En vibrante juego, el DIM cayó ante Once Caldas en Manizales

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
7 marzo de 2018 - 09:18 PM

Aunque primero igualó y después estuvo arriba en el marcador, el equipo antioqueño terminó con derrota, la tercera consecutiva, y se aleja de los primeros lugares de la clasificación de la Liga.

Manizales

Un juego de toma y dame se vivió este miércoles en Manizales, en donde el Deportivo Independiente Medellín visitó al Once Caldas en el estadio Palogrande y cayó 3-2 en un partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura.

El juego prometía emociones, pues ambas escuadras buscaban un triunfo que les permitiera a los Rojos volver a la senda del triunfo después de dos juegos sin ganar y así mantenerse en la primera posición de la clasificación, y a los Blancos mantenerse en el liderato de la Liga.

El primer tiempo no estuvo tan vibrante como la segunda parte. Los visitantes manejaron el balón, intentando crear peligro en el área rival, pero no contaron con la profundidad necesaria para abrir el marcador.

Por su parte, los dirigidos por Huberth Bodhert presionaban a los antioqueños y buscaban anotar con remates de media distancia, como el de Sergio López en los primeros minutos de juego que pudo controlar sin problemas David González. 

Lea también: El DIM visitará al Once con el afán de volver al triunfo 

A los 20 minutos de juego llegó el primer gol del partido. Errores en la defensa Poderosa fueron aprovechados por Ray Vanegas, quien asistió a Andrés Felipe Álvarez para que este venciera a González y anotara el primero para los locales.

Con el resultado a favor de los de casa se fueron al descanso. En la parte complementaria se vio un juego diferente, con emociones de principio a fin, los locales salieron a aumentar la ventaja y los visitantes querían el empate.

Rápidamente, a los 53 minutos, el local Miguel Nazarith le cometió falta dentro del área a Germán Ezequiel Cano y el árbitro central Luis Sánchez decretó penal para los Rojos. El mismo Cano fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y con un buen cobro igualó el marcador en Manizales a los 56 minutos.

Tan sólo 2 minutos después, los de Ismael Rescalvo se fueron arriba en el marcador. Juan Fernando Caicedo, de cabeza, culminó con gol una buena jugada colectiva del DIM, dándole la ventaja parcial a la visita.

Ambas escuadras querían más y el juego se volvió vibrante, con opciones de ambos lados. Al minuto 59, Sergio López volvió a intentar de media distancia y se encontró con el empate. El esférico pegó en Didier Moreno y se fue al fondo de la red del arco defendido por González. 

También puede leer: Segunda derrota consecutiva del DIM, 1-2 ante el Junior 

Con el marcador 2-2 los equipos siguieron buscando más anotaciones. Ambos arqueros tuvieron trabajo y defendieron con el alma sus arcos. Sin embargo, en un impecable cobro de tiro libre, Yesus Cabrera marcó el tercero para los locales a los 74 minutos.

Los últimos minutos fueron explosivos. El equipo Rojo de Antioquia buscó el empate con todas las fórmulas y estuvo cerca de lograrlo en tres ocasiones, una con Caicedo y otra con Yairo Moreno, en ambas ocasiones José Cuadrado fue protagonista y evitó otra anotación Poderosa. Y terminando el juego Brayan Angulo pudo conseguir la igualdad, pero el esférico pasó muy cerca del vertical, dejando el triunfo en manos del Once Caldas, que sigue parcialmente en la primera posición de la tabla.

Con este resultado, Medellín se queda con 12 puntos, mientras que Once Caldas sumó 16. En la próxima fecha los Rojos recibirán a Equidad en el Atanasio y Once Caldas visitará al Deportivo Cali.

Ficha técnica 

Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra (Johan Carbonero, m.80), Sergio López (Faber Cañaveral, m.70), Yesus Cabrera, Ray Vanegas (César Amaya, m.57) y Édder Farías. D.T: Huberth Bodhert.

Independiente Medellín: David González, Elacio Córdoba (Brayan Angulo, m.80), Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera (Rivaldo Correa, m.85), Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez (Rodin Quiñones, m.69), Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano. D.T: Ismael Rescalvo.

Goles: 1-0, Felipe Álvarez (m.20). 1-1, Germán Cano (m.56 de penal). 1-2, Juan Fernando Caicedo (m.58). 2-2, Sergio López (m.59). 3-2, Yesus Cabrera (m.74).

Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Amonestados: Andrés Mauricio Restrepo (m.43) y Sergio López (m.55), en Once Caldas. Elacio Córdoba (m.59) y Germán Cano (m.63), en Independiente Medellín.

Estadio: Palogrande (Manizales).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Puerto Valdivia
Territorio /

EPM no cobrará consumo de energía eléctrica a familias evacuadas

rescate mineros
Territorio /

Mineros atrapados en Angelópolis fueron rescatados con vida

Alias mi sangre
Justicia /

Alias mi sangre fue condenado a 31 años de cárcel en EE. UU 

Donald Trump
Norteamérica /

Trump: hay que separar a niños para procesar a inmigrantes ilegales

Alias el loro
Seguridad /

Asegurado presunto integrante del Clan del Golfo

Artículos relacionados

Germán Ezequiel Cano, espera ser titular en la tarde de hoy.
Fútbol Colombiano

El Poderoso de Germán Cano recibe al Tiburón del “ChaTeo” 

En el partido más atractivo de la jornada, el Independiente Medellín recibe al Junior de Barranquilla a las 5:15 p.m. en el Atanasio Girardot.
Medellin Cali celebracion
Fútbol Colombiano

Poderosa remontada del DIM para vencer 2-1 al Cali

Once Caldas es el único equipo que podría arrebatarle el primer lugar al DIM. Para lograrlo, deberá vencer este domingo a Envigado en el Parque Estadio Sur.
German Cano celebracion DIM
Fútbol Colombiano

Con amplia victoria ante Huila inició el DIM el torneo Apertura

En el intermedio del partido fue homenajeado Eduardo Silva Meluk, ahora expresidente del DIM, quien estuvo al frente del equipo por espacio de cuatro años.

Lo más leído

1
Columnistas /

¡Petro no se arreglará en cuatro años!

El candidato derrotado hará la más incansable oposición al presidente Duque, como lo promete en su...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Política /

Lo que sigue en la política

Luego de la elección como presidente de Iván Duque, la atención política del país se concentrará en...
4
Columnistas /

La ciudad azul, sede del Foro Mundial de Ciudades Intermedias

El origen del concepto ciudadano no podía ser peor para este lado del mundo. Comunidades indígenas...
5
Columnistas /

La austeridad llega a EPM

A esta situación se llegó por las decisiones equivocadas, que se tomaron para aligerar la entrada en...
6
Sectores /

Polémica acción contra fondos de pensiones por cobro administrativo

Actualmente, la acción de grupo sigue su curso en el Tribunal Administrativo de Cali en espera de resolver...