El logro deportivo, objetivo del Centro de Desarrollo en el Oriente

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
23 enero de 2018 - 03:47 PM

Actualmente 13 municipios antioqueños cuentan con cancha reglamentaria para la práctica del tenis: Copacabana, Donmatías, Entrerríos, Guarne, La Ceja, Marinilla, Rionegro, San Rafael, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Uramita y Yarumal.

Rionegro, Antioquia

Como parte de su programa de descentralización y masificación del tenis de campo del departamento, la Liga Antioqueña de Tenis presentó este martes el Centro de Desarrollo del Oriente, el cual cuenta con cuatro canchas reglamentarias, la posibilidad de construir una quinta, servicio de alojamiento y fáciles vías de acceso.

El Centro de Desarrollo se logró gestar en una alianza entre la jerarca del tenis antioqueño y el Star Sport Center, club afiliado a la Liga.

Este lugar, ubicado cerca del aeropuerto internacional José María Córdova, tiene siete puntos a desarrollar. El primero está enfocado en la formación deportiva, con cursos para aprender a jugar tenis y permitirle a más personas disfrutar de este deporte.

El segundo ítem es la consolidación de un semillero para los niños de la región, con edades entre los 9 y los 11 años, con una clara orientación hacia el logro deportivo.

En tercer lugar están los entrenamientos en competencia, en los cuales participarán jóvenes entre los 12 y los 18 años con orientación hacia el logro deportivo y quienes contarán con acompañamiento en el entrenamiento mental, entrenamiento técnico especializado y preparación física específica.

El cuarto punto es fogueos con la selección Antioquia. Los jóvenes más destacados del Oriente antioqueño podrán entrenar y competir con jugadores que conforman el seleccionado del departamento.

Otro aspecto es la competencia, toda vez que el Centro de Desarrollo está en capacidad de realizar torneos del calendario departamental y Nacional (Grado IV), en los cuales los tenistas del Oriente oficiarán de locales.

El sexto aspecto es la capacitación, ya que el Centro de Desarrollo acogerá eventos de capacitación a entrenadores que gestionará la Liga Antioqueña, en asocio con la Federación Colombiana de Tenis.

Por último, también habrá prácticas libres, comoquiera que las canchas servirán de espacio para la realización de prácticas de los aficionados al tenis en todos sus niveles.

Lea: Lesión de Nadal deja una semifinal inesperada entre Cilic y Edmund

Con este centro lo que se pretende es tener más posibilidades para el crecimiento del tenis antioqueño, esta región es un polo de desarrollo del departamento en todos los aspectos, el deporte va de la mano y la Liga, en asocio con el Star Sport Center, quiere desarrollar una serie de programas orientados a que más personas practiquen tenis y tengamos más deportistas que representen a nuestro departamento”, aseguró Héctor Monroy, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis de campo.

“Aquí ya desde años atrás hay algunos clubes afiliados a la Liga y algunos a los institutos de deportes, municipios como Guarne, Rionegro, La Ceja, San Rafael, Sonsón y Rionegro, que ya han adelantado un trabajo importante. Como Liga venimos a invitar al trabajo de equipo, una sinergia, alinearnos con los objetivos del tenis antioqueño y esta es una región que promete mucho para el deporte del departamento y específicamente para el tenis. Este club (Star Sport Center) cuenta ya con un entrenador, vamos a desplazar a nuestros cuatro entrenadores de selección Antioquia con alguna regularidad con una programación que tenemos, de tal manera que ese equipo de cinco o seis entrenadores va a estar desarrollando acciones aquí en búsqueda de los objetivos planteados”, agregó el directivo.


Para Andrés Felipe Urrea, joven tenista rionegrero, este Centro de Desarrollo representa un gran avance y una oportunidad inmejorable para los jóvenes de la región: “El Oriente está creciendo, acá hay mucho talento y debemos aprovecharlo para nuestro proceso deportivo. Anteriormente había menos apoyo, era mucho más difícil practicar tenis y para nosotros este Centro de Desarrollo representa un apoyo muy importante”, expresó la raqueta, de 15 años.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Hyeon Chung
Tenis

Chung frustró el regreso de Djokovic y logró los cuartos de final

Con esto, el tenista coreano se convirtió en el primero de su país en llegar a los cuartos de final del Grand Slam.
Maria Camila Osorio
Tenis

Colombia conoce sus rivales en Grupo I de Zona Americana de Fed Cup

Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013.
Suiza campeon Copa Hopman
Tenis

Suiza se alzó con el título de la Copa Hopman al vencer a Alemania

Suiza se proclamó por tercera ocasión en su historia campeón de la tradicional Copa Hopman, mientras que Alemania se quedó con dos títulos.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
5
Gastronomía /

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de...
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...