El montaje

Autor: Alfonso Monsalve Solórzano
28 enero de 2018 - 12:08 AM

Los promotores del montaje piensan como los nazis y los estalinistas, que de la calumnia algo queda y creen que con esta enterrarían a Uribe

Un montaje es crear un hecho inexistente, un falso positivo, para desacreditar o destruir a los contendores y sus políticas, encarcelándolos, si es posible; u obligándolos a huir del país y perseguirlos en el exterior.

La extrema izquierda colombiana, combinando todas las formas de lucha, ha hecho siempre montajes para desacreditar y debilitar a las fuerzas armadas en su lucha antisubversiva y al Estado en su totalidad, y/o destruir la carrera de un político o la honra y credibilidad de un empresario u otra clase de civiles. La técnica consiste, entre otras cosas, en acusar a sus blancos falsamente, en los ámbitos nacional e internacional; usar países, políticos extranjeros, ONG y organizaciones afines, para hacerse eco de sus “denuncias”; utilizar elementos del poder judicial que le son proclives, para adelantar la “investigación” y las “acusaciones” y utilizar falsos testigos, casi siempre paramilitares (los extremos se juntan), provenientes, preferentemente de las cárceles, a quienes les prometen toda clase de beneficios.

La persecución al coronel Luis Alfonso Plazas y otros militares por su actuación en los acontecimientos del Palacio de Justicia, llevada a cabo por un grupo de integrantes del ex M-19 es paradigmática. Pero también lo es la utilización, en el caso del bombardeo a Santo Domingo (dic. de 1998) de falsos testigos y falsas víctimas que recibieron dinero por indemnizaciones, asesorados por abogados que se ganaron una buena suma de dinero. Y qué decir del gran número de militares acusados injustamente de asesinar a civiles para mostrar falsos positivos (sin que esto quiera decir que no haya habido algunos pocos uniformados que cometieron estos actos atroces, actuando por cuenta propia).

En estos montajes hay, como se dijo, participación de agentes del estado, pero no puede decirse que sean crímenes de estado. En cambio, los promovidos desde el alto ejecutivo y sus organismos de investigación, con la participación de miembros de las altas cortes, de la Fiscalía y de miembros de las fuerzas armadas, sí que lo son. Acusar y encarcelar u obligar al exilio y perseguir en el extranjero a exfuncionarios del anterior gobierno, combina estas características. El perverso montaje contra Oscar Iván Zuluaga, su hijo; David Zuluaga, y Luís Alfonso Hoyos -hoy exiliado-- , le costó al hoy llamado Centro Democrático la Presidencia y dio vía libre al gobierno ilegitimo e ilegal de Santos; fue un montaje la investigación contra Luis Carlos Restrepo, exilado en Canadá; la condena de la Yidis política que puso en presión a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio; las de Alberto Velásquez y Bernardo Moreno; la de Andrés Felipe Arias, al borde hoy de la extradición; la de Luis Alfredo Ramos, puesto ad aeternum en salmuera por la CSJ. Todos estos montajes requieren del uso abusivo del poder del Estado para perseguir a sus contradictores.

Puede interesarle: El montaje contra Zuluaga

Así como lo es el intento de involucrar al expresidente Uribe en un delito sexual denunciado por una periodista que se negó a dar el nombre del perpetrador, pero dijo que se trataba de un hombre muy poderoso que sigue siendo muy influyente. Ella trabajó con Uribe y eso ha servido para que los promotores del montaje quieran ensuciar y enterrar para siempre el prestigio del expresidente, precisamente ahora que la opinión está, con razón, especialmente sensible sobre este tema, y que Uribe encabeza un movimiento que seguramente ganará las elecciones en marzo y mayo con el objeto de rectificar el desastre santista y recuperar la democracia, la economía y la convivencia social.

Vea también: Abren investigación por violencia sexual contra Claudia Morales

Los promotores del montaje piensan como los nazis y los estalinistas, que de la calumnia algo queda y creen que con esta enterrarían a Uribe. No acaban de conocerlo, sólo ellos pueden inventar semejante infamia porque el país sabe que el expresidente sería incapaz de tal atrocidad. Ojalá la periodista revelara el nombre del violador. Pero ya es difícil para los complotados apuntar al senador porque este ordenó que se publicaran las ocasiones en las que la periodista estuvo en las comitivas de viajes al exterior y se ve que era imposible, que tuviera tiempo y lugar para un acto como ese. Aunque ella persistiese en su silencio, éste no afectará a Uribe, porque ya los colombianos hemos aprendido mucho sobre los montajes del gobierno. Al contrario, lo fortalecerá, para desgracia de Santos.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Carlos Januario
Carlos Januario
2018-01-28 12:59:14
Qué interés despierta hablar del cobarde y sinvergüenza presidentucho? del vendido vice? del candidato voltiarepas? No hay que buscar a alguien que llame la atención.
Carlos Januario
Carlos Januario
2018-01-28 12:57:17
Es una lástima que cualquier columnista mediocre no leido, o pseudoperiodista, para subir su raiting tenga que acudir a argucias y a falacias. Y peor que tenga que mirar hacia uribe, porque no hay quien más interesante....

Destacados

Colombia por la equidad, niñez colombiana, niño Katío
Población /

Colombia por la equidad. Unidos por la niñez

On stage de la Institución Educativa Hard Rock Taller
Música /

On stage, puerta al estrellato de los ensambles más maduros del HRT 

Juan Camilo Chávez, titán de la educación
Mundo Estudiantil /

Juan Camilo Chávez, un maestro titan de la educación tecnológica

Premiación del Concurso de ensayo histórico - crítico para pensar en el arte de Medellín.
Mundo Literario /

Implosión en el gallinero, texto ganador del Concurso de ensayo 

Imagen de crónicas de indias
Palabra & Obra /

Girolamo Benzoní y tantos moscos que pican (sobre la leyenda negra)

Artículos relacionados

Qué es la traición
Columnistas

Qué es la traición

Los traidores, en Dante, fueron arrojados al Noveno Círculo, el último, donde están los más abyectos. No hay nada peor que una traición y nadie peor que un traidor

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

De todo un poquito pasó en la política colombiana en la semana que termina y que resumimos en nuestro...
2
Columnistas /

Atrapado y sin salida 

Para el presidente Duque, para las bancadas del nuevo Frente Nacional, para los corruptos, la verdad es la...
3
Política /

En Envigado hay obras por todas partes

El gobierno de Envigado trabaja con prioridad en solucionar las dos únicas problemáticas que afectan a...
4
Columnistas /

Ni amplificación, ni unificación de períodos

Las elecciones que todas las democracias realizan a mitad del período presidencial, son un termómetro...
5
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
6
Columnistas /

Requiem por Sears Roebuck

La historia de Sear’s en el mundo del comercio es fundamental para entender la evolución del...