El mundo de los toros dice adiós a Palomo Linares

Autor: EFE
24 abril de 2017 - 08:26 PM

Los fanáticos y personalidades de España y otras geografías despiden al torero Sebastián Palomo Linares, quien murió hoy,  tras no superar una intervención a corazón abierto.
 

Madrid, España

El diestro retirado Palomo Linares falleció hoy a las 17:13 hora de Madrid, a los 69 años, a causa de una hemorragia cerebral, consecuencia del postoperatorio de la cirugía cardiaca que le fue practicada el pasado viernes, según informó el hospital Gregorio Marañón de la capital española.

Lea también: La temporada de la libertad tiene nombre: Felipe Negret

La capilla ardiente de Linares se abrirá a las 09:00 (hora local) en el tanatorio La Paz de Alcobendas de Madrid y a las 20:00 horas sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante. Distintas fuentes informaron a primera hora de la mañana de este lunes del fallecimiento del torero, lo que un portavoz sanitario desmintió posteriormente.

El mundo del toro mostró hoy su conmoción con multitud de mensajes por la repentina muerte del torero. Especialmente emotivas fueron las declaraciones de José Luis Lozano, empresario, ganadero y apoderado de Palomo durante toda su carrera, y al que consideraba "como un hermano pequeño". "Estoy demolido, no puedo casi ni hablar. Ha sido toda una vida juntos, desde que mató a su primera becerra siendo un niño hasta hoy. Hablábamos todos los días y tratábamos de juntarnos siempre que podíamos. No me creo todavía que jamás le volveré a ver. Qué desgracia tan grande", reconocía Lozano entre lágrimas.

Lea también: Cormacarena celebra su noche de los mejores

Igual de afectado se mostró el matador de toros Jaime Ostos, padrino de la alternativa de Linares como matador de toros en 1966. "La noticia me caído como un jarro de agua fría", aseguró.       "Es algo que todavía no me lo puedo creer. Era una persona fenomenal a la que tenía mucho afecto, del mismo modo que le admiraba como torero, sobre todo por esa raza, ese valor, esas
ansias de crecer tan grandes que le hacían arrimarse como pocos para tratar de ser el mejor", añadió.

El diestro portugués Victor Mendes, a quien Linares dio la alternativa en la plaza de Barcelona en 1981, dijo encontrarse "muy triste por la desaparición de una gran figura del toreo que llegó a marcar una época".

 

Así lo despidieron 

El mundo del toro mostró su conmoción con multitud de mensajes por la repentina muerte del torero Sebastián Palomo Linares, a los 69 años, tras no superar una intervención a corazón abierto.

Especialmente emotivas fueron las declaraciones de José Luis Lozano, empresario, ganadero y apoderado de Palomo durante toda su carrera, y al que consideraba "como un hermano pequeño".

"Estoy demolido, no puedo casi ni hablar. Ha sido toda una vida juntos, desde que mató a su primera becerra siendo un niño hasta hoy. Hablábamos todos los días y tratábamos de juntarnos siempre que podíamos. No me creo todavía que jamás le volveré a ver. Qué desgracia tan grande", reconoció Lozano entre lágrimas.

Igual de afectado se mostró el matador de toros Jaime Ostos, padrino de la alternativa de Linares como matador de toros en 1966.

"La noticia me caído como un jarro de agua fría", aseguró.

"Es algo que todavía no me lo puedo creer. Era una persona fenomenal a la que tenía mucho afecto, del mismo modo que le admiraba como torero, sobre todo por esa raza, ese valor, esas ansias de crecer tan grandes que le hacían arrimarse como pocos para tratar de ser el mejor", añadió.

El diestro portugués Victor Mendes, a quien Linares dio la alternativa en la plaza de Barcelona en 1981, dijo encontrarse "muy triste por la desaparición de una gran figura del toreo que llegó a marcar una época".

"El hecho de que sea mi padrino taurino es algo que me llena de orgullo porque siempre le he tenido una gran admiración", agregó Mendes, que consideró que Palomo Linares marcó "un hito en la historia de Las Ventas".

El ganadero Antonio Miura destacó que Linares era "un hombre que siempre decía las verdades del toreo, aunque a algunos no les gustara, porque él era así: un torero de raza y con una gran capacidad de superación que nunca se dejaba ganar la pelea por nadie".

 

Vida y obra de Palomo

Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se dedicaba a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) desde el pasado jueves.

El matador,  quien en febrero de 1984 había visitado por primera vez la plaza de toros La Macarena, nació en una familia muy humilde sin antecedentes taurinos, y desde muy pequeño manifestó su intención de dedicarse a la fiesta brava.

Cortó en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1971 las orejas y el rabo al toro Cigarrón, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores, y aquello le convirtió en un fenómeno social.

El diestro era padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con la colombiana Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la juez Concha Azuara.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

selección Colombia de BMX
Ciclismo /

Colombia sumó 26 títulos en el Panamericano de BMX

Nicaragua
Caribe /

Un millar de nicaragüenses se manifestaron pidiendo dimisión de Ortega

Damian Alcázar
Cine De Autor /

Damián Alcázar no es tan malo como parece

Juan Manuel Santos
Gobierno /

Santos busca dejarle a Duque un cese el fuego verificable con el Eln

Carmen Vásquez
Gobierno /

Iván Duque designó a abogada Carmen Vásquez como ministra de Cultura

Artículos relacionados

Los de Ronda eligieron
Gente

Los de Ronda eligieron

Uno de los grupos de aficionados taurinos que cuentan con mayor respeto dentro del tema taurino, son Los de Ronda.
Enrique Ponce Medellín La Macarena
Toros

Ponce y “Cautivo” ganaron el MUNDO DE ORO

El torero español y el único ejemplar de la ganadería Achury Viejo lidiado en la presente temporada, se llevaron los trofeos como triunfadores de la vigésima sexta...

Lo más leído

1
Columnistas /

La madre de todas las mentiras

Yo tenía claro que Santos es un mentiroso compulsivo, un mitómano. Pero su discurso de despedida supera...
2
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
3
Gobierno /

Ángela María Orozco será la nueva ministra de Transporte

De los 16 ministerios que componen el gabinete a Duque le falta anunciar al que ocupará la cartera de...
4
Columnistas /

Jugando con fuego

Cuando estamos ad portas de finiquitar los acuerdos de paz y poder enrumbar este país por caminos de...
5
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
6
Ciclismo /

Colombia sumó 26 títulos en el Panamericano de BMX

La delegación anfitriona arrasó en el medallero del certamen panamericano, el semillero colombiano del...