Flores marchitas y diversidad

Autor: Carmen Vásquez Gómez
11 agosto de 2018 - 03:02 PM

Los comentarios sobre estas Ferias de las Flores van y vienen a velocidades, como los vientos alisios del sureste que están en máxima intensidad en el territorio colombiano. Mucho se dice de acuerdo a como le va a cada uno en el baile.

Medellín

FERIAS & FLORES

Sin lugar a dudas el Jardín Botánico ha recibido durante 25 años, uno de los eventos más vistosos y esperados: Orquídeas…ahora sin pájaros, pero con demasiadas artesanías. Lo importante…los arreglos de los expositores de la localidad y de los que llegan, las flores de por sí son hermosas en su naturaleza. Pero…y aquí viene la dolorosa. Este año llenaron, rellenaron, atiborraron cada centímetro de lo que llamamos la extensión del Orquideorama y todo el Jardín Botánico. Papitas, gaseosas, matas, flores, butacas…

Hay no!!! Y a esto súmele los show musicales…En nuestro pensar, creemos que las hermosísimas flores se vieron confundidas y más con esta temperatura de sofoco que a muchas marchitó al día siguiente. De todas maneras hay que aplaudir el inmenso esfuerzo que en esta tarea de hace 25 años han puesto el corazón dos hombres a los que se les deben muchísimos aplausos: Javier Ríos y Bayron Pineda.

REINA SIN CORONA

Con los rollos de cambios de fechas del Miss Universo y el otro cambio que hizo don Raimundo en Cartagena, las coronas de las reinas se han movido un poco. Este año toca tener dos

Señoritas…bueno don Miss con el titulo de Señorita Colombia, la una se elige en Septiembre aquí en Medellín para que pueda ir al Miss Universo de este año y la otra se elige dentro de todo el pelotón de candidatas que van de todos los departamentos a Cartagena y es la que irá al Miss Universo del 2019. Pero no aprendemos…no hemos podido entender que esas “señoritas” que han salido “encueritas” en alguna parte…video, revista, periódico, televisión, pasarela, cine… no son admitidas por saltarse el capítulo de la “decencia y pureza” que exige el Concurso Nacional de la Belleza o el Reinado de don Raimundo y…punto. Total, que la Miss Marli ya voló…Toca elegir otra Miss Antioquia… ¡Que desgaste!

COCINA LATINA

Definitivamente el joven cocinero, Sebastián Ramírez, del Hotel San Fernando Plaza, es un lujo de cocinero. Es estudioso, tiene pasión por su oficio y acierta en cada festival que se programa en el prestigioso Hotel San Fernando. Esta vez, merece aplausos de pie por los escogidos ingredientes de diferentes partes de Latinoamérica y con los que preparó un menú de cinco tiempos, entre los que rescato tres de absoluta sublimidad: Cappuccino de arveja, Ceviche de scallops rostizados y el postre Coco loco. Tres obras de arte de la cocina latina.

EL CHICHARRON

Aquí en nuestro país es en donde le damos el nombre de chicharrón a todo aquello que tenga el cuerito del cerdo y a todo aquello que se encrespe. En otras latitudes llaman al cerdo o puerco…así.

El restaurante La Matriarca se ha anotado un gol olímpico en todo este mes de agosto, ofreciendo en su especialidad, el “Chicharrón” en todas sus versiones. Casi diez platos diferentes de cómo comer el suculento chicharrón.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Paola Holguín
Política /

A los cinco años quería ser presidente

Festival de Festivales
Más Deporte /

Festival de Festivales espera el apoyo de la ciudadanía

Reinado Nacional de la Belleza
Moda /

Un Rey sin corona

Artículos relacionados

Detalles que enamoran
Gastronomía

Detalles que enamoran

¿Sabe usted que un arreglo de mesa debe hacerse con flores sin aroma? ¿Tiene usted un plato especial para las pizzas? ¿sabe usted qué es comida saludable?...
El sabor de lo nuestro
Gastronomía

El sabor de lo nuestro

Uno de los atractivos que en el año es esperado con devoción, es la feria Expoartesano. El Plaza Mayor se convierte en diez días en una vasija que solo guarda...
Asados
Gastronomía

¿Parrilla o asado?

El boom de la gastronomía nos ha llevado a estar en diferentes situaciones sociales. De todas ellas existe tal variedad que es importante tenerlas en cuenta a la hora...

Lo más leído

1
Gobierno /

En 33 meses, Federico superó los viajes de sus predecesores

Con veinte viajes en sus cuatro años de gobierno, Alonso Salazar era el alcalde de Medellín que más...
2
Política /

Cuatro novedades agitan la campaña

Juan Carlos Vélez Uribe, Luis Bernardo Vélez, Braulio Espinosa y conservadores y uribistas fueron...
3
Columnistas /

La imbecilidad como un estilo de vida  

La evidencia es que la imbecilidad no opera como enfermedad, es un comportamiento social, un estilo de...
4
Política /

A los cinco años quería ser presidente

La congresista Paola Holguín recibe en la noche de este viernes un tributo por ser la única mujer...
5
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Un comparativo entre 2008 y 2018 muestra las diferentes variables que ha presentado la ciudad de Medellín...
6
Columnistas /

Corregir, comunicar y actuar

Hay que corregir lo corregible, comunicar y actuar, presidente Duque, para que todos sepan que hay un...