Fortalecimiento de proyectos y entrega de kits educativos en Antioquia

Autor: Miguelángel Morán Mideros
28 febrero de 2018 - 03:43 PM

Fundación Terpel, Fundación Éxito y Carvajal Educación, con sus programas sociales, premiaron a los colegios Institución Educativa Comercial de Envigado y al Hogar Niño de la Estrella, ubicado en San Andrés, Itagüí.

Medellín, Antioquia

Como parte de sus proyectos de responsabilidad social las compañías Terpel y Éxito, a través de sus fundaciones premiaron con ayudas y asesorías especializadas a dos instituciones del departamento de Antioquia.

Fundación Terpel

En la premiación Diseña el Cambio, iniciativa originada en la India que empodera a estudiantes para generar ideas y transformar el entorno en el que se desenvuelven, fueron reconocidos los estudiantes de cinco instituciones académicas participantes en su sexta edición. El programa que en Colombia es impulsado por la Fundación Terpel, promueve habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo, responsabilidad y creatividad en los jóvenes colombianos.

Por medio de cuatro pasos: siente, imagina, haz y comparte, niños y niñas de todo el país desarrollaron proyectos de innovación social que buscan solucionar alguna problemática que afecte a su comunidad.

La Fundación Terpel  hizo entrega de asesorías especializadas y herramientas para el fortalecimiento del proyecto  Huertas purificadoras y plaguicidas solares, realizado por estudiantes de la Institución Educativa Comercial de Envigado

Huertas purificadoras y plaguicidas solares es una iniciativa que consiste en el desarrollo de huertas hidropónicas portátiles con paneles solares para purificar el aire, y plaguicidas solares para controlar la proliferación de insectos sin contaminar. El proyecto está liderado por Jhon Alexander Echeverry, docente de la Institución que además hace parte de los mejores 50 profesores del mundo, según Global Teacher Prize 2018.

“Me siento muy orgullosa del proceso que desarrolló el grupo 'Huertas purificadoras y plaguicidas solares’. No hay mayor satisfacción para nosotros que ver a los niños explotar su creatividad y tomar acción ante las problemáticas de sus comunidades. Es un honor poder premiarlos e incentivarlos a seguir trabajando en proyectos que no solo benefician a su entorno sino a la comunidad” , aseguró Silvia Madriñan, directora de la Fundación Terpel.

Le puede interesar: Senadora Sofía Gaviria recibirá gran Premio Humanitario de Francia

 

Fundación Éxito y Carvajal

Como parte de la campaña “Dale alas a sus sueños”, Carvajal Educación y la Fundación Éxito entregaron una donación de 500 cuadernos a 100 niños del Hogar Niño de la Estrella, ubicado en San Andrés, Itagüí.

La campaña, que comenzó en enero de este año, ha entregado hasta el momento 100.000 cuadernos a niños de bajos recursos en diferentes zonas del país.

“En la medida que tengamos niños en aulas de clase desarrollando todo su potencial, vamos a construir una sociedad mejor, ciudadanos responsables, críticos y propositivos. Creemos que un cuaderno es más que un lugar para tomar apuntes, es fundamental en el aprendizaje de un niño, le permite no solo almacenar conocimientos sino plasmar sus pensamientos, sus ideas. El cuaderno gana importancia en la medida que el niño lo usa, se apropia y deposita en él las evidencias de su proceso de formación así como sus sueños”, explicó Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación.

De esta manera, las compañías en Colombia, con sus programas de responsabilidad social, incentivan, apoyan y brindan herramientas para que la educación y la innovación de los niños en el país esté a la par de los avances del mundo. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La crisis en Oxfam no puede minar el humanitarismo
Editorial

La crisis en Oxfam no puede minar el humanitarismo

A pensadores y expertos les exigirá recordar que el valor y ejercicio de la solidaridad forman sociedades equitativas e incluyentes, contrarrestando el oportunismo de...
Inundaciones en Chocó
Territorio

Damnificados por lluvias en Chocó ya comenzaron a recibir ayudas 

En total 3.500 kits de alimentos y aseo, así como 6.000 colchonetas, se seguirán entregando en los próximos días por parte de los Consejos Municipales de Gestión...
Emergencia en Corinto
Territorio

Ayudas humanitarias están siendo entregadas a damnificados en Corinto

200 familias ya recibieron mercados, elementos de aseo y cocina para la atención de sus necesidades básicas, como parte de la ayuda humanitaria de emergencia por la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...