Envigado volvió a ganar y se quedó con el clásico joven de Antioquia

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
20 marzo de 2017 - 10:33 PM

El cuadro Naranja regresó a la senda del triunfo después de nueve fechas de no ganar. La última victoria de Envigado fue ante Deportivo Cali en la primera jornada de la Liga 2017.

Rionegro

Tras remontar el marcador adverso, Envigado FC consiguió su segunda victoria en la Liga al derrotar a otro equipo antioqueño, Rionegro Águilas, en el juego que cerró la décima fecha del torneo Apertura.

En el estadio Alberto Grisales el contacto físico fue el protagonista en el inicio del partido. Reiteradas faltas se vieron de parte de ambos equipos y el que más intentaba crear juego y acercarse a la portería rival fue el visitante.

Sin embargo, a los 16 minutos de juego, el volante Daniel Hernández abrió el marcador para los locales, tras sacar un potente remate con pierna izquierda y colocar el balón en el ángulo del arco defendido por Jefferson Martínez, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Los dirigidos por Néstor Otero no se conformaban con el resultado parcial y buscaron en varias ocasiones aumentar el marcador, a través de su creador Daniel Hernández, pero no tuvieron suerte a la hora de definir.

En la parte complementaria, el cuadro Naranja salió con toda por el empate y tomaron la posesión del esférico, aunque las constantes faltas volvieron a ser las protagonistas del encuentro.

A los 56 minutos de juego, Luis Mosquera le cometió una falta dentro del área a Duván Vergara y el juez central Wilmar Roldán decreto penal a favor de los Naranjas. Michael Nike Gómez fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y con una buena jugada engañó al portero Ernesto Hernández y empató el compromiso.

A falta de 15 minutos para el final del partido, Envigado hacía más para irse arriba en el marcador y tras un brillante cobro de tiro libre de Diego Gregori, el balón se fue al fondo de la red tras pegar en tres ocasiones antes de llegar al arco.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Ismael Rescalvo manejaron el juego, cuidaron el resultado y pudieron celebrar un triunfo por segunda vez en este torneo.

Esta nueva victoria dejó al cuadro del Sur del Valle de Aburrá en la posición número catorce, con diez puntos. Mientras, Águilas Rionegro se ubicó 19, con cinco unidades y dos partidos pendientes.

En la próxima fecha, Águilas recibirá a Patriotas en el Alberto Grisales, y Envigado visitará al América en el Pascual Guerrero de Cali.

 

Ficha técnica

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Edwin Peraza, Luis Mosquera; John Javier Restrepo, Juan Diego Giraldo (Juan Pablo Otálvaro, m.91), Yilton Díaz, Denis Gómez (Fabio Rodríguez, m.64), Daniel Hernández; y Luis Hurtado (Johan Jiménez, m.57). D.T: Néstor Otero.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Bryan Rovira, George Saunders, Juan Ramón García (Camilo Velázquez, m.73), Diego Gregori (Iván Rojas, m.83); Duván Vergara (Andrés Orozco, m.90) y Michael Nike Gómez. D.T: Ismael Rescalvo.

Goles: 1-0: Daniel Hernández (m.17); 1-1: Michael Nike Gómez (m.57); 1-2: Diego Gregori (m.75).

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).

Amonestados: Edwin Peraza (m.50), Luis Hurtado (m.52) y Hanyer Mosquera (m.75), todos de Rionegro Águilas.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
3
Cazamentiras /

La falsa foto de los tres Papas

Una falsa foto en la que aparecen los tres últimos Papas, circula en las redes sociales señalándola como...
4
Palabra & Obra /

Un día río arriba

Esta jornada río arriba tuvo lugar en el 2016 cuando no pensábamos que podía suceder lo que sucede hoy....
5
Urbanismo /

Así será el pico y cédula para esta semana en el área metropolitana

Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas...
6
Gastronomía /

Cocina a fuego alto

Nuestro gusto por la cocina no puede estar aislado de eventos que son de importancia en nuestro país. ...