Fajardo será el candidato a la Presidencia por Coalición Colombia

Autor: EFE
20 diciembre de 2017 - 08:02 PM

En la más reciente encuesta, realizada por Guarumo-Ecoanalítica Medición y Conceptos Económicos para El Tiempo y W Radio, Sergio Fajardo aparece primero en intención de voto con el apoyo de un 15,7% de los encuestados por delante del candidato del Centro Democrático, Iván Duque (11,3%), y el izquierdista Gustavo Petro (9,9%).

Bogotá, Colombia

Coalición Colombia presentó este miércoles oficialmente al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien lidera la intención de voto para las elecciones del próximo año como su candidato para la Presidencia en los comicios de 2018.

Durante un evento en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá y ante cerca de un centenar de personas, Fajardo fue presentado por la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde, y por Jorge Robledo, parlamentario del Polo Democrático Alternativo (PDA).

"Sergio Fajardo es el único candidato que puede vencer a los que queremos vencer", afirmó Robledo en la cita en la que además se presentaron las bases programáticas y las listas al Congreso de la República para las elecciones.

Lea también: Piedad Córdoba entregó firmas para su candidatura a la Presidencia

La coalición, conformada por el movimiento Compromiso Ciudadano, que lidera Fajardo, además de Alianza Verde y PDA, "será la respuesta para la Colombia que ha perdido la esperanza en muchos sentidos", resaltó Fajardo.

El candidato presidencial indicó además que trabajará contra la violencia y la corrupción para "escribir una nueva página", donde los colombianos se unan y sean capaces de reconocerse en la diferencia.

"La violencia significa la destrucción de la vida, destrucción económica, destrucción del tejido social y la corrupción es la destrucción ética de la sociedad", explicó, y aseguró que "las personas más humildes de Colombia son quienes siempre pagan por eso".

Asimismo, anunció como pilares de sus propuestas la reconciliación, la seguridad ciudadana, el respeto a las víctimas, el reconocimiento de las riquezas de Colombia, la educación, el medioambiente y la inclusión de las voces de las mujeres y las comunidades étnicas.

Lea también: Vargas Lleras inscribió su candidatura ante la Registraduría  

"Vamos a construir un nuevo modelo de desarrollo productivo en el país sin olvidar la industria, el mercado interno para generar empleos dignos y al mismo tiempo siempre prensando en un desarrollo rural diferente", agregó Fajardo.

Por último, dijo que se está haciendo historia e invitó a tener la certeza que representará la dignidad, la nobleza, la inteligencia de Colombia y la decencia del país.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2018-01-12 11:50:10
Srs candidatos le peticiono muy respetuosamente propuestas serias para solucionar las problemáticas de 3,5 millones de Colombianos sin empleo ,soluciones para la vergüenza de tener a 4,5 millones de ancian@s mayores de 65 años sin pension, la tener 1,4 millones de pensionados ancianos que si comen no almuerzan por una pension que es con la de Venezuela la mas baja de latinoamerica,muy silenciosos ante el salario base o minimo uno de los mas bajos de America( 1.ARGENTINA-Este país se posiciona con el salario mínimo más alto de esta lista. Un trabajador recibe la suma de 1,599,120 pesos colombianos 2.CHILE El salario mínimo , quedó en $1,340,439 pesos colombianos. 3.URUGUAY. el salario mínimo en 1.268.000 pesos colombianos. 4.ECUADOR-A un salario mínimo de 1,149,367 pesos colombianos 5.PARAGUAY. salario mínimo correspondiente a 1,090,576 pesos colombianos 6.BRASILPara este año los trabajadores brasileros tendrán un ingreso mensual de 876.000 pesos colombianos. 7.BOLIVIA. El salario mínimo es de $866.000 pesos Colombianos 8.COLOMBIA-- los trabajadores recibirán un monto de $781,242 pesos mensuales 9.VENEZUELA SALARIO minimo 234.434 pesos colombianos), mucho silencio ante la gran estafa de los fondos privados de pension a los ancianos de Colombia; solo son explosivos con el cuento de la corrupción que no termina en nada, y que al pueblo le vulneran derechos constitucionales,los derechos fundamentales,los derechos humanos,los derechos adquiridos y los convenios ;si hay empleo digno lo demás sobra

Destacados

Juan Camilo Chávez, titán de la educación
Mundo Estudiantil /

Juan Camilo Chávez, un maestro titan de la educación tecnológica

Premiación del Concurso de ensayo histórico - crítico para pensar en el arte de Medellín.
Mundo Literario /

Implosión en el gallinero, texto ganador del Concurso de ensayo 

Imagen de crónicas de indias
Palabra & Obra /

Girolamo Benzoní y tantos moscos que pican (sobre la leyenda negra)

Conventillo en Buenos Aires
Palabra & Obra /

El conventillo

Exposición sonora de Francisco López en el MAMm
Palabra & Obra /

'Hyper-Rainforest'. Una inmersión sonora en el MAMM

Artículos relacionados

Alejandro Ordóñez
Política

Alejandro Ordóñez, ¿por fuera de la coalición del "no"?

El exprocurador y ahora precandidatos a la Presidencia, Alejandro Ordóñez, entró en polémica con Andrés Pastrana porque supuestamente lo sacó de la coalición...
Sorpresivo fallecimiento de candidata liberal a la Cámara
Política

Sorpresivo fallecimiento de candidata liberal a la Cámara

Importante adhesión a la candidatura al Senado de Omar Hoyos. El Centro Democrático modificó tres renglones de su lista a la Cámara.
Carlos Andrés Trujillo
Política

Repuntó Trujillo  

Ahora Carlos Andrés Trujillo, el exalcalde de Itagüí, se llama el C-4 en la lista del Partido Conservador como candidato al Senado.

Lo más leído

1
Política /

En Envigado hay obras por todas partes

El gobierno de Envigado trabaja con prioridad en solucionar las dos únicas problemáticas que afectan a...
2
Columnistas /

EPM es una entidad estatal descentralizada del Municipio de Medellín

Es muy lamentable que le corresponda al Concejo tomar sus decisiones sólo con los anuncios de las...
3
Ciclismo /

Edward Beltrán, el dueño de la montaña en el Clásico

El boyacense Edward Beltrán se ha convertido en el indiscutible rey de la montaña en el Clásico RCN,...
4
Fútbol /

En medio del oleaje, Nacional rema para mantener el rumbo

En una agitada semana, por los resultados deportivos y las decisiones administrativas, el Verde apuesta por...
5
Política /

Funcionarios: renuncian o se quedan en el cargo

Verdades y especulaciones sobre los funcionarios que dimitirían o no para competir por el poder político...
6
Artes Escénicas /

Economía creativa,¿oportunidad o riesgo para la cultura en Colombia? 

Tras ser aprobado por el Congreso, el Proyecto de ley “por medio del cual se fomenta la economía...