El timo de Santos

Autor: Alfonso Monsalve Solórzano
5 noviembre de 2017 - 12:08 AM

Santos se ha coludido con las Farc, clandestina o abiertamente, con el resultado de que ahora Timo es candidato a la Presidencia, a pesar de su enorme prontuario

 

Todo mundo sabe que un timo es una estafa, un engaño. Pues bien, la “negociación” que llevó a cabo Santos, ha sido, entre otras cosas, el mayor timo que le hayan hecho al pueblo colombiano en toda su historia.

No voy a cansar a mis lectores enumerando todos los engaños a los que fuimos y seguimos siendo sometidos. Baste decir que en el noticiero RCN TV del pasado viernes se reseñaron algunas que tienen que ver con la participación política de las Farc en los procesos electorales de 2018, que es la última infamia, en ese barril sin fondo que es el conjunto infinito de ignominias a las que somete este gobierno a la nación para entregársela en bandeja de plata a esa guerrilla (además de las que comete para hacerlo con el Eln, que viola sin pudor el cese al fuego, y con las Bacrim, a quienes rebajará mínimo el 50% de sus posibles condenas y lavará sus activos).

En efecto,  Santos dijo que no llegarían al congreso guerrilleros que estuviesen cumpliendo las sanciones que les impusiera la Jep, y hoy son candidatos individuos como alias Timo, alias Iván Márquez, alias Pablo Catatumbo, y alias Santrich, que son responsables de miles de crímenes de lesa humanidad, que tienen condenas centenarias en años,  vigentes; afirmó que las Farc no harían política con armas y al día de hoy extiende hasta abril del año entrante la entrega de las caletas faltantes (para no hablar del brazo armado de las Farc, que se llamaban disidencias y, ahora, por arte de  la magia del lenguaje, grupos residuales); y señaló que las curules tendría que ganárselas en la arena electoral y hoy ya tienen 10 curules aseguradas.

Lea también: Qué es la traición

Que los mencionados señores de la Farc utilicen las gabelas alcanzadas frente a Santos para satisfacer sus ambiciones particulares, era de esperarse ya desde el inicio de esta tragicomedia llamada “negociación”, porque está en su ADN engañar -no en vano su jefe tiene el alias de Timo-  y hacer trampa. Que combinen el poder del dinero ilícito originado en el narcotráfico y la minería ilegal para enriquecerse personalmente escudados en la mentira de que sirven al pueblo, con el poder político, que les garantiza mayores ganancias e impunidad total, es lo que mejor saben hacer, además de desafiar a los colombianos y mostrar cada vez que actúan, que tienen a Santos del cuello. Y por eso, no propusieron candidatos que no tuviesen el prontuario de delitos de lesa humanidad que ellos tienen.

Le puede interesar: Más allá de la manipulación

Pero que el presidente y su camarilla en las tres ramas del poder intenten por todos los medios imponernos su “acuerdo”, es algo que hemos tenido que aprender dolorosamente en los casi siete años y medio en los que Santos se ha coludido con las Farc, clandestina o abiertamente, con el resultado de que ahora Timo es candidato a la Presidencia, a pesar de su enorme prontuario y los otros diez, serán “honorables” senadores y representantes, sin importar que la mayoría de ellos sean criminales de lesa humanidad. Si el parlamento estaba compuesto en gran proporción por personas sin honor, desde el 2018, sufrirá la deshonra de tener bandidos cuyos crímenes ni siquiera fueron lavados para que ejercieran el poder legislativo.

Imagínense a Timo en campaña a la Presidencia defendiendo la paz, mientras sus huestes cultivan y trafican, prevalidos del poder de las armas que no han entregado, y sus “grupos residuales” hacen de las suyas, con sus socios del Eln y las Bacrim.  El diablo haciendo hostias. Y qué tal alias Márquez y alias Catatumbo y congéneres mandando a callar en el Congreso a los que no le comen cuento y a Santrich diciendo estupideces y exabruptos, fungiendo de salvadores del país mientras lo convierten en una república narco y en un estado fallido “marxista – leninista”, al estilo del corrupto Maduro y llenan sus carteras particulares. Y Santos feliz, sin ninguna vergüenza ni respeto por los principios democráticos (que quizá nunca ha profesado) abriéndole el espacio a su Timo y compañía, terminando de timar al país para irse a Londres, donde con seguridad no habrá revolución, ni narcocultivos y no le podrán quitar su fortuna. Porque para revolucionario, Santos, pero en Gran Bretaña y con mucho dinero.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Patricia Linares, presidente de la JEP
Derechos Humanos /

Respuesta de la JEP ante el aplazamiento pedido por Duque

Medicamentos
Salud /

Nuevo control de precios para 1.645 medicamentos

Juan Manuel Santos e Iván Duque
Política /

Juan Manuel Santos e Iván Duque se reunirán este jueves

Cartel de los más buscados Castilla
Seguridad /

Nuevo cartel con los más buscados de la Comuna de Castilla

Alfonso Reyes
Literatura /

Palabras rodantes regresa con los viajes e historias de Alfonso Reyes

Artículos relacionados

Gobierno ilegítimo con acuerdo incumplido
Columnistas

Gobierno ilegítimo con acuerdo incumplido

Debería ser juzgado y condenado con la destitución, si hubiese un Congreso y no un rebaño adormecido de mermelada en sus mayorías, y unas Cortes que fuesen...

Lo más leído

1
Política /

"Elección de Duque era predecible": Fajardo

Al conocer los resultados de este domingo, Fajardo comentó que "hay que aprender a leer lo que está...
2
Política /

10.3 millones de votos, nuevo récord electoral

Presentamos el escalafón de las votaciones para la Presidencia de Colombia en los últimos 60 años, desde...
3
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
4
Justicia /

Justicia niega demanda de pérdida de investidura contra Uribe

El Consejo de Estado determinó que las inasistencias de Álvaro Uribe a las sesiones del Senado no tienen...
5
Política /

Senado aplaza debate de proyecto que reglamenta justicia de paz

El proyecto de ley con el que se busca crear el procedimiento de la JEP fue radicado por el Gobierno el...
6
Editorial /

Cuatro años para dar precisión al voto en blanco

Los votantes entendieron que en la segunda vuelta el papel del ciudadano es elegir entre uno de dos...