Estudiantes, eliminado de la Libertadores, ve de cerca la Sudamericana

Autor: EFE
18 mayo de 2017 - 11:46 PM

El 25 de mayo, en la fecha del cierre del Grupo 1, Estudiantes recibirá a Botafogo en La Plata, mientras que Atlético Nacional recibirá al Barcelona.

Guayaquil, Ecuador

Estudiantes de La Plata goleó este jueves 0-3 al Barcelona ecuatoriano, y aunque llegó a seis puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, quedó eliminado de la posibilidad de acceder a Octavos de final, toda vez que Botafogo venció 2-1 en el choque de fondo al Atlético Nacional y ajustó los mismos diez puntos del Barcelona ecuatoriano, ambos clasificados a la siguiente fase.
Un empate en la última jornada, la próxima semana en casa ante Botafogo, le permitirá al conjunto argentino instalarse en la Copa Sudamericana, como tercero del cuadrangular.
Barcelona, ya clasificado, alineó un equipo emergente y eso lo aprovechó Estudiantes, que marcó los goles del triunfo por intermedio de Juan Ignacio Cavallaro (minuto 28) y un doblete de Facundo Sánchez (minutos 53 y 79), el último después de una corrida a todo pulmón del veterano de 42 años Juan Sebastián Verón, quien llevaba catorce minutos en el campo de juego del estadio Monumental de Guayaquil.
Estudiantes fue preciso en su juego y sacó provecho del costado derecho de la defensa local, por donde Tito Valencia dejó espacios aprovechados por Sebastián Dubarbier para ocasionar dos acciones de gol.
Resultó básico también para el triunfo del Pincharrata el buen desempeño del portero Mariano Andújar, quien ahogó varias posibilidades de gol para los locales.
Erick Castillo lo intentó sorprender en el minuto trece, pero el arquero rechazó el balón a tiro de esquina. Jonathan Alvez enfiló remate pero el portero volvió a salvar lanzando el balón a otro tiro de esquina al minuto catorce.
Andújar volvió a rechazar el balón tras un tiro de esquina de Richard Calderón con el que intentó un gol olímpico un minuto después. Un rápido contraataque de Sebastián Dubarbier por izquierda encontró bien ubicado a Javier Toledo, pero su remate pegó en el vertical izquierdo y Cavallaro, quien acompañó bien la acción, anotó con remate rasante al minuto 28.
Andújar salvó una vez más a Estudiantes rechazando a tiro de esquina el remate de cabeza del uruguayo Álvez al minuto 37.
Cristian Alemán, en el minuto 44, tocó el balón a un costado de Andújar, que con gran esfuerzo alcanzó a rechazar el balón ahogando una posibilidad clara de gol para los ecuatorianos.
En el segundo tiempo, Calderón enfiló violento remate al costado derecho del portero argentino, pero el balón pasó junto al vertical ídem al minuto 53.
Dubarbier volvió a ganar por izquierda, proyectó un centro entre el portero y los defensas, al que llegó Sánchez para marcar de preciso cabezazo el 0-2 un minuto después.
Verón, que ingresó por Cavallaro, generó el tercer tanto argentino con un pase desde la derecha para que Sánchez anotase el 0-3 definitivo en el minuto 79.

Lea: Triste despedida de Atlético Nacional de la Copa Libertadores

Ficha técnica:
Barcelona:
Máximo Banguera, Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Roosevelt Oyola (José Ayoví, m.62), Gabriel Marques, Richard Calderón (Oswaldo Minda, m.82), Cristian Alemán, Erick Castillo (Ariel Nahuelpán, m.61), Jonathan Álvez y Marcos Caicedo. DT: Guillermo Almada.
Estudiantes: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Facundo Sánchez, Augusto Solari (Juan Otero, m.81), Israel Damonte (Rodrigo Braña, M.69), Juan Bautista Cascini, Juan Cavallaro (Juan Sebastián Verón, m.55) y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.
Goles: 0-1 Juan Ignacio Cavallaro (m.29). 0-2 Facundo Sánchez (m.59). 0-3 Facundo Sánchez (m.79).
Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)
Amonestados: Álvez, Aimar, Ayoví y Minda, por Barcelona. Aguirregaray, Cascini, Verón, Schunke y Braña, por Estudiantes.
Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras