El músico antioqueño que recibe aclamación internacional.

Autor: Redacción
7 febrero de 2018 - 06:41 PM

Llegó al país del Tío Sam con el objetivo de convertirse en un artista respetado y en el presente lo está logrando gracias al trabajo discográfico que pronto lanzará.

Medellín

Michael Schulze Frohlich es un prolífico compositor e interprete musical de origen antioqueño, pero de ascendencia alemana, que próximamente estrenará en Estados Unidos su primer EP, un formato de grabación más corto que un álbum, pero más extenso que un sencillo, en el cual incluirá la canción titulada Once upon a time, la primera lanzada al público en compañía de su banda Invisible Héroes.

Este trabajo discográfico contará con la participación de Dillon Dixon, un destacado artista cuyas canciones han ambientado escenas del séptimo arte como Scream, Terminator 3 y Die Hard (Duro de matar). Schulze se declaró feliz con este trabajo y sobre Once Upon a Time resaltó que “es una canción muy interesante ya que mezcla sonidos bastante fantásticos de películas e incluso de videojuegos, con un bajo de trap”.

El promisorio compositor colombiano destaca por su capacidad para incursionar en distintos géneros y ritmos. Esa habilidad para experimentar es el sello que distingue a su agrupación. “Nosotros como banda queremos mezclar diferentes cosas para obtener un sonido muy interesante y único”, precisó Schulze. 

Puede interesarle: Lady Gaga suspende últimos conciertos de su gira por fuertes dolores

“Nos gusta definir nuestra creación como una ‘piña colada’, puesto que hoy en día todos los géneros se están incorporando gracias a la globalización y cada vez hay menos límites. Hay mucha expectativa en torno a este EP que planeamos ofrecer al público en verano de este año”, afirmó el compositor.

Trayectoria de Schulze

Schulze comenzó a interpretar el violín teniendo siete años de edad, cuando apenas descubría su amor incondicional por la música. A los 16 ya podía sacarle notas a la guitarra y a sus 18 viajó a los Estados Unidos para materializar su anhelo de ser un músico con formación profesional y distinguida.

Fue así como llegó a Berklee College of Music en Boston, y desde entonces no ha parado de autoexigirse con el propósito de poner en lo más alto el virtuosismo de los artistas nativos de Antioquia. Su dedicación le llevó a obtener los títulos en film scoring (música para películas) y CWP (producción musical y arreglos).

De la mano con sus logros académicos llegó la oportunidad de resaltar, pues con sólo 24 años ha hecho arreglos y composiciones para compañías internacionales entre ellas, Warner Chappell.

Así mismo, tuvo la oportunidad de cooperar con Lacnic (Latin America and Caribbean Network Information Cent) también como coproductor del jingle de esta organización, grabado en tres diferentes idiomas.

Además, estoy trabajando con el compositor Michael Whittaker (compositor de música para famosos shows de televisión que incluyen las Tortugas Ninja, Power Rangers, X Men Cartoon entre otros.)”, comentó Schulze.

Esto me permitió colaborar con artistas y cantantes como Brittany Butler intérprete que pasó varias rondas en The voice EE. UU., Kata Kozma ganadora a mejor compositora en Hungría y de igual manera con Ron Cazzato, esta última colaboración fue muy importante, dado que Ron fue el ex cantante de la banda alemana de neometal 4lyn, agrupación que yo escuchaba desde muy joven”, agregó el artista colombiano.

En el presente Schulze quiere seguir trabajando y llegar tan lejos como algunos de los que han sido sus referentes en la música, Cold Play, 4lyn o Mercedes Sosa. Ese sueño de ser un digno representante del arte colombiano sigue intacto, tal como el día en el que salió de San Antonio de Prado para luchar por un espacio en la historia de la música universal. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Colombia por la equidad, niñez colombiana, niño Katío
Población /

Colombia por la equidad. Unidos por la niñez

On stage de la Institución Educativa Hard Rock Taller
Música /

On stage, puerta al estrellato de los ensambles más maduros del HRT 

Juan Camilo Chávez, titán de la educación
Mundo Estudiantil /

Juan Camilo Chávez, un maestro titan de la educación tecnológica

Premiación del Concurso de ensayo histórico - crítico para pensar en el arte de Medellín.
Mundo Literario /

Implosión en el gallinero, texto ganador del Concurso de ensayo 

Imagen de crónicas de indias
Palabra & Obra /

Girolamo Benzoní y tantos moscos que pican (sobre la leyenda negra)

Artículos relacionados

Torocalimán
Entretenimiento

Torocalimán: el sueño de hacer rock

Esta agrupación antioqueña proyecta un 2018 con participación en diversos festivales e intensa promoción de su trabajo Calimán.
Nicolás van Hemelryck
Entretenimiento

Los Premios Goya tendrán su toque latino

El colombiano Amazona apuesta por el premio Goya al mejor documental.
Mark Salling
Entretenimiento

Falleció Mark Salling, actor de Glee investigado por pornografía

La muerte de Salling no es la primera relacionada con el elenco de Glee, ya que el también actor Cory Monteith falleció en 2013 por una sobredosis a los 31 años.

Lo más leído

1
Política /

En Envigado hay obras por todas partes

El gobierno de Envigado trabaja con prioridad en solucionar las dos únicas problemáticas que afectan a...
2
Mundo Estudiantil /

Dos años después, el gobierno de Federico Gutiérrez entregó el Mova

Durante la Primera Cumbre Nacional de Educación, que se realizó en Medellín hace cuatro años, en...
3
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
4
Columnistas /

Procastrinar, no procastinar

Es raro para nuestro aparato fonador y, claro, para nuestro cerebro español/castellano pronunciar...
5
Fútbol /

En medio del oleaje, Nacional rema para mantener el rumbo

En una agitada semana, por los resultados deportivos y las decisiones administrativas, el Verde apuesta por...
6
Política /

Funcionarios: renuncian o se quedan en el cargo

Verdades y especulaciones sobre los funcionarios que dimitirían o no para competir por el poder político...