En La Loma quieren seguir gozando la salsa en paz

Autor: León David Marin Alvarez
27 septiembre de 2017 - 03:15 PM

Con el Festival de Salsa en La Loma se quiere seguir brindando espacios culturales en un sector que durante muchos años ha sufrido por la violencia.

Medellín

Los amantes de la salsa podrán disfrutar de este tipo de música el fin de semana gracias al décimo Festival de Salsa en La Loma, que se realizará el sábado 30 de septiembre en este sector de la ciudad.

Para esta versión, serán tres orquestas las encargadas de deleitar a los asistentes, según explicó a EL MUNDO Aristides Álvarez Muñoz, representante del grupo organizador del Festival.

Se trata de La Pregonera, Charanga Prendida y Pachanga Orquesta, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio alternando con bailarines de la 'vieja escuela', en una programación para exhibir su talento en el atrio de la parroquia San Vicente Ferrer en La Loma, desde las 4:00 de la tarde hasta las 12 de la medianoche.

El Festival, con entrada gratuita, busca congregar a las personas en un ambiente de sana convivencia, señaló el organizador, quien recalcó que "la idea es integrar a la comunidad para que estemos todos unidos".

Añadió que antes se tenía una imagen negativa de la salsa y se creía que era una música de violentos, "por eso lo que buscamos es que la gente vea que pueden asistir niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una excelente expresión artística y en un ambiente en paz".

Lea también: “Medellín es la meca de los artistas”: Óscar de León

Comentó que la Administración Municipal les brinda apoyo para organizar el Festival y que los miembros del colectivo Salsa en La Loma realizan diversas actividades para conseguir recursos que permitan materializar año tras año su iniciativa.

Asimismo, Álvarez Muñoz aclaró que el eslogan del Festival, "En La Loma se vive y se goza la salsa en paz", se acuñó desde el principio debido a los problemas de violencia que ha sufrido el sector y que han generado estigmatización. Por eso se ha querido generar espacios culturales para la comunidad en un marco de tolerancia y contribuir al esparcimiento.

Por su parte, Juan Fernando García, director de Charanga Prendida, manifestó que los músicos de la agrupación se encuentran "muy contentos con la invitación" y que esta es la segunda ocasión que participan en el Festival de Salsa en La Loma.

También resaltó "el trabajo de los líderes y las personas que sacan adelante este tipo de proyectos porque contribuyen a la restauración del tejido social por medio de expresiones artísticas y culturales". Añadió que "a pesar de muchas adversidades ellos han mantenido el proceso y esto es algo de valorar porque la comunidad necesita espacios como estos".

"El próximo sábado vamos a recordar lo mejor del repertorio de charanga, que incluye agrupaciones como la Orquesta Aragón, la Charanga América y la Orquesta Broadway" especificó el director.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Incendio
Latinoamérica /

Seis heridos y millonarias pérdidas por incendio en Guatemala

Gianni Moscon
Ciclismo /

Moscon es expulsado del Tour por “agresión grave”

Lissette Orozco
Cine De Autor /

Lissette Orozco: su familia o el país, retos de El pacto de Adriana

Universidad empresa
Superior /

Universidad y empresa privada, una alianza que crece con el tiempo

Volcan Reventador
Latinoamérica /

Volcán Reventador en Ecuador emite ceniza y bloques incandescentes

Artículos relacionados

Danza árabe
Entretenimiento

Talleres y conferencias en el Primer Encuentro de la Cultura Árabe 

Una semana de talleres, conferencias y espectáculos que girarán en torno a la cultura árabe se vivirán en Medellín a partir de mañana.
En Cartagena, espacio para el clasicismo
Entretenimiento

En Cartagena, espacio para el clasicismo

El festival subirá el telón el próximo 5 de enero de 2018 con un concierto de la Orquesta de Cámara Münchner, dirigida por el alemán Clemens Schuldt.
Arte y cultura
Artes Escénicas

Nueva Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017

Las fechas de cierre y de otorgamiento son diferentes para cada modalidad. La convocatoria cuenta con una bolsa de $660 millones que será distribuida para el apoyo a...

Lo más leído

1
Columnistas /

La madre de todas las mentiras

Yo tenía claro que Santos es un mentiroso compulsivo, un mitómano. Pero su discurso de despedida supera...
2
Movilidad /

Tres grafiteros murieron en la línea férrea del Metro

Los hechos, que se presentaron antes del inicio de las operaciones de este domingo, quedaron en manos de...
3
Ciclismo /

Moscon es expulsado del Tour por “agresión grave”

El corredor del Sky, compañero del líder Geraint Thomas, y de Chris Froome, fue excluido por una...
4
Población /

Medellín recibe habitantes de calle de todo el país

Los espacios “prohibidos” para el transeúnte en el Centro de Medellín, por la masiva presencia de...
5
Columnistas /

La crisis en Hidroituango no termina todavía

El hecho de que se haya presentado la contingencia y se haya tenido que enfrentar también significa costos...
6
Seguridad /

Armada incautó lingotes de oro pertenecientes al clan del golfo

Durante el operativo no se presentaron capturas y el oro encontrado fue puesto a disposición de la...