España venció con lo justo a Irán y encamina la clasificación

Autor: EFE
20 junio de 2018 - 04:06 PM

En la última jornada del Grupo B, el próximo lunes, España se verá las caras con Marruecos, mientras que Portugal se medirá ante Irán.

Kazán, Rusia

Un tanto de Diego Costa comenzando el segundo tiempo le dio este miércoles una ajustada victoria a España sobre Irán (1-0), que la acercó a los Octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Fernando Hierro suma cuatro puntos después de dos partidos y comparte la primera plaza del Grupo B con Portugal, que este miércoles derrotó a Marruecos por idéntico resultado.

El examen a la paciencia para España, en vista del planteamiento defensivo de Irán no podía empujar a la desesperación ni a la duda. Las faltas para frenar su fútbol fueron continuas, la dureza para no acceder al otro lado del muro. Una defensa de seis que protegía la seguridad de su portería.

España lució incómoda para asociarse en corto en la zona de peligro, sin espacios, y errática en el desplazamiento en largo cuando buscaba el balón.

El sueño del gol para Irán lo distanciaba un puñado de metros. El balón parado era su esperanza. Y ahí emergió la cabeza de Piqué. La falta de fluidez de España se despejaba en alguna aparición de Isco, con Silva teniendo en sus botas las pocas acciones de disparo. Una tijera arriba, otro disparo al muro.

La necesidad obligaba a más a España y arrancó el segundo acto volcada. Piqué primero, un disparo de Busquets para la palomita de Beiranvand y otra para Isco cambiaban el escenario antes de que su corazón quedase congelado. Solo a balón parado podía hacer daño Irán. De un rechace nació el disparo seco de Ansarifard que más de la mitad del estadio cantó como gol.

Era el inicio del castigo. En la siguiente acción Iniesta rompía por el centro, encontraba a Costa y su movimiento provocaba el despeje del balón a su rodilla para que entrase a la red pegada al palo. Lo que en el pasado se le negó, en Rusia le llega hasta de rebote.

Fue cuando Irán sí quiso. Como si fuese otro equipo comenzó a jugar y a llegar. Le metió velocidad y provocó un extraño nerviosismo en el rival. Su castigo fue mayor tras saborear el gol soñado. Ezatolahi superaba por bajo a De Gea, quien aún no ha hecho una parada en el Mundial, y el árbitro lo anuló por mano.

Visto el panorama el triunfo era un bien preciado para España, que tras perdonar el segundo en acción de estrategia con remate de Ramos y Piqué en boca de gol, veía como un remate a placer de Taremi no encontraba puerta en la recta final. Koke daría más fuerza en la medular y el final deja máxima igualdad con Portugal. Todo está en juego en una última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, única selección ya sin opciones.

Lea: Con gol de Cristiano, Portugal ganó a Marruecos y se acerca a Octavos

Ficha técnica:

Irán: Beiranvand, Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69), Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75) y Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89). DT: Fernando Hierro.

Gol: Diego Costa (m.54).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Amonestados: Amiri (m.78) y Omid Ebrahimi (m.90), por Irán.

Estadio: Kazán Arena.

Asistencia: 42.718 espectadores.

Así va el Grupo B

1. España 4

2. Portugal 4

3. Irán 3

4. Marruecos 0

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sergio Aguero entrenamiento Argentina
Fútbol Selecciones

Argentina saldrá por la redención ante el líder del Grupo D, Croacia

Argentinos y croatas registran un duelo directo en la Copa del Mundo. Fue en la fase de grupos de Francia 1998, con victoria 1-0 de la Albiceleste.
Andre Carrillo entrenamiento Peru
Fútbol Selecciones

La necesitada Perú enfrentará un reto supremo ante Francia

El elenco sudamericano tiene por delante una prueba de fugo para seguir soñando con los Octavos de final. Retará a la poderosa Francia, que cuenta con grandes...
Luis Suarez Uruguay Arabia
Fútbol Selecciones

Uruguay venció y clasificó junto con Rusia por el Grupo A para Octavos

Rusia y Uruguay son los clasificados por el Grupo A para los Octavos del Mundial. El próximo lunes se medirán para definir el primer lugar.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...