Fuerza Armada sacó artillería y Constituyente condenó decreto de Trump

Autor: EFE
27 agosto de 2017 - 07:56 PM

La Fuerza Armada venezolana mostró su artillería en los ejercicios militares que se realizaron en el país para hacer frente a la "amenaza imperial" del presidente de EE. UU., Donald Trump, mientras la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó las sanciones financieras del mandatario estadounidense. 

Venezuela

Durante este segundo día de prácticas cívico militares, la Fuerza Armada de Venezuela mostró sus acciones tácticas aéreas y terrestres empleando sus helicópteros, tanques, explosivos y armamento.

"Hemos presenciado este ejercicio que nos ha demostrado la articulación, la coordinación, la interoperabilidad de todos los medios aéreos terrestres y la milicia Bolivariana", dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al dar inicio a las prácticas militares. 

Desde el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, ubicado en el céntrico estado Cojedes, los militares mostraron "la infantería de marina" la armada y tanques de tipo "VN1, VN16, VN18".

Asimismo, Padrino López indicó que durante la práctica también se emplearon los "misiles portátiles Igla S", que según explicó este sábado el ministro de Interior, Néstor Reverol, forman un sistema de "seguimiento y detección".

Estos ejercicios se realizaron "en todo el país", dijo Padrino López, y en los estados de la costa venezolana los integrantes de la milicia (un cuerpo adscrito a la Fanb, integrado por civiles) también se han realizado las prácticas en pequeñas embarcaciones.

Según Padrino López, la participación del pueblo de Venezuela en estas prácticas, especialmente el sábado, ha sido "masiva".

Le puede interesa: Ministro venezolano niega incursión de Guardia en Colombia

Sobre esta situación, originada en la posición del presidente de Estados Unidos, que no descartó una opción militar en Venezuela y además aplicó sanciones financieras y funciones del gobierno, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, consideraron que las sanciones y la intervención militar en Venezuela son "inconvenientes" y no contribuyen a una solución pacífica a la crisis de ese país.

Por su parte, la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que apoya las sanciones que imponga cualquier Gobierno del mundo a "vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos" en Venezuela.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ejercicios civico militares
Latinoamérica

Opositores critican los ejercicios militares en Venezuela

Como un “gasto vergonzoso” calificó la oposición venezolana los ejercicios militares adelantados por el gobierno Maduro. Venezuela necesita alimentos y...
Delcy Rodríguez
Latinoamérica

Constituyente sancionará a medios y redes que promuevan "odio"

En la discusión en la que se debatía la ley contra la intolerancia y el odio, los participantes apoyaron que se regulen las redes sociales en Venezuela.
Delcy Rodríguez
Latinoamérica

Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

Las sanciones económicas de EE. UU. imposibilitan al Gobierno venezolano para el abastecimiento de víveres y medicamentos en su país.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos