Francia e Italia con presencia colombiana

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
4 marzo de 2018 - 02:14 PM

Durante diez días ocho ciclistas colombianos estarán compitiendo en Europa. Sergio Luis y Sebastián Henao, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Dayer Quintana, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán estarán luchando por el título en la París-Niza y en la Tirreno-Adriático.

Francia e Italia

Una semana y media de mucho ciclismo y con presencia cafetera se tendrá desde este domingo 4 de marzo hasta el martes 13 de marzo, días en los que ocho corredores colombianos estarán compitiendo en dos de las tradicionales carreras World Tour de una semana que se realizan este mes: París-Niza y Tirreno-Adriático

La primera en entregar emociones a los aficionados de las bielas será la carrera francesa, en la que el antioqueño Sergio Luis Henao estará presente para defender el título que obtuvo el año pasado y en la que la condición de escaladores de los colombianos promete ver destacadas actuaciones en las últimas etapas de montaña. 

La París-Niza tendrá en su edición 76, entre el 4 y 11 de marzo, a un Sergio Luis Henao que llega en gran forma y en un muy buen nivel, después de haber defendido con creces la camiseta de campeón nacional de ruta y tras terminar cuarto en la Colombia Oro y Paz. En su defensa del título en Francia estará liderando el poderoso Team Sky al lado de David de la Cruz, además tendrá el apoyo de su primo y gran gregario, el también antioqueño Sebastián Henao, los holandeses Wout Poels y Dylan van Baarle, el británico Ian Stannard y el italiano Diego Rosa.

El director deportivo de la escuadra británica en esta carrera será Gabriel Rasch, quien confirmó el doble liderato: “Serán líderes conjuntos y creo que tenemos una buena oportunidad con ellos. Están hambrientos de resultados y Sergio, que ganó el año pasado, quiere repetir”. 

Lea también: Tres colombianos disputarán la Strade Bianche en Italia 

Otro ciclista colombiano que estará presente en la también llamada Carrera del Sol será el bogotano Esteban Chaves, quien reaparece con su equipo Mitchelton-Scott después de haber conseguido su primer título de la temporada 2018 en la Herald Sun Tour en Australia. 

El boyacense Dayer Quintana fue confirmado también por su equipo Movistar para estar desde hoy en la línea de salida. El hermano de Nairo llega a territorio francés motivado por haber conseguido su primera victoria de etapa del año en la Colombia Oro y Paz, en la que se impuso en la última fracción con llegada en Manizales.

Además, el vallecaucano Jarlinson Pantano será el otro de los colombianos en esta edición de la carrera. El gran corredor del Trek-Segafredo quiere mantenerse como uno de los siempre animadores de las carreras del calendario World Tour y buscará destacarse ayudando a su líder, el holandés Bauke Mollema. 

 

Tres colombianos en Italia 

Mientras cinco Escarabajos estarán compitiendo en Francia, muy cerca, en Italia, estarán en competencia tres colombianos más. Desde el miércoles 7 hasta el martes 13 de marzo, Miguel Ángel López (Astana), Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (EF Education First) harán parte del pelotón que correrá la Tirreno-Adriático.

En territorio italiano, un cartel lleno de grandes estrellas del pelotón internacional buscarán quedarse con el título que actualmente ostenta el boyacense Nairo Quintana, quien por estos días se encuentra en su tierra natal entrenando y preparándose para lo que es su gran objetivo del año: el Tour de Francia, y por eso no estará presente en Italia defendiendo su Tridente. 

También puede leer: Rodrigo Contreras, nuevo campeón de la Vuelta al Valle 

La terna de colombianos también se presenta en la llamada Carrera de los Dos Mares con un momento excepcional. El antioqueño Fernando Gaviria, ganador este año de una etapa en la Vuelta a San Juan y de tres en la Colombia Oro y Paz, buscará en tierras italianas continuar con la buena racha de triunfos y hacer temblar a los especialistas en los remates de las llegadas masivas con sus grandes habilidades.

El boyacense Miguel Ángel López también ha demostrado un excelente nivel en lo que va de la temporada 2018, en la que ya ganó una etapa en el Tour de Omán, en el que terminó subcampeón, igualmente lo fue en el Tour de Abu Dabi, carrera en la que terminó como el mejor joven. Su buenas condiciones le permiten llegar motivado e ilusionarse con volver a subir al podio, y esta vez, por qué no, como campeón.

Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán no se queda atrás y luego de conseguir un triunfo de etapa y ser tercero en la general final de Colombia Oro y Paz, el nacido en el municipio antioqueño de Urrao quiere seguir destacándose y en Italia estará como líder de su escuadra, con la que buscará ser protagonista y estar en la pelea por el título, algo que no será fácil pues en su camino tendrá que enfrentar hombres como el británico Chris Froome (Sky), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el español Mikel Landa (Movistar), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), entre otros. 

Serán diez días de mucho ciclismo en Europa, en los que los colombianos sueñan con ver más hazañas de los Escarabajos y poder seguir celebrando de cuentas de sus victorias, las mismas que siguen dejando en alto el nombre del país en Europa y con las que los ciclistas siguen llenando de glorias al país, como lo hizo esta semana Fabián Puerta en el Mundial de Pista, donde fue campeón del Keirin. 

 

Palmarés colombiano  

París-Niza

Títulos
- Nairo Quintana (2015 y 2017)

Subtítulos
- Nairo Quintana (2014)

Tercer lugar
- Rigoberto Urán (2015) 

Tirreno-Adriático

Títulos
- Carlos Betancur (2014)
- Sergio Luis Henao (2017)

Tercer lugar
- Santiago Botero (1999)

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Rescate del  cable en Palmitas
Territorio /

Personas atrapadas en cable de Palmitas fueron resctadas con vida

Yerri Mina
Fútbol Selecciones /

Yerry Mina no se plantea salir del Barcelona

Luis Gustavo Moreno
Justicia /

Juicio contra Luis Gustavo Moreno inicia en EE. UU.

recuperación del lote Tulio Ospina
Territorio /

En Bello se realizó operativo para recuperación del lote Tulio Ospina

vendaval en Chocó
Población /

Vendaval en Chocó deja más de 200 familias afectadas

Artículos relacionados

Fabián Puerta
Ciclismo

Fabián Puerta, nuevo campeón mundial del Keirin

Después de intentarlo por tercera vez y ser dos veces subcampeón, el ciclista antioqueño Fabián Puerta se colgó la medalla de oro en un Mundial de pista.
'Superman' López se subió al pódium del Tour de Abu Dhabi.
Ciclismo

Superman López se subió al pódium del Tour de Abu Dhabi

El ciclista colombiano se ubicó segundo en la última etapa, sobre 199 kilómetros, y le alcanzó para subir al tercer lugar de la general.
Miguel Ángel López
Ciclismo

Con tres colombianos, inicia tercera edición del Tour Abu Dabi

Miguel Ángel López, Álvaro Hodeg y Sebastián Henao, son la cuota cafetera en esta carrera asiática que se correrá entre el 21 y 25 de febrero.

Lo más leído

1
Territorio /

EPM comenzará el lleno definitivo en la presa de Hidroituango

Para octubre se espera recuperar el control del proyecto con el cierre de la casa de máquinas.
2
Territorio /

En Bello se realizó operativo para recuperación del lote Tulio Ospina

Se sellaron un parqueadero, algunos talleres de mecánica y diferentes establecimientos de comercio en el...
3
Fútbol Selecciones /

Colombia volvió a su fútbol y goleó 3-0 a Polonia

La Selección depende de su propio resultado el jueves ante Senegal para avanzar a Octavos.
4
Política /

Panorama político

Eureka. El Municipio de Medellín anunció el inicio del proceso previo a la construcción de la Ciudadela...
5
Editorial /

Venezuela ante la CPI

Estas noticias alivian parcialmente al agobiado pueblo venezolano, que, sin embargo, tendrá que esperar a...
6
Justicia /

La Corte define este martes el caso alias jesús santrich

La Corte Suprema de Justicia citó a sala extraordinaria para definir quién tiene la competencia para...