Falcao y Mbappé confirman paso a semifinales del Mónaco

Autor: EFE
19 abril de 2017 - 06:42 PM

Con este resultado, el equipo del colombiano Falcao se clasificó a la que es su cuarta Semifinal de la Liga de Campeones.

Francia

El futbolista colombiano Radamel Falcao García y Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, confirmaron el paso a las semifinales de la Liga de Campeones del Mónaco, que venció este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund, al que también había derrotado en la ida 2-3.

Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los Octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín, después de haber superado al ganador de la Champions de 1997.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.

El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos.

En un cuarto de hora, los monegascos encarrilaron una eliminatoria que ya les era muy favorable por el resultado de la ida. Frente a un rival que jugó con las líneas muy altas, el Mónaco aprovechó su buen contragolpe para dejar fuera de combate a los alemanes.

En el minuto 3 un fuerte remate del lateral zurdo Mendy lo rechazó a la zona prohibida del centro el portero visitante Bürki. Mbappé, quien a sus 18 años lleva 16 goles en sus últimos 16 partidos, hizo gala de su olfato y cazó el rebote para anotar el primero.

Borussia, que recuperaba a su jugador más desequilibrante, Marco Reus, acarició en el minuto 12 el empate, en un remate al poste del exmadridista Nuri Sahin en el lanzamiento de un tiro libre directo.

Pero en el 17, Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar. El colombiano sumó su quinto en esta edición de la Liga de Campeones, los mismos que Mbappé.

A la media hora, Thomas Tuchel quiso dar un golpe de timón en su equipo. Dio paso al extremo francés Ousmane Dembélé, quien logró reflotar al Borussia. Suyo fue el pase en el 48 que sirvió para que Reus recortara distancias.

Mientras el prodigio Mbappé continúo a exhibir una potencia y velocidad que mantuvo a raya a los defensores del Borussia. Los espacios eran muchos y el capitán Falcao rozó el tercero del Mónaco en un recorte de clase que resultó en un remate desviado.

Los alemanes tuvieron más momentos de imprecisión que del fútbol vertical que les caracteriza, mientras los monegascos fueron más sólidos, tanto defensiva como ofensivamente.

El Mónaco, guiado por la clase del portugués Bernardo Silva, aguantó el arreón hasta que en el 81 Germain, quien acababa de ingresar en el terreno de juego por Mbappé, anotó el tercero.

Los chicos del técnico portugués Leonardo Jardim clasificaron así al Mónaco a otra Semifinal de la Liga de Campeones. Y contra todo pronóstico.

 

Ficha técnica

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bakayoko, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva (Andrea Raggi, min.90); Radamel Falcao (Nabil Dirar, min.67) y Mbappé (Germain). D.T: Leonardo Jardim.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Ginter, Rafael Guerreiro (Christian Pulisic, min.72); Weigl, Sahin (Schmelzer, min.46), Kagawa, Durm (Dembélé, min.27) y Reus; Aubameyang. D.T: Thomas Tuchel.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Goles: 1-0: Kylian Mbappé, min.3; 2-0: Radamel Falcao, min.17; 2-1: Marco Reus, min.48; 3-1: Germain, min.81.

Estadio: Luis II de Mónaco.

Hora: 1:45 p.m. (hora de Colombia).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Juan concierto Madrid
Entretenimiento /

Juanes hace virtud de la sencillez a su paso por Madrid

sebastian piñera
Latinoamérica /

Sebastián Piñera repite presidencia en Chile

Unión Venezolana en Perú
Latinoamérica /

Imputan por "trata de personas" a ONG que llevaría niños a Perú

Eln
Derechos Humanos /

Eln dice que está en "disposición" de prorrogar el cese el fuego

Oficios colombianos
Literatura /

Oficios de manos colombianas: un reconocimiento a la constancia

Lo más leído

1
Gente /

Mariana Pajón le dio el sí a Vincent Pelluard

La deportista antioqueña se casó este sábado.
2
Justicia /

Fajardo, implicado en caso Odebrecht, se entregó a las autoridades

Orlando Fajardo Castillo es investigado por la Fiscalía por los supuestos delitos de interés indebido en...
3
Columnistas /

El gesto de Gardeazábal con Antioquia

Tiene una invaluable carga de reconocimiento a un centro universitario que se abre paso formando a la...
4
Fútbol Internacional /

Cristiano Ronaldo igualó un increíble récord de Pelé

El portugués Cristiano Ronaldo además de marcar el gol del título en el Mundial de Clubes, sigue...
5
Seguridad /

Capturado alias monstruo, antiguo jefe de sicarios de los rastrojos 

Alias tanoy o monstruo fue capturado por la Policía en pleno parque de San Antonio.
6
Columnistas /

Sin fuego amigo

El CD es una coalición de matices ideológicos que comparten el liderazgo del presidente Uribe y sus tesis...