Emelec-ECU), Miguel Araújo (Alianza Lima), Anderson Santamaría (Melgar), Luis Abram (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez, Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos-MEX), Miguel Trauco (Flamengo-BRA) y Nilson Loyola (Melgar).
Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord-HOL), Edison Flores (Aalborg-DIN), José Manzaneda (Academia Cantolao), Pedro Aquino (Lobos-MEX), Wilder Cartagena (U. San Martín),  Cristian Cueva (Sao Paulo-BRA), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes-POR), Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP) y André Carrillo (Watford-ING).
Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Andy Polo, Raúl Ruidíaz (Morelia-MEX) y Jefferson Farfán (Lokomotiv-RUS).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Seleccion Colombia
Fútbol Selecciones

La selección Colombia disputará juego amistoso ante Corea del Sur

Tras la agónica clasificación al Mundial de Rusia 2018, Colombia comenzará a foguearse, previo al sorteo de diciembre próximo. Corea del Sur y China surgen como...
Seleccion Colombia formada
Fútbol Selecciones

La selección Colombia salió del Top-10 del ranking de la Fifa

La siguiente clasificación mundial de la Fifa será publicada el jueves 23 de noviembre.
Selección de Panamá
Fútbol Selecciones

Panamá clasificó, Honduras a repesca y EE. UU. sin Mundial

Dos técnicos colombianos estarán presentes en el Mundial gracias a la clasificación de sus seleccionados en la Eliminatoria de la Concacaf. Juan Carlos Osorio, con...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...