Felicitan a Medellín por salvar vidas en las vías

Autor: Redacción
27 junio de 2018 - 03:57 PM

Debido a este resultado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de su director Alejandro Maya, reconoció a Medellín como la ciudad del país que más vidas  ha salvado en lo que va del año.

Medellín

A través de su Secretaría de Movilidad, la Alcaldía de Medellín informó que hasta mayo se registraron quince casos menos de fallecidos en incidentes de tránsito con respecto al mismo periodo del año anterior, motivo por el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó a la capital antioqueña por este logro.

Según el balance oficial con las cifras aportadas por la Secretaría de Movilidad, el número de lesionados y el total de incidentes de tránsito también disminuyeron.

Debido a este resultado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de su director Alejandro Maya, reconoció a Medellín como la ciudad del país que más vidas  ha salvado en lo que va del año: “felicitamos a la Administración Municipal y a todos los ciudadanos, ya que evidenciamos una reducción en todos los hechos viales que comprometen la vida de las personas. Medellín lidera el compromiso por una mejor cultura vial en el país”.

Además, destacó la reducción del número de lesionados, que para el periodo mencionado es de 1.192 personas menos, mientras que el total de incidentes también disminuyó en 1.244 casos.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, indicó que: “nos complace ver que progresivamente vamos salvando más personas, aunque cada vida que se pierde nos preocupa, por eso seguimos adelantando estrategias para que las personas cambien sus comportamientos en las vías y podamos llegar a un punto donde reduzcamos a cero el número de personas fallecidas por incidentes de tránsito”.

Lea: Por mantenimiento habrá suspensión en servicio de líneas de Metrocable

Este miércoles, la Secretaría de Movilidad se dispuso a hacer presencia en diez puntos de la capital antioqueña para entregar postales de agradecimiento a los ciudadanos, por su compromiso con la seguridad vial.

El trabajo para disminuir la accidentalidad

La Secretaría de Movilidad de Medellín señaló que gran parte de las acciones para reducir la siniestralidad se enfocan en fortalecer  la cultura en las vías y se desarrollan a través de actividades que a diario realiza el equipo de Educación Vial. Este año han participado más de 102.085 personas en calles, instituciones educativas, empresas y otros lugares.

Además, se han realizado hasta el momento 2.005 operativos en toda la ciudad, en los que los agentes han verificado el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito.

Asimismo,  se continuará priorizando a los peatones con la construcción de 1.400 metros cuadrados de áreas de movilidad segura y nueve kilómetros de redes camineras con el proyecto Rutas para vos, que estarán  integradas al sistema de transporte masivo de la ciudad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ciclovía nocturna del estadio en Medellín
Ciclismo

Ciclovía nocturna del estadio tiene 1.470 metros nuevos de recorrido  

Con la ampliación, la ciclovía cuenta con 2.200 metros, presenta diferentes variantes y recorre el interior de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con sus...
Plan Retorno.
Movilidad

Disminuyó la accidentalidad en el puente festivo del Sagrado Corazón

Cabe destacar que el Ministerio de Transporte implementó la restricción de vehículos de carga pesada igual o superior a 3.4 toneladas; la medida que inició hoy...
Accidente de bus en Minas Gerais
Latinoamérica

Seis muertos por choque entre camión y autobús en Brasil

El accidente fue provocado por un conductor en estado de embriaguez.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
5
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.
6
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.