Ganarán algunas batallas, perderán la guerra

Autor: Alfonso Monsalve Solórzano
6 octubre de 2019 - 12:03 AM

Estoy seguro de que Uribe cumplirá con dignidad su cita, y en cualquier escenario será vencedor, ya sea como hombre libre o como mártir

Medellín

Alfonso Monsalve Solórzano

El martes 8 es la indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. El riesgo de que sea incriminado y encarcelado es inminente. Ningún colombiano ha sido tan investigado, él y su familia, y tan vilipendiado, difamado, lapidado moralmente como él, durante tanto tiempo. Ha sido una campaña de cerco y derribo que ya lleva décadas.

Lea también: El colonialismo de “los buenos”

Su crimen, reivindicar la vigencia del estado de derecho y derrotar militarmente a esa izquierda extrema enquistada en las armas que ha desafiado al estado de derecho durante más de cincuenta años, y poner de presente que la seguridad, amenazada por esos grupos y sus clones, sus carnales en crímenes atroces, surgidas como una respuesta a los desmanes de las guerrillas, las autodefensas, falsas y atroces autoproclamadas defensoras de la democracia, a las que Uribe sometió.

La extrema izquierda no le perdona haber puesto de presente una verdad de a puño en los estados democráticos: no hay derechos humanos si no hay un estado que los garantice de verdad, y para ello, se convierta en el único detentor de la fuerza legítima. Proveer seguridad a los ciudadanos para que preserven su vida es el primer derecho que ellos tienen, la razón básica que los primeros contractualistas, como Hobbes, ponen como la base de cualquier contrato social. Elemental, sin vida, no hay libertad, no hay justicia, no hay nada.

Basados en la falsa tesis marxista de que los derechos individuales creados por el liberalismo desde la Revolución Americana y la Revolución Francesa son una falacia porque sin igualdad económica lo que existe es la dictadura y la explotación de la burguesía, no sólo los grupos armados, sino también el entorno ideológico que floreció en Colombia entre los intelectuales y en las universidades, por generaciones, desembocó en el descrédito de la vigencia de dichos derechos y el apoyo al socialismo en el continuo que va de Marx, pasa por Lenin, Stalin, Trotsky, MaoTsetung, Ho Chi Minh, y, en América Latina, Fidel Castro, Chávez, Manuel Marulanda y el autocontradictorio marxismo cristiano del Eln.

Con esa falacia justificaron esos intelectuales, las atrocidades de las guerrillas, de las que muchos de aquellos eran militantes, y convirtieron el tema vital de la seguridad del estado en un anatema al que había que oponerse porque defendía un estado injusto, como si fuese falso que la mejor seguridad que se puede disfrutar es la que procede de la firme creencia en los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad, que en su orden encarnan las democracias occidentales. Claro, lo que no dicen es que cuando el marxismo llegó al poder lo primero que hizo fue llevar las medidas de seguridad al extremo y entre los primeros que asesinó o mató fue a muchos dirigentes que se oponían al estado democrático y ahora reclamaban la libertad en el nuevo régimen. Es que, de hecho, la seguridad es una preocupación básica de cualquier modelo de estado, si quiere subsistir, pero que la del estado democrático tiene superioridad moral y legitimidad política, frente a las otras, precisamente porque salvaguarda la existencia de todos los demás derechos.

A las guerrillas y a estos intelectuales que coparon puestos importantes en el sistema educativo y en la burocracia del poder, en cumplimiento del mandato leninista de que hay que participar en las instituciones burguesas para derribarlas desde adentro, les pareció bien que para imponer sus ideas, las guerrillas cometiesen crímenes atroces contra el pueblo al que dicen defender, y lo justificaron como efectos no deseados de acciones altruistas, con lo que validaron la opción de que hay violencias atroces buenas. He ahí el resultado de la aplicación de la otra receta leninista, complementaria a la anterior: la combinación de todas las formas de lucha. Y les resbaló que el sistema comunista internacional hubiese fracasado porque aumentó la desigualdad sin dar libertad, y que, en Colombia, el doctrinarismo hubiese sido desplazado por el mercenario comercio de coca y la minería ilegal, disfrazados de trabajo social.

El resultado es que tras décadas de adoctrinamiento blando y duro, la idea prevaleciente entre el mundo cultural y de opinión, así como la de funcionarios que trabajan en el poder judicial, es que la revolución se justifica, o al menos, que quien lucha por defender la seguridad en una democracia liberal es un reaccionario de la peor especie al que hay que combatir, también, con todos los medios de lucha, no importa que esa persona posea ideas avanzadas de redistribución y que haya puesto en práctica medias de equidad durante su gobierno. Cualquier cosa que haya hecho es, repito, reaccionario y, además, contra toda evidencia, neoliberal.

Ese es el caso de Uribe. Para condenarlo, todo vale, falsos testigos, chuzadas ilegales, someterlo a la presión de los medios para derrotarlo moralmente. Y claro, acabar con su capital político, que es la última traba para el asalto de los señores de la guerra y de los narcotraficantes al poder a lo que queda de nuestra democracia. Sólo eso explica que lo hayan citado a indagatoria a 20 días de las elecciones y someterlo al manoseo denigrante ante el país.

No obstante, estoy seguro de que Uribe cumplirá con dignidad su cita, y en cualquier escenario será vencedor, ya sea como hombre libre o como mártir. Es que luchar contra la tendencia de la historia, podrá dar como resultado a sus enemigos ganar algunas batallas, pero perder la guerra contra la democracia.

Le puede interesar: Algunos jueces gozan de cabal visión

APÉNDICE

Es importante que los electores tengan alternativas claras en las próximas elecciones en la línea de la defensa local y regional de la democracia. Por eso, hoy, y la próxima semana, me atreveré a sugerir algunos candidatos, que estoy seguro harán bien su trabajo en defensa de los intereses de los ciudadanos. Comenzaré por los concejos.

En Medellín, Simón Molina, 5 en el tarjetón del Centro Democrático, es un joven inteligente, fogueado en el Concejo, donde desempeña un magnífico papel, y activo, con proyectos, que de aprobarse, revolucionarán la ciudad; buscará que Medellín sea la capital de la movilidad eléctrica; que se fortalezca su estrategia de seguridad integral; que, en serio, se implemente la Cuarta Revolución Industrial; que se mejore la calidad del aire; y, esto es muy importante: que se desarrolle un modelo de economía circular.

En Envigado, Stella Ríos, también número 5 en el tarjetón de la lista del Centro Democrático. Ha sido desde el Concejo, una luchadora incansable contra la corrupción que corroe ese municipio, lo cual le ha valido, tanto el reconocimiento de la ciudadanía, como la animadversión de los corruptos, algo que habla muy bien de ella. Presentó y logró la aprobación del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado, Silape, entre otras. Para el próximo período encabezará una iniciativa de inclusión social de gran importancia: impulsar la organización de las comunidades negras de Envigado y su participación en el Concejo Nacional Afrocolombiano.

Los dos concejales luchan de frente contra la corrupción y la transparencia administrativa.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2019-10-06 20:42:30
creo estar seguro, que esta cronica, lo resume todo, noi deja nada a la malicia, la malafe o la imaginacion mamerta...felicitaciones humildes paero sinceras DR ALFONSO...MURIO HOY JAVIER DARIO RESTREPO PERO NOS QUEDA UD....URIBE CUMP´LIRA, PONGALE LA FIRMA...LOS CABALLEROS GUERREROS POR LA PATRIA MUEREN DE PIE...URIBE ES UN DEMOCRATA A TODA PRUEBA,...LUCHANDO CASI QUE SOLO CONTRA MEDIO PAIOS DE MAMERTOS, QUE LO QUIEREN VER MUERTO O EN LA CARCEL...COMO EL TRAIDOR DE EL SANTONOBEL...BRUJO BABALOO, CON DOCTORADO EN VUDU, EN MAS AVEZADA FACULTAD DE BRIJERIA DEL CARIBE, CON POSTGRADO EN EL ESTADO DE YARACUY, EN LAS MONTAÑAS DEL SORTE...GRADUDO COMO LUNNO EJEMPLAR...COMO LO DEMOSTRO EN LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, ENVIANDO A CASI TODOS SUS COMPAÑEROS DE GABINETA A LA CARCEL, SOLO POR SER URIBISTAS...DEJANDO LA PATRIA EN LA OLLA PIETADORA, QUEBRADA, DESFALCADA, DONDE CADA DIA SALTA A LA PALETRA UN DESFALCO MAS GRANDE QUE LOS YA DESUBIERTOS...PERO COMO ESTAMOS EN LA JUSTICIA BALSELO,...NADA PASA, SOLO SE MIRAN Y CONDENAN LOS URIBISTAS, ASI SEA POR CANTAR LOS POLLITOS...UNA PATRIA CON AZAHIMER, DEJANDO EN LA CARCEL A LOS QUE LA HAN DEFENDIDO, LOS QUE LA VIOLAN, LA PONEN A LLORAR, LA MASACRAN. ..ESTAN LIOBRES, EN EL CONGRESO O SERAN MUY PRONTO PRESIDENTES DE LA REPUBLICA, PEWRO LA PATRIA NESECITA ESA EXPERIENCIOA, PARA QUE LA MAMERTERA ENTIENDA QUE ES VIVIR EN U NREGIMEN COMO ELÑ VENECO...DONDE SE COME, DONDE SE COME EL HAMBRE A UNO....LA PELADURA VA DEBAJO DE LA ENJALMA...LOS QUE NUNCA SUFRIERON EL CASTIGO INMISERICORDE DE UNA NARCOGUERRILLA DESALMADA, HABALN Y VOCIFERAN SIN SABER...NI SI QUIERA LEEN EL ENTRAMADO DE UNA CARRERA DELICTIVA CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO...QUE HA COSTADO, EN 66 AÑOS DE VIOLENCIA, MAS DE 600 MIL MUERTOS ...Y NO APRENDEMOS...SEGUIMOS EN ESTA GUERRA DE LOCURA...BUSCANDO EL AHOGADO RIO ARRIBA...UNA DEMECIAL GUERRA, QUE YA MUESTRA MAS SECUESTRADOS, MAS SOLDADOS Y POLICIAS MUERTOS, CIVILES IGUAL, INFANTICIDIOS, FEMINICIDIOS, QUE PARA ESO SI ES BUENA LA NARCOGUERRILLA, PARA MATAR...PERO EN COLOMBIA SER PILLO PAGA...LOS QUE MAS HAN ROBADO SALEN DE UNA O NO LOS DETIENEN...LES APLICAN LA JUSTICIA BALSELO...PERO LOS DOLRES DE CABEZA DEL DR UYRIBE SE LE DEBEN POOR COMPLETO AL DR AVAL, EL GUPO ECONOMICO Y MULTINACIONAL CRIOLLA, LA MAS PODEROSA, QUE TIENE MEDIO PAIS, PASANDO HAMBRE, MISERIA, NIÑOS COMIENDO BASURA...SIN MEDICINAS, SIN AGUA, POR QUE EL PUEBLO COLOMBIANO TRABAJA PARA ENRIQUECER EN FORMA MALISIONAS, INMISERICORDE, DOLOSA, TRABAJAN PARA EL DR AVAL, SOLO MIRAR LA VIA TERCIARIA A LOPS LLANOS, ESA VIA DE PENETRACION, 25 AÑOS DE CONTRATOS MULTIMILLONARIOS EN USA DOLARES Y LA VIA HOY ESTA PEOR...PERO TENEMOS AL DR AVAL EN FORBES...EL MAYOR ORGULLO NACIONAL...QUE IMPORTO UN GRUPO AHRQUER DE LA MADRE PATRIA, PARA DESVINCULAR SUS EMPRESAS DE ODEBRECHT, SU SOCIO, DSDE QUE LLEGO ESTA LADRONA FIRMA DE BRAZIL...DONDE TIENE UN PRONTUARIO INAL CANZABLE...AQUI SON TAPA Y CAJA...EL PUEBLO ESPERABA QUE URIBE , EN UN ACTO DE JUSTICIA, PUSIERA COTO A LAS DESMEDIDAS UTILÑIDADES DEL JALISCO COLOMBIANO...PERO TAMPOCO LO HIZO, DEMOSTRANDO QUE ESTE PODEROSO GRUYPO ES EL DUEÑO DE LA PATRIA Y QUE NO LO LLENA NADIE...TODOP ES PARA EL DR AVAL...LA DERECHA LADRONA ES IGUAL A LA IZQUIERDA MAMERTA Y LADRONA, REENTIDA, SE DAN LA MANO EN CORRUPCION...PARA LA MUESTRA UN BOTON, SOLO MIURAR COMO QUEDA LA CAPIOTAL DESPUES DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, ELLOS SON MUY AMPLIOS CON LO AJENO...PERO TOQUELES ALGO...Y TODO SE LO INCULPAN AL EXPRESIDENTE URIBE...NO TIENEN A QUIEN MAS...PETRONIDO NI LO NOMBRAN...LA PATRIA POLARIZADA, ...LOS VIDENTES CATOLICOS HABALN DE OTRA GUERRA CIVIL...NO ESTAN EQUIVOCADOS...UN PAIS SIN JUSTICIA ES INVIABLE...EL MAYOR PERJUICIO O DAÑO EN BIKEN MAYOR, QUE HA PASDO LA HISTORIA DE LA PATRIA FUE IMCINERAR LA JUSTICIA, LA BVUENA, LOS MAGISTRADOS DEL DR REYEZ ECHANDIA, UNA DOCENA...CAIMOS AL CARTEL DE LA TOGA...PARA QUE MAS...YA SALIO RICAURTE, EL QUE COBRABA DOSMIL 2000 MIL MILLONES POR UNA FIRMA...A LOS OTROS SEGURO NI LOS LLAMAN A INDAGATORIA...UN PAIS CON AZAHIMWER, SIN MEMORIA, PASAMOS DIEZ AÑOS SIN MONTAR EN AUTO PARA SUBIR A MEDELLIN...LAS PESCAS MILAGROSAS, LOS COLLARES BOMBAS, LA LISTA DE SCHINDLER, LOS CAMPOS DE CONCENTRACION, LOS SOLDADOS Y POLICIAS HERIDOS LOS DEJABAN PODRIR SIN APLICVALES MEDICINAS...LOS FUSILABAN... MENOS LOS CONDENAN.. A HORA EN LE CONGRESO SE ACABVAN DE GRADUAR EN MALDAN, ALLA HACEN EL MASTERADO EL PHD...CON TAL DE CONDENAR Y BORRAR DE LA FAX DE LA TIERRA AL URIBISMO...PERO LA MAMERTEREA DEBE ESTAR FELIS...LOS VERE AMNEJANDO UNA TARGETA DE RACIONAMIENTO....SE VOLO UNA MUJER Y VEA EL CIRCO...QUE VERGUENZA... CVUAL JUSTICIA...DESCABEZADOS...DESTITUIDOS...DE TODO, POR QUE SE LES VOLO UNA MUJER...SE VOLO UN NARCOCIEGO Y NADIE VIO, NADA VALIO...SE FUE FELIZ, CADA MES LE GIRAN A VENEZUELA, SU JUBILACON...TAN HONRADAMENTE GANADA...QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?¡¡AM,ANECERA Y VEREMOS...DIJO EL CIEGO BUENO...EL OTRO SE REARMO Y SE ABRIO...SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS....

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Luis Alfonso Hoyos
Columnistas

Pedimos justicia, no persecución

Luis Alfonso Hoyos puede escoger no aportar en política

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
3
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
4
Justicia /

A exdirectivo de Santa Fe le congelaron acciones y embargaron bienes

Además de congelarse 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, la Fiscalía junto a la Policía...
5
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos