En la Vuelta a San Juan será el estreno del nuevo equipo Medellín-Inder 

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
20 enero de 2017 - 12:00 AM

Los corredores del nuevo equipo de ciclismo de la ciudad de Medellín viajaron ayer a Argentina para disputar desde el lunes su primera carrera como equipo profesional.

Medellín

Por lo alto. Así será el debut de la nueva escuadra de ciclismo del país Medellín-Inder, la cual se dará a conocer desde este lunes 23 de enero cuando tome partida en la carrera argentina Vuelta a San Juan, competencia que también realizará su primera edición y en la que la escuadra antioqueña se estrenará como equipo Continental.

El nuevo equipo de la Ciudad de la Eterna Primavera, dirigido por José Julián Velásquez, será la única cuota cafetera en tierras gauchas, pero hará presencia con una nómina estelar, pues en sus filas contará con grandes corredores como el colombo-español Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Claro, y Walter Vargas, actual campeón nacional en la prueba contrarreloj, quienes estarán acompañados de los talentosos Robigzon Oyola, Brayan Ramírez, Javier Ignacio Montoya y Julián Cardona. Un grupo de primer nivel, con el que Colombia puede soñar en pelear alguna de las etapas de esta prueba, aunque es la primera vez que se corre y en la que el equipo antioqueño iniciará a acoplarse.

Para el técnico José Julián, San Juan es “una carrera nueva, de la que conocemos poco. Sabemos que es un 90% plana, con mucho calor, alrededor de 40 grados, y mucho viento. La nómina que llevamos mezcla experiencia y juventud. La expectativa es buena e intentaremos estar lo más arriba posible en la general y en las clasificaciones intermedias”.

Motivado y preparado para la crono

El corredor antioqueño Walter Vargas tiene mucha ilusión con lo que será su nuevo equipo y confesó estar muy motivado para la exigente temporada que tendrá que afrontar. Su primera carrera será World Tour  y aseguró que está preparado para ayudar a su equipo a realizar una buena presentación y se preparó fuerte para lo que será su participación en la prueba contra el reloj de esta carrera, en la que también harán presencia equipos como Quick Step, Trek Segafredo, entre otras.

“Estoy muy motivado por este nuevo proyecto, pinta muy bien. Empezando por las carreras que tenemos proyectadas, empezamos con una World Tour y eso es algo importante. Esperemos que nos vaya muy bien”, manifestó el nacido en el municipio de El Carmen de Viboral.

Para este joven de tan sólo 24 años, su equipo es “muy competitivo. Los corredores todos son muy buenos. Creo que es un equipo para pelear carreras, para ganarlas y eso es lo que esperamos”.

Las expectativas que tiene para esta, su primer carrera con su nuevo equipo, son muy altas, pues como dice él: “Lo que empieza bien termina bien. La idea es llegar y hacer una buena presentación. He tratado de prepararme bien, especialmente para la contrarreloj, llegar bien a esos 12 kilómetros y hacerlo de la mejor forma. Somos referentes en esa carrera por ser colombianos, pues Nairo y Dayer Quintana y Fernando Gaviria han hecho un buen papel en la carrera que era San Luis, por ellos ya somos referentes allá y nosotros llegaremos a tratar de seguir dejando una buena impresión de los corredores del país”.
 

Viajeros

Con una delegación conformada por nueve personas, el equipo Medellín-Inder hará presencia en la Vuelta a San Juan en Argentina.

Corredores:
- Óscar Sevilla
- Robigzon Oyola
- Walter Vargas
- Brayan Ramírez
- Julián Cardona
- Javier Montoya

Staff:
- José Julián Velásquez (técnico)
- Raúl Acosta (Masajista)
- Daniel Echavarría (Mecánico).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...