El músico antioqueño que recibe aclamación internacional.

Autor: Redacción
7 febrero de 2018 - 06:41 PM

Llegó al país del Tío Sam con el objetivo de convertirse en un artista respetado y en el presente lo está logrando gracias al trabajo discográfico que pronto lanzará.

Medellín

Michael Schulze Frohlich es un prolífico compositor e interprete musical de origen antioqueño, pero de ascendencia alemana, que próximamente estrenará en Estados Unidos su primer EP, un formato de grabación más corto que un álbum, pero más extenso que un sencillo, en el cual incluirá la canción titulada Once upon a time, la primera lanzada al público en compañía de su banda Invisible Héroes.

Este trabajo discográfico contará con la participación de Dillon Dixon, un destacado artista cuyas canciones han ambientado escenas del séptimo arte como Scream, Terminator 3 y Die Hard (Duro de matar). Schulze se declaró feliz con este trabajo y sobre Once Upon a Time resaltó que “es una canción muy interesante ya que mezcla sonidos bastante fantásticos de películas e incluso de videojuegos, con un bajo de trap”.

El promisorio compositor colombiano destaca por su capacidad para incursionar en distintos géneros y ritmos. Esa habilidad para experimentar es el sello que distingue a su agrupación. “Nosotros como banda queremos mezclar diferentes cosas para obtener un sonido muy interesante y único”, precisó Schulze. 

Puede interesarle: Lady Gaga suspende últimos conciertos de su gira por fuertes dolores

“Nos gusta definir nuestra creación como una ‘piña colada’, puesto que hoy en día todos los géneros se están incorporando gracias a la globalización y cada vez hay menos límites. Hay mucha expectativa en torno a este EP que planeamos ofrecer al público en verano de este año”, afirmó el compositor.

Trayectoria de Schulze

Schulze comenzó a interpretar el violín teniendo siete años de edad, cuando apenas descubría su amor incondicional por la música. A los 16 ya podía sacarle notas a la guitarra y a sus 18 viajó a los Estados Unidos para materializar su anhelo de ser un músico con formación profesional y distinguida.

Fue así como llegó a Berklee College of Music en Boston, y desde entonces no ha parado de autoexigirse con el propósito de poner en lo más alto el virtuosismo de los artistas nativos de Antioquia. Su dedicación le llevó a obtener los títulos en film scoring (música para películas) y CWP (producción musical y arreglos).

De la mano con sus logros académicos llegó la oportunidad de resaltar, pues con sólo 24 años ha hecho arreglos y composiciones para compañías internacionales entre ellas, Warner Chappell.

Así mismo, tuvo la oportunidad de cooperar con Lacnic (Latin America and Caribbean Network Information Cent) también como coproductor del jingle de esta organización, grabado en tres diferentes idiomas.

Además, estoy trabajando con el compositor Michael Whittaker (compositor de música para famosos shows de televisión que incluyen las Tortugas Ninja, Power Rangers, X Men Cartoon entre otros.)”, comentó Schulze.

Esto me permitió colaborar con artistas y cantantes como Brittany Butler intérprete que pasó varias rondas en The voice EE. UU., Kata Kozma ganadora a mejor compositora en Hungría y de igual manera con Ron Cazzato, esta última colaboración fue muy importante, dado que Ron fue el ex cantante de la banda alemana de neometal 4lyn, agrupación que yo escuchaba desde muy joven”, agregó el artista colombiano.

En el presente Schulze quiere seguir trabajando y llegar tan lejos como algunos de los que han sido sus referentes en la música, Cold Play, 4lyn o Mercedes Sosa. Ese sueño de ser un digno representante del arte colombiano sigue intacto, tal como el día en el que salió de San Antonio de Prado para luchar por un espacio en la historia de la música universal. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Torocalimán
Entretenimiento

Torocalimán: el sueño de hacer rock

Esta agrupación antioqueña proyecta un 2018 con participación en diversos festivales e intensa promoción de su trabajo Calimán.
Nicolás van Hemelryck
Entretenimiento

Los Premios Goya tendrán su toque latino

El colombiano Amazona apuesta por el premio Goya al mejor documental.
Mark Salling
Entretenimiento

Falleció Mark Salling, actor de Glee investigado por pornografía

La muerte de Salling no es la primera relacionada con el elenco de Glee, ya que el también actor Cory Monteith falleció en 2013 por una sobredosis a los 31 años.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...