Fabián Puerta, plata en el Keirin en Mundial de Hong Kong

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
13 abril de 2017 - 10:24 AM

El colombiano fue superado por Azizulhasni Awang, quien llevaba diez año intentando ser oro en esta competición.

Hong Kong

El corredor antioqueño Fabián Puerta volvió a demostrar sus grandes condiciones en la prueba del Keirin y terminó segundo, colgándose la medalla de plata y regalándole a Colombia la primera presea en el Campeonato Mundial de Pista, que se disputa en Hong Kong, China.

El 2017 ha sido un gran año para el nacido en el municipio antioqueño de Caldas, quien en las tres competencias en las que ha participado hasta ahora ha estado presente en el podio, incluso ganando la medalla de oro de esta misma prueba como lo hizo en el mes de febrero en la Copa Mundo de Cali y luego en Los Ángeles.

Antes de emprender el viaje a territorio asiático, Fabián Puerta dejó muy claras sus aspiraciones de lograr el sueño de ser campeón del mundo y estuvo a punto de conseguirlo.

Puerta fue avanzando en las series de clasificación, gracias a su buen desempeño logró instalarse en la final, donde estuvieron los mejores exponentes del mundo en esta especialidad. Allí, el colombiano fue superado por el malayo Mohd Azizulhasni Awang, quien le ganó por 38 centésimas.

Fabián logró imponerse ante los checos Tomas Bábek y Pavel Kelemen, del australiano Matthew Glaetzer y del alemán Marc Jurczyk.

Satisfecho con lo realizado

Al final, en diálogo con la Federación Colombina de Ciclismo, Fabián Puerta expresó que la de este jueves es “una medalla más en un Campeonato del Mundo. Soñaba en esta prueba con colgarme el arcoíris, lo di todo de mí, pero lo más importante no es el resultado sino el sentimiento, sé que entregué todo de mí para lograr el objetivo, todo se prepararon para ganar. Quedo muy contento con mi participación”.

De los bueno resultados que ha obtenido en lo que va del año opinó que “creo que he tenido muy bueno resultados, pero creo que me falta ser campeón del mundo, quisiera serlo para estar en esa historia de la UCI, estar en el podio con esa camisa, es mi objetivo y seguiré trabajando por eso”.

A Fabián le restan dos pruebas, Velocidad y Kilómetro, y afirmó que estas “son dos oportunidades, son pruebas muy complicadas, pero creo que estoy bien preparado y voy a dar la batalla hasta el final”.

LEA: En busca del sueño orbital

Por su parte, el seleccionador Jhon Jaime González manifestó que “Fabián es un hombre que ha demostrado ser uno de los mejores del mundo corriendo Keirin. Soñábamos con tener una medalla y llegamos bien arriba, porque obtener una medalla de plata es algo espectacular para él, para mí, para la Federación. Estamos felices, porque es bien complicado ganar una medalla en este continente, corriendo en nuestra fase de sueño, donde el médico ha tenido gran injerencia en la adaptación. Siempre nos queda ese sin sabor de probar el oro en una prueba de Velocidad, pero tanto va el cántaro al agua que al final se rompe y algún día llegará el oro para nosotros”.

Otros resultados

El otro colombiano que disputó la prueba del Keirin fue Santiago Ramírez, quien fue eliminado en el repechaje.

En las damas, la antioqueña Juliana Gaviria fue eliminada en los dieciseisavos de la prueba de Velocidad individual; mientras que la santandereana Martha Bayona llego hasta los Octavos de final.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Equipo colombiano de Velocidad femenina
Ciclismo

Equipo femenino de Velocidad marcó la historia mundialista colombiana

Gracias a su brillante actuación, las damas del equipo de la Velocidad de Colombia marcaron la historia del país en las citas mundialistas y consiguieron la mejor...
Equipo colombiano de Velocidad por Equipos
Ciclismo

Con la Velocidad por Equipos, Colombia inicia cita mundialista

La marca de 42.772 conseguida en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, sumada al acople y la madurez obtenida en las últimas citas internacionales,...
Fabián Puerta se colgó el oro del Keirin en la Copa Mundo de Pista
Ciclismo

Fabián Puerta se colgó el oro del Keirin en la Copa Mundo de Pista

Para Fabián Puerta, la de este sábado, fue una noche redonda, pues pudo tomar revancha del mal resultado del viernes y de la final del Mundial de Pista de 2014...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...